Joan Ortiz i Serra .·. Profile picture
Mar 31, 2019 15 tweets 2 min read Read on X
Este sábado, @sanchezcastejon ha hablado de la necesidad de llenar las urnas con votos para evitar que la (ultra)#derecha asuma el poder. En este hilo explico por qué es una llamada desesperada, superficial y demasiado tarde para cortar de raíz el avance del fascismo. 👇👇👇
La extrema derecha gana cuando las políticas educativas impiden que la escuela eduque en la libertad. Cuando a l@s alumn@s se les obliga a ser máquinas del engranaje del sistema.
El fascismo se refuerza con cada alumno que acaba su formación y se adentra en un mercado laboral que principalmente ofrece precariedad.
La extrema derecha gana cuando los medios de comunicación se convierten en los principales altavoces de los bancos y las grandes empresas que buscan engañar al pueblo para que no piense.
La extrema derecha gana cada vez que los medios le dan una portada o un titular.
Los fascismos consiguen seguidores con cada amenaza inventada.
La extrema derecha gana con cada crisis. Gana cuando surge el miedo. Cuando a la sociedad le tocan lo aparentemente intocable (por ejemplo, la unidad territorial).
La extrema derecha gana cada vez que la sociedad no se ve capaz de enfrentarse al cambio. A la evolución. Al avance.
La extrema derecha gana cuando el nivel de consciencia de una sociedad no es suficientemente elevado como para hacer de contrapeso.
Porque el fascismo no es la solución a ninguno de los problemas reales de la vida. Si no el falso espejismo que sabe canalizar un miedo compartido. La extrema derecha se construye como una catarsis de rabia colectiva entre miembros ignorantes.
El fascismo no surge de la nada. Es la expresión de emociones bajas, indeseables, ignorantes y viles que se cultivan con los años y que hacen involucionar.
Cada uno de nosotros somos corresponsables, desde nuestras facetas y en la medida que nos corresponde, de haberlo permitido.
El fascismo es el resultado de algo que llevamos haciendo mal mucho tiempo. Recordemos que la Segunda Guerra Mundial fue la consecuencia de haberle dado alas y no haberlo desactivado a tiempo.
La ultra derecha también es 155, es no diálogo, es persecución judicial, es menosprecio a lo ajeno y es quererlo minimizar.
Así que, de poco servirá que el señor Sánchez, pida urnas llenas de votos si no da motivos reales a los ciudadanos para que lo hagan. Y contribuya a revertir todos aquellos aspectos de nuestra sociedad que son cultivo del odio y la desesperanza.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Joan Ortiz i Serra .·.

Joan Ortiz i Serra .·. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Joanortiziserra

Nov 24, 2021
El retorn a l’autonomisme de la classe política independentista em sembla paradigmàtica del retrocés, la covardia i la falta de valors que vivim. Els polítics han abandonat les seves idees a canvi de comoditat i de diners.
Això també és extensible a molts altres sectors. Començant pel meu: la comunicació. Els comunicadors amb més quota de pantalla o antena són els més servils al poder. No el qüestionen. Li fan el joc.
I així, poc a poc, el poder ha aconseguit convertir els mitjans en meres cadenes de transmissió consumides per audiències massives i acrítiques. Ja no es parla objectivament. Es parla segons interessos purament econòmics i de poder.
Read 13 tweets
Nov 22, 2021
El relat sobre el #vaccí ha aconseguit dividir-nos i enfrontar-nos com a societat. Però, com s’ha construït aquest relat? Per què ha aconseguit sembrar la discòrdia, fins i tot l’odi, entre molts? Ha estat intencionat? Ho explico. #FIL
Intencionat, no crec. No sóc conspiranoic. Però que el poder se n’està aprofitant: segur. Dit això començo amb una pregunta: què passaria si fóssim capaços de desprendre’ns de la pressió mediàtica i de la por que ha generat el virus?
Tot plegat comença a la Xina, un país llunyà que ens és estrany. Ens sembla hermètic, dictatorial, dur. Immensament poderós. Ambiciós. Que relacionem amb notícies grises. Fredes. Sovint dolentes. Fins i tot deshumanitzades.
Read 22 tweets
Oct 1, 2020
Hoy es 1 de octubre y quisiera explicar por qué Cataluña será un Estado independiente en los próximos años. Y por qué motivo hay que dirigir la atención a tal fin. No hablaré de política, si no de consciencia en expansión. Me explico. #HILO 👇🏿👇🏿👇🏿
Toda organización territorial es un organismo vivo. En movimiento. Vibrante. Sometido a las leyes de los ciclos que implican permanente cambio y transformación a través del tiempo. Y que progresan gracias a un impulso evolutivo.
Esto incluye regiones, continentes, países, autonomías, departamentos, provincias, comarcas o municipios. La historia, a través de cambiantes mapas, lo corrobora. Hoy, podemos afirmar que estamos mejor que ayer y que hace cien o mil años.
Read 26 tweets
May 21, 2020
España es el paradigma de lo viejo y caduco. Cataluña es el de lo nuevo, que empuja por nacer.
Ojo, no es el único ejemplo. Muchas otras regiones en Europa están en una situación parecida a la catalana. Mientras, España sigue su lento pero imparable hundimiento.
Y no tiene que ver con la política (aunque lo refleje) ni con los nacionalismos. Tiene que ver con la evolución de los tiempos.
Read 4 tweets
May 16, 2020
Vivim temps que exigeixen, imperiosament, implicació política en cada gest. Hem estat arrossegats per un consumisme que ens vol còmodes i acrítics. I per una democràcia que ens vol silenciosos i sotmesos. #fil
Hem perdut el sentit de la responsabilitat política. Hem acceptat que se’ns imposessin unes regles del joc. I ens entestem en no canviar-les per mandra, per més que la situació ens indigni.
Qui pot oferir la solució és, en realitat, la font del problema. Convé recuperar la intencionalitat política en tot! En cada cosa que fem del dia a dia.
Read 12 tweets
May 6, 2020
Personal médico y científico en radios, tv, periódicos y redes, y algunos de mi entorno, en conversaciones personales. Todos coinciden en que el confinamiento llegó 15 más tarde y el desconfinamiento 15 antes. Y que no es que sea probable el rebrote si no que ya vamos hacia él.
Mientras, los partidos priorizando intereses. Preocupándose sólo por mantenerse al poder. Peleándosenentre ellos sin que los 26.000 muertos oficiales pesen lo más mínimo en su conciencia. Siendo ellos quienes han llevado a la sociedad a este desastre.
Y cuando en España ya se ha demostrado que son ineptos, deshonestos y, unos cuantos, corruptos. Aún así, seguiremos dándoles un voto para que administren nuestros derechos y nuestra libertad.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(