My Authors
Read all threads
Mañana dedicaré la tarde a desmentir creencias erróneas en relación a los trastornos psicológicos. La agorafobia NO es el miedo a los espacios abiertos, ser bipolar NO significa que una veces te conteste al móvil y otras no, y por ser muy ordenado NO tienes un TOC!!
Bueno, pues empecemos con el hilo.
Vamos a desmentir creencias que tenemos sobre determinados trastornos.

Supuestamente dije que lo haría el lunes, pero soy de postergar las cosas, y más cuando hay torrijas de por medio.
La #Agorafobia siempre se ha relacionado con el miedo a los espacios abiertos, pero sin duda esta creencia es errónea y se ha distorsionado entre la población, probablemente debido a la etimología de la palabra. El “ágora” era el lugar donde los ciudadanos griegos se reunían.
Realmente es un trastorno de ansiedad en el que la persona teme o evita situaciones debido a la idea de que escapar de éstas podría ser difícil si aparecen síntomas incapacitantes como un ataque de pánico o los pensamientos de poder experimentarlas (idea de de morir).
Se da en varias situaciones:
-Transportes públicos.
-Espacios abiertos
-Sitios cerrados
-Estar en multitudes.
-Estar fuera de casa solo

Por lo tanto, no es el miedo exclusivo a los espacios abiertos, sino a la de padecer cierta sintomatología. Es decir, el miedo al miedo.
Por otra parte, las personas con trastorno #bipolar quedan lejos de cómo se las imagina la gente. Es un trastorno más cruel y dañino de lo se tiene en mente. Es una enfermedad grave, crónica y, sobre todo, desestabilizadora.
La característica esencial de los Tr. Bipolares (tipo 1 y 2) es la historia de episodios maníacos (1) o hipomaníacos (2) añadidos a episodios de depresión. En las fases maniacas el sujeto puede hacer grandes locuras y de alto riesgo que puede hacer peligrar su vida.
Y en las fases depresivas, las situaciones de tristeza, anhedonia o desesperanza pueden llegar a ser tan grandes que la persona puede desarrollar estados catatónicos. Esto puede ser un alto factor de riesgo de suicidio.
Finalmente una persona que es muy ordenada no tiene un #TOC necesariamente.
Este trastorno se caracteriza por la presencia de obsesiones, las cuales son egodistónicas y las compulsiones para reducir o prevenir la ansiedad que generan.
Y una persona muy ordenada tal vez lo haga no por ideas obsesivas de orden o limpieza, sino por ideas muy establecidas sin carácter dañino, por lo que podría ser más un trastorno de la personalidad que un trastorno obsesivo compulsivo.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with CARLOS SERRANO MONTILLA

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!