Este será el primer ejercicio del taller de las Matemáticas manipulativas 🧮 #ScientixSpain
Segundo ejercicio, realizar cónicas con cartón.
También podrán demostrar la relación entre el volumen de un cono y el de un cilindro.
Algunos ejemplos de todos los ejercicios que podrán realizar en este taller. #ScientixSpain@educaINTEF
Si os gustan las mates manipulativas, en toda España hay asociaciones de profesores de matemáticas que organizan actividades de este tipo. En concreto en Madrid el 7 de abril en la calle Fuencarral estarán realizando más talleres #ScientixSpain
#matemáticas a tope!! Aunque algunos no lo crean se pueden enseñar de una manera divertida y fácil 💪🏻💪🏻💪🏻
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
👩🦳La diversidad de esta población requiere un enfoque multidimensional para un #envejecimiento saludable, integrando lo biológico, social y psicológico. Objetivo: vivir más años con salud y bienestar
📊¿Qué refleja el informe?
🔎El envejecimiento activo se enfrenta a desafíos como #edadismo, #brechadigital, #soledad, fragilidad y enfermedades crónicas.
➡ Biológicamente, se debe a daños celulares y moleculares, y varía por género, estilo de vida y factores socioeconómicos.
📢 La #OficinaC del @Congreso_Es y #FECYT publica 6 informes de evidencia científica.
✔ Para su elaboración se han entrevistado a 121 personas expertas de todos los ámbitos del conocimiento y consultado más de 2.000 referencias bibliográficas.
Se analizan los factores que influyen en el #EnvejecimientoActivo, los avances científicos para comprenderlo y las adaptaciones del sistema de pensiones, sanitario y de cuidados para vivir más años con salud y bienestar.
La contaminación del aire es un grave problema de salud pública en España y Europa. Se analizan sus causas e impactos en salud, medioambiente y economía y las diferentes estrategias de mitigación.
#TalDíaComoHoy de 1925 finalizó la Carrera del suero a Nome en Alaska (o Gran Carrera de la Misericordia), donde trineos tirados por perros entregaron la antitoxina diftérica que transportaron pasándose la posta a través de 1.085 km en 5 días, evitando una epidemia de difteria.
🐕Esta hazaña fue protagonizada por 20 mushers (conductores del trineo) –en su mayoría atapascos y nativos de Alaska- y unos 150 perros de trineo.
🥶Se hizo en tiempo récord y en pleno invierno con temperaturas de hasta -65 grados, tormentas de nieve y sobre hielo inestable.
💪Fue una gesta en la que todas las personas que participaron demostraron una gran destreza y valentía, y todos los perros participantes fueron un ejemplo de lealtad y resistencia.
🎙️Todo el país siguió la travesía a través de la reciente difusión de los aparatos de radio.
👩🏫¿Pueden los niñ@ de infantil y primaria practicar el uso de pruebas y la argumentación? Sí. Así lo muestran resultados de proyectos en distintos países y, en nuestro caso, el trabajo del grupo de maestras de educación infantil Torque ➡️ cienciaeducacioninfantil.es/ciencia_educac…
👩🏫En sus aulas, Sabela F. Monteira ha estudiado durante años el desarrollo de estas prácticas científicas. Igual que a andar en bicicleta se aprende montando en una, la mejor manera de aprender a usar pruebas para contrastar explicaciones es practicar la argumentación.
📌Pertenece al grupo de investigación “Intervenciones Traslacionales para la Salud” (ITS) de @uniovi_info, integrado en el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA).
📌Desarrollan una herramienta de predicción temprana de esta enfermedad basada en marcadores epigenéticos y en variables de estilo de vida (alimentación, actividad física) mediante el uso técnicas de inteligencia artificial.
Gracias @nolo14 por tus comentarios. Esta es una infografía que pretende ser un esquema muy resumido de una primera aproximación para evaluar propuestas, ya que a menudo algunas propuestas que se “anuncian” como efectivas no tienen ninguna evaluación detrás.
Tal y como se menciona en el texto que acompaña la infografía “No se trata de aceptar cualquier propuesta que cumpla todos los requisitos de calidad aquí presentados ni de rechazar de plano cualquiera que no los cumpla”.