FECYT Profile picture
Feb 2, 2019 3 tweets 3 min read Read on X
@fblascoxyz Aprender construyendo objetos geométricos. Los participantes aprenden cuestiones geométricas construyendo diferentes objetos. A través de la papiroflexia construirán un cubo sonobe... ImageImageImageImage
#geometría y @DesayunoDudas en acción ¿Lo conseguirán? ImageImageImage
CONSEGUIDO!!! Robusto y estable!!! Falta mejorar esa combinación de colores... 🤓🧐 Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with FECYT

FECYT Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @FECYT_Ciencia

Jan 22
La #OficinaC ha publicado recientemente el 📘#InformeC: Envejecimiento y bienestar: Una radiografía de las personas mayores.

🗒

¿Quieres saber más sobre este informe? 🧵⬇

#CienciaParaLasPolíticasPúblicas #Science4policy oficinac.es/es/informes-c/…
Infografía sobre el informe C "Envejecimiento y bienestar" que recoge los principales datos y conclusiones.
🤔¿Por qué es importante?

🇪🇸 es el 4⃣país europeo con más #personasmayores.

👩‍🦳La diversidad de esta población requiere un enfoque multidimensional para un #envejecimiento saludable, integrando lo biológico, social y psicológico. Objetivo: vivir más años con salud y bienestar Imagen de la Infografía sobre el informe C "Envejecimiento y bienestar" que recoge los principales datos y conclusiones.
📊¿Qué refleja el informe?

🔎El envejecimiento activo se enfrenta a desafíos como #edadismo, #brechadigital, #soledad, fragilidad y enfermedades crónicas.

➡ Biológicamente, se debe a daños celulares y moleculares, y varía por género, estilo de vida y factores socioeconómicos. Imagen de la Infografía sobre el informe C "Envejecimiento y bienestar" que recoge los principales datos y conclusiones.
Read 6 tweets
Jan 11
📢 La #OficinaC del @Congreso_Es y #FECYT publica 6 informes de evidencia científica.

✔ Para su elaboración se han entrevistado a 121 personas expertas de todos los ámbitos del conocimiento y consultado más de 2.000 referencias bibliográficas.

🔗 fecyt.es/es/noticia/la-…
Títulos de los seis informes publicados por la #OficinaC
✔️ Envejecimiento y bienestar.

Se analizan los factores que influyen en el #EnvejecimientoActivo, los avances científicos para comprenderlo y las adaptaciones del sistema de pensiones, sanitario y de cuidados para vivir más años con salud y bienestar.

📄 oficinac.es/es/informes-c/…
Envejecimiento y bienestar. Una radiografía de las personas mayores
✔️ #CalidadDelAire: avances y mejores prácticas.

La contaminación del aire es un grave problema de salud pública en España y Europa. Se analizan sus causas e impactos en salud, medioambiente y economía y las diferentes estrategias de mitigación.

📄 oficinac.es/es/informes-c/…
Calidad del aire: avances y mejores prácticas. Nuevas oportunidades ante un desafío sistémico
Read 7 tweets
Feb 2, 2022
#TalDíaComoHoy de 1925 finalizó la Carrera del suero a Nome en Alaska (o Gran Carrera de la Misericordia), donde trineos tirados por perros entregaron la antitoxina diftérica que transportaron pasándose la posta a través de 1.085 km en 5 días, evitando una epidemia de difteria.
🐕Esta hazaña fue protagonizada por 20 mushers (conductores del trineo) –en su mayoría atapascos y nativos de Alaska- y unos 150 perros de trineo.
🥶Se hizo en tiempo récord y en pleno invierno con temperaturas de hasta -65 grados, tormentas de nieve y sobre hielo inestable.
💪Fue una gesta en la que todas las personas que participaron demostraron una gran destreza y valentía, y todos los perros participantes fueron un ejemplo de lealtad y resistencia.
🎙️Todo el país siguió la travesía a través de la reciente difusión de los aparatos de radio.
Read 17 tweets
Sep 28, 2020
🤔¿Usar pruebas y argumentar en infantil y primaria? Sí, pueden. 👧🧒
📌Nuevo artículo de nuestro proyecto "Educación guiada por la evidencia" #FECYTEdu #coNprueba de @MarilarAleix▶️fecyt.es/es/FECYTedu/us…
👩‍🏫¿Pueden los niñ@ de infantil y primaria practicar el uso de pruebas y la argumentación? Sí. Así lo muestran resultados de proyectos en distintos países y, en nuestro caso, el trabajo del grupo de maestras de educación infantil Torque ➡️ cienciaeducacioninfantil.es/ciencia_educac…
👩‍🏫En sus aulas, Sabela F. Monteira ha estudiado durante años el desarrollo de estas prácticas científicas. Igual que a andar en bicicleta se aprende montando en una, la mejor manera de aprender a usar pruebas para contrastar explicaciones es practicar la argumentación.
Read 4 tweets
Sep 25, 2020
📌La plataforma de #crowdfundingcientífico #FECYTPrecipita acoge el proyecto “Detección precoz del riesgo de diabetes gestacional” 🤰➡️precipita.es/proyectos/Dete… 🧵
📌Pertenece al grupo de investigación “Intervenciones Traslacionales para la Salud” (ITS) de @uniovi_info, integrado en el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA).
📌Desarrollan una herramienta de predicción temprana de esta enfermedad basada en marcadores epigenéticos y en variables de estilo de vida (alimentación, actividad física) mediante el uso técnicas de inteligencia artificial.
Read 8 tweets
Sep 14, 2020
En relación a este hilo de @nolo14 respondemos a sus comentarios a continuación ⬇️⬇️
#FECYTedu #coNprueba
Gracias @nolo14 por tus comentarios. Esta es una infografía que pretende ser un esquema muy resumido de una primera aproximación para evaluar propuestas, ya que a menudo algunas propuestas que se “anuncian” como efectivas no tienen ninguna evaluación detrás.
Tal y como se menciona en el texto que acompaña la infografía “No se trata de aceptar cualquier propuesta que cumpla todos los requisitos de calidad aquí presentados ni de rechazar de plano cualquiera que no los cumpla”.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(