Instalada en el hospital. Me resisto a ponerme el camisón hasta que no sea obligatorio. #crónicadeunahisterectomía Image
Me han despertado para darme una pastilla para dormir. It’s happening. #bromazepan #esenserio #sellamaasí
He cenado hace cuatro horas. Un caldito y un zumo. Estaba rico. Estoy oficialmente en ayunas hasta después de la operación. #hambreygula
Aunque aún queda un ratazo, estoy lista para bajar a quirófano. Estoy susurrándole palabras de agradecimiento a mi útero y mi ovario y como me contesten me voy a cagar.
Se me ha caído el movil del bolsillo de la bata y se me ha cuarteado la mitad inferior de la pantalla. Voy a pasar el postoperatorio viendo Netflix a medio codificar.
Dato extraño: he dormido bien y no tengo hambre.
Una es para mojitos.
La otra para masajes. Image
Estoy viva, ya os voy contando.
Bueno, igual es momento de ir contando un poco, con mis pausas para descansar, que estoy muerta matá.
Ya soy una señora mayor.
Bendito sea el equipo de personas que se han desvivido para que, aún trabajando en entorno hostil, hayamos podido entonar un “todo ha salido bien”.
Se intentó laparoscopia sin éxito, así que soy un amasijo de zurcidos de todas las formas y tamaños.
Los tumores eran borderline (en la línea pero sin pasar al lado oscuro) y a falta de más resultados, en principio no hará falta nada más.
Estuve conectada a bomba de morfina que me ayudaba con el dolor sobrenatural pero atontaba, provocaba náuseas y malestar.
Ya como más o menos, aunque no tengo mucha hambre (YO) y no veo la hora de lavarme el pelo y pintarme un poco, yo es que pierdo la dignidad con estas pintas.
Echo de menos a mi hijo. Mucho.
Los del curro me han mandado flores y están haciendo cola para entrar.
Mi familia política me está cuidando de lujo. Llevo cinco minutos mirando una servilleta que se me ha caído al suelo y no puedo recoger.
Anoche escuché cantar al Kutxi desde la cama.
Tenemos un sistema sanitario que es la hostia: en un mes operada y
Cuidada por un equipo HUMANO maravilloso. Gines, cirujanas, anestesistas, control del dolor, enfermeras, auxiliares, equipo de limpieza... del Hospital Virgen del Camino: SOIS INCREÍBLES.
Ya seguiré contando. Gracias por los mensajes y perdón por la tardanza. 💜💜💜
La puta servilleta. Tan cerca. Tan lejos. Image
Al final no os he contado que he recogido la servilleta con los dedicos del pie.
He empezado a ver Lucifer, gracias a mi petarda @AlbaColobran . Debería haber empezado por ahí, porque ayer me puse @LaResistencia y podcasts de @SurtidoIbericos y casi se me saltan los puntos. Qué mal rato más bueno.
A mi hijo ya no le da miedo venir a verme al hospital. Ya no tengo nada intravenoso aunque las vías siguen por si acaso, y solo me queda el drenaje del que os ahorraré la foto. Image
Ah, que ya estoy en casa. Sin drenajes, ni vías, con mucha analgesia, heparina y un poquito de dolor.
Este es sin duda el postoperatorio más jodido de todos, y que el dolor de las primeras horas/días fuese como contracciones de parto seguidas es cruel.
Son las 4am y estoy recostada en el sofá porque aún no puedo ponerme de lado y no sé dormir boca arriba, aunque he tenido 5 horas de sueño. Bastante más de lo que he dormido en el hospital estos días (sin drogas, claro).
Aún me supera todo esto.
Aún me falla la fuerza física.
Hoy hace un mes que nos íbamos a Londres. Está todo muy lejano. Pero hace un mes me acababan de encontrar dos nuevos tumores en el ovario y ahora estoy en mi casa, sin tumores, sin ovario y sin útero.
Aún no me he enfrentado a ello emocionalmente, pero no tardaré en hacerlo.
