Madrid es la casa de todas las personas que llegamos aquí.
Hago un HILO mañanero y relajante con mis canciones favoritas de Madrid.❤️ #SanIsidro
Esta canción de @Marwanmusica es preciosa. Me toca la patata con lo de ... “Pero de noche no hay un alma que la acueste. Se emborracha fácilmente, siempre encuentra abierto un bar” #SanIsidro
Esta belleza de @xoellopez porque es el viaje a esta ciudad que hemos hecho casi todas. “No sé, si me abrazaste o me engulliste.
Pero entonces ya era preso de tus calles. No sé, si me besaste o me curtiste.” #SanIsidro
Las democracias no se acaban de un día para otro pero sí se erosionan día a día. No reconocer la legitimidad del Gobierno o hablar de golpe de estado cuando se utilizan herramientas parlamentarias es grave y antidemocrático. Pero Constitución en la boca y banderita en la muñeca.
La democracia es el sistema político de la palabra. La democracia es el régimen político del diálogo, del acuerdo y también del disenso. Las palabras en política nunca son inocuas. En política elegir las palabras que usamos es también elegir desde donde hacemos política.
Usar "golpe de estado" o "dictadura" para situaciones que no lo son es mucho más que una exageración. Es vaciar del verdadero contenido que tienen esas palabras. Palabras, conceptos que son necesarias.
🧶Voy a hacer un spin-off del discurso histórico de Clara Campoamor.
Manuel Cordero era diputado socialista por Madrid. De profesión panadero. Ugetista.
El #1oct1931 hizo de lo que ahora llamaríamos de “aliado” y que a mí me gusta llamar señores con sentido de la justicia.
Cuenta Clara en "Mi pecado mortal" que Manuel Cordero se lanzó por los pasillos del Congreso a increpar a diputados que querían abandonar la causa del voto de las mujeres y a llevarlos de vuelta al hemiciclo.
Esos votos consiguieron salvar la votación, dice Clara.
Cuando tomó la palabra hizo una defensa de clase y del poder de la política. Copio literal la intervención de Cordero:
“Cuando se promulgó el sufragio universal, los trabajadores vivían una vida inferior; su incultura era enorme; 1/3
.... Vi la vida ramificándose ante mí igual que la higuera verde del cuento. De la punta de casa rama, como un suculento higo morado, un futuro maravilloso me atraía y me tentaba. Un higo era un marido y un hogar feliz y niños, y otro higo era una poeta famosa, y ...
..y otro higo una profesora brillante, y otro higo era E.G, la fantástica editora, y otro higo era Europa y África y otro higo era Constantin y Sócrates y Attila y un pelotón de otros amantes con nombres curiosos y profesiones estrafalarias, y otro higo era una campeona olímpica
... y más allá y por encima de esos higos había muchos más que no acertaba a distinguir. Me vi sentada en la horcadura de la higuera, muriendo de hambre solo porque no podía decidir cuál de los higos deseaba. Los quería todos, pero elegir significaba perder los demás, y
— 40 millones de personas esclavas en el mundo.
— 71% son mujeres y las niñas.
— 65% de las esclavas en Europa son para explotación sexual.
— Mujeres migrantes son esclavas en casas privadas para el servicio doméstico.
No suelo entrar pero me parece violento que una noticia sobre lo que parece un asesinato violento a una persona sin hogar reciba odio solo porque hace RT @LeticiaDolera
No colaboro con organizaciones religiosas pero apoyo económicamente el trabajo de @HogarSi. Después de trabajar allí supe que es una causa muy invisible que necesita apoyo.
Efectivamente un fenómeno social que afecta más a los hombres que a mujeres tiene un componente de género. De las entrevistas que he hecho a hombres sin hogar creo quu es un tema masculinidad tradicional que impide o retrasa la solicitud de ayuda a los servicios públicos.