Apenas como y me siento saciada en seguida. Poderosas hormonas. Mi primera regla fue el pistoletazo de salida hacia engordar, hacia el desequilibrio, los tumores y la depresión.
¿Y si resulta que la menopausia me trae a la Yo que debió ser y el estrógeno apabulló?
Bueno, esto continúa. Esta mañana he salido a pasear y a picotear un tercio de pintxo de tortilla carbonara y estoy como si me hubiera pasado por encima un camión de camiones... camiones.
Llevo dos días con una diarrea brutal. Y ahora con mucho dolor otra vez.
Mi médico de cabecera me ha llamado por teléfono, se ha asustado al leer el informe de la cirujana. Las adherencias eran peores de lo que pensábamos e incluso tuvieron que meter bisturí para despegarme el intestino delgado. Fli-pa.
48h con morfina no es un regalo de cortesía.
La diarrea es un efecto de haber retirado la morfina de golpe, igual que la falta de apetito y el insomnio. El tema hormonal tardará un poco en manifestarse.
Tranquilidad y paciencia, que es justo lo que no tengo.
Siento no contestar a todo el mundo, pero ahora mismo soy un...
...saco de mierda mal suturado, con el pelo hecho un asco de estar todo el tiempo tumbada boca arriba o recostada, la carne blanda, la piel escamosa y el olor a víscera y antiséptico flotando como un aura del color de la sangre seca.
Volveré, pero necesito tiempo.
#histerectomía
Hola compis. Hace una semana estaba en quirófano y aún estoy hecha un cristo. Creo que tengo roto el fistro duodenar.
Sigo sin tener hambre, me siento inflada como una pelota y ayer tuve un día de dolor espantoso. Ya no sé qué es normal y qué no, y eso me agobia bastante.
He decidido que hoy no voy a salir de casa y voy a pasar el máximo tiempo posible tumbada o recostada, dando alguna vueltica cada rato para no apalancarme.
Si no tengo algo de mejoría, iré al médico a ver qué me dice.
Lo digo en voz baja y con la boca pequeña, pero hoy me siento mejor. Me he comido una tostada entera sin dramas y las vísceras me siguen haciendo glogloglo, pero llevo más de quince horas sin analgésicos y apenas dolor.
Son fiestas y muero de envidia de no poder salir.
Bueno, pues la enfermera tenía razón y me encuentro un poquito mejor cada día. Un poquito, tampoco nos volvamos locas.
He comido, pero comido de verdad. He perdido cinco kilos en una semana solo por no comer. Y sin moverme. Y sin pasar hambre. Por eso la preocupación.
A ratos se me pone la parte de arriba del abdomen (del ombligo p'arriba) dura como una piedra. Puede ser postural, que haya sobrecargado esa zona al moverme y aún lo haga, o diástasis, o qué sé yo. Mañana toca ir a revisar y empezar a retirar las suturas. Pediré recuento.
Casi se me pasa la actualización de hoy.
Un poquito mejor que ayer, un poquito peor que mañana.
Menos hinchada, menos dolorida. Más optimista.
He salido a pasear y he tardado poco en recordarme a mí misma que aún es pronto, pero el ratito en la calle me ha dado vida.
He ido donde la enfermera y ella y mi médico me han recibido como si hubiera otra derrotado a Voldemort, Sauron y Thanos a la vez.
Retiraremos la mitad de las suturas el jueves y el resto el viernes.
Me he comido una hamburguesa casera y el abdomen se me ha endurecido menos.
Sigo sin poder tumbarme de lado, pero ya no tengo apenas dolor (solo molestias) y soy casi una homo erectus.
Hace dos semanas estaba aterrorizada, ahora quiero pintarme las uñas, teñirme el pelo, ver gente, escribir, pintar.
Y casi puedo cantar como antes (mal, pero con ganas).
Se me ha ido pasando hablar de un punto importante tras una operación para histerectomía. LOS GASES.
Los pedos, los cuescos, las bufas.
Si te resulta indecoroso o impropio de señoritas lo de tirarte "pedetes"... Bueno, no puedo aconsejarte nada porque IT'S GONNA HAPPEN.
Esto que te voy a contar no es científico en absoluto, pero puede que tenga su lógica. Han suprimido una parte de tu anatomía y el resto se está reacomodando. Aparte, ha entrado aire en tu sistema. Escucharás un "glogloglo" en tu vientre. Es bueno y saludable.
Te sentirás incómoda y molesta, sobre todo al principio que no podrás moverte mucho. Pero eh, son solo flatulencias, no pasa nada. Recuerda que es una buena señal.
Mi consejo: si algún grupo de burbujitas se dirige a la salida, NO LO RETENGAS.
Déjalo fluir.
No importa que estén contigo tu suegra, tu pareja, tus padres, la chica que te gusta, tu jefa... Relájate y déjalo ir.
Puedes ser comedida en la reacción si quieres, o puedes soltar un "Oh, Mama" si te apetece, porque oh, la sensación.
Estás hinchada, llena de gases, incómoda y muy molesta. Y peerte, compañera, te da tal alivio que es probable que pidas un "cigarrito de después".
Hazte a la idea que pasarás una temporadita eliminando.
A lo mejor te resulta incómodo al principio. Pero no te aguantes.
Inciso: que Tom me perdone, pero es que ese gif ilustra a la perfección la sensación de aguantarse los gases después de una histerectomía.
De verdad: es alivio, es salud, es buena señal, es el camino hacia la recuperación, por raro que parezca.
Eso sí, cuidadito con "empujar", recuerda que tus músculos han sufrido y tienes una herida abierta en el vientre.
Pero todo irá bien.
Os dejé con los pedos y adiós muy buenas.
Hace dos semanas estaba subiendo a la habitación y apretando compulsivamente el botón de la morfina.
Hoy me han quitado 7 puntos de sutura y 10 grapas. Quedan otras 16 para el martes. 32 en total. Putomola.
Hoy ha sido un día ajetreado. Hemos ido a comprar, a probar guitarras y al hospital con mi madre. Me duele hasta el DNI de puro agotamiento.
Y aún me queda preparar dos tartas, que mañana G celebra su cumpleaños en el cole, aunque sea en julio.
Seguiremos informando.
El día de ayer me ha pasado factura, llevo todo el día dolorida y agotada. Nada que no se pueda soportar, pero no deja de ser un recordatorio insistente de que tengo que tomarme las cosas con más calma.
Me he echado una siesta antes de comer. Sin querer. De dos horas y media.
Me molesta un poco la herida. La enfermera me dijo que no me duchase hoy para que no se despeguen los puntos de papel que me puso por asegurar un poco. Me he duchado haciendo la contorsionista coja. El antierotismo.
Pero tengo el pelo limpio y los puntos pegaditos en su sitio.
Me he puesto un poco de Betadine en la herida vertical y a seguir tirando. Qué ganas tengo de no tener que sujetarme las lorzas cada vez que me río o estornudo.
Otra cosa. La heparina. Tengo que ponerme una inyección cada 24 horas durante 20 días, a contar desde el día en que me dieron el alta.
Lo de pincharme no lo llevo mal, lo hice tras la anterior operación, durante el tto de fertilidad y después de la cesárea. Aunque es un coñazo.
Pero he debido de perder práctica, porque tengo los dos lados de la barriga, a la altura del ombligo, llenicos de moratones. Y hace pupita.
Aún no tengo síntomas de #menopausia , creo. Ya estoy empezando a hacer acopio de cremitas y me pongo al sol un rato cada día por ir absorbiendo vitamina D.
Estoy un poco inestable emocionalmente, pero creo que es más por la depresión que por algo hormonal.
Eso sí, sigo peleándome con cualquiera que hable de #vaciado , curiosamente más mujeres que hombres.
Me estoy convirtiendo en la Capitana Histerectomía. Y me gusta. Se habla poco de esto y me consta que somos muchas. Y somos perfectamente normales.
—Oye, ¿no hace mucho calor aquí?
—Qué va, está fresquito.
—¿En serio? Pues yo me estoy muriendo de cal... Mierda.

¡CHORPRECHAAAAA! ¡Somos los sofocos! ¿Cómo estás, Pelirrús? Tranquila, estamos de paso. Mira, mira en internet, solo estaremos contigo de 1 a 5 años.
Suputavida.
Menopausia quirúrgica, tralará.
Empieza por los hombros, cuello y pecho, como si me hubieran echado una manta por encima. Va subiendo a mi cara y siento que me suda la frente. Calor, mucho calor, qué agobio.
Al cabo de unos minutos, se va como vino.
Tampoco pasa nada. Es incómodo, pero mejor que la otra opción. Estoy viva y sin tumores. Relativamente sana. Sobreviviré a esto.
Vida sana, sol, cremitas y un buen abanico.
Me convalidan primero y segundo de Tonadillera Folclórica.
Ayer acabé cansada y bastante dolorida, pero sigo mejorando. Camino prácticamente erguida, la herida sana bien y aunque sigo sangrando un poquito, no es escandaloso, apenas un manchado leve.
Mañana voy a gine oncológica, espero que me den buenas noticias de anatomía patológica.
Lo que sí haré será darle las gracias a mi gine por salvarme la vida. Otra vez.
Da gusto los profesionales que nos atienden, tratan y cuidan. Esta chica en particular ha sido impecable: cercana, empática, amable, cariñosa y comprensiva. Y muy eficiente.
Cuando nos reencontramos en consulta, hace apenas mes y medio, hacía seis años que nos habíamos visto por última vez.
Me visitó en la habitación después de la anterior operación. Me dijo que no podría quedarme embarazada de la forma tradicional.
Se quedó conmigo mientras lloraba
Hace mes y medio, me recibió con una sonrisa y me felicitó porque, al leer mi historial, había visto que conseguí tener un hijo. Su alegría era genuina, al igual que su preocupación cuando vio el nuevo tumor.
Eso, queridas, es empatía. Y mi gine es la mejor.
Mañana os cuento.
Bueno, pues ya estoy esperando delante de la puerta tras la que todo empezó. Nerviosa, para no variar. Menos mal que no tienen que tomarme la tensión.
Espero que me den buenas noticias.
Estoy escuchando voces que salen de la consulta y creo que hoy no está mi ginecóloga.
Jooooooo.
Dentro de mi mala suerte soy una chica afortunada.
No hay células cancerígenas. Estoy limpia.
Me han retirado los puntos y estoy sanando bien. La cúpula vaginal es normal y se está curando según lo previsto.
Me han recetado hormonas para evitar los sofocos y la osteoporosis.
El ginecólogo, con quién he tratado a la largo de varios años y es también maravilloso, me ha explicado la relación entre la THS (Terapia Hormonal Sustitutiva) y el mayor riesgo de cáncer de mama (o endometrio, aunque yo ya no tengo).
La THS se prescribía por períodos demasiado largos, con lo que se estaba introduciendo estrógeno cuando el cuerpo ya no lo utiliza (naturalmente, en casos "normales").
Lo primero, será que yo tomaré esa medicación hasta los cuarenta y pocos años.
Lo segundo, lo que me han recetado a mí es estrógeno combinado con bazedoxifeno. Esto bloquea los receptores de estrógeno en las mamas, lo que reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de mama, incluso por debajo de las que tendría si conservara los ovarios.
Así que si me estás leyendo y estás en la misma situación, pregunta a tus gines por el bazedoxifeno. De momento yo empiezo el tratamiento mañana aunque seguiré tomando el solete y llevando el abanico en el bolso.
Por lo demás todo estupendo, revisión dentro de seis meses y a celebrar la vida.
Me he quedado bastante sola y he pasado unas semanas horribles, pero estoy llena de vida (REPLETA), sanando.
Estaré bien.
Seguiré escribiendo un poco más, aún no hemos terminado, pero...
GRACIAS.
Ya he empezado a tomar los estrógenos y el bazedoxifeno.
Importante: expón a tu médico cualquier cosa que consideres relevante, otras enfermedades, medicación que tomes, lo que sea, aunque te parezca insignificante, pero NO LEAS EL PUTO PROSPECTO.
No hace falta decir que confío ciegamente en mis médicos, me conocen desde hace años, se saben mi historial al dedillo y son los mejores. Así que sí, tomaré las pastillas alegremente y con confianza. PERO NO LEÁIS EL PROSPECTO.
Aparte de esto, sigo con muchos sofocos, dolorida (me estoy pasando de activa, lo sé) y durmiendo mal, pero muy bien dentro de lo que cabe.
He conseguido dormir de lado de 5 a 7 y estaba tan a gusto que me hubiera quedado todo el día.
Pronto veremos la luz, lo sé.
Otro día regulero. Creo que tiene que ver con que ahora duermo de lado, descanso mejor y gano horas de sueño pero me levanto muy dolorida. No quiero saber qué tengo ahí dentro, en serio.
Ando revuelta anímicamente y eso tampoco ayuda. Encima G está ya de vacaciones, ya verás tú.
Por otro lado, he incrementado la actividad física y creo que me he venido arriba demasiado pronto. He hecho demasiadas cosas y encima me he atrevido con el carrito de la compra hasta los topes. Que no te engañen las ruedas, nena, te has pasado.
Ahora me duele.
Sigo manchando un poco. Apenas unas gotitas marrones o rosadas, pero ya hace tres semanas de la operación y aunque digan que es normal no puedo evitar preocuparme. Puede que el lunes llame a la enfermera de apoyo para comentarlo. A ver si va pasando ya.
Pero no todo es malo. Eh. Me quedan solo dos días de heparina (que no sé qué trombo puedo tener si no paro quieta).
Sigo llevando bien los pinchazos, pero sigo con el mosaico de hematomas.
Por cierto, asco máximo cuando siento cómo entra el líquido en mí.
Y se acabó. Endparina. Image
Tengo este hilo abandonado. Ayer hicieron 5 semanas de la operación, la barrera del mes va quedando atrás. Hace dos días fui al médico de cabecera a revisión y le pedí el alta. El lunes vuelvo a la oficina. Porque quiero. Y porque estoy mejor.
Aún no estoy al 100%, pero teniendo en cuenta que mi marido está trabajando y yo estoy sola con el niño intenso de casi cinco años, la oficina va a contar como reposo.
Y quiero ver a mis compis, dejar de ser la chica de las bajas y retomar mi vida con alegría y buen humor.
Al fin y al cabo estoy viva y sin secuelas importantes.
El combo depresión +tumor+histerectomía y ovariectomía ha sido muy bestia. He pensado en rendirme, en esconder la cabeza, en huir, en hacerme la loca...
Al final me he rodeado de un ejército impresionante y maravilloso y hemos ganado esta batalla. Bah, hemos ganado la guerra...
Los de casa están cubiertos, así que a ti, que estás leyendo esto y me has apoyado, querido, animado y escuchado: GRACIAS.
Mi médico dice que ya me puedo bañar, así que en cuanto deje de manchar (importante no introducir NADA en la vagina hasta pasado un mínimo de 6 semanas) me pondré en remojo.
El manchado.
Es leve, del tamaño de una moneda de euro tras 4-5 horas. Marrón café, seguramente sangre oxidada, restos de la operación. No es preocupante, pero si en dos semanas sigo igual me verán en gine oncológica por si acaso.
Si no hay más síntomas (dolor, fiebre...) y no es rojo brillante o con la intensidad y cantidad de una regla, es normal manchar hasta 8 semanas.
Eso sí, si estás en la misma situación, consulta al equipo de gines o en tu centro de salud. Nada de internet.
Lo primero eres tú.
Antes de volver al trabajo quiero escribir un post decente en el blog sobre todo esto.
Cuando te enfrentas a algo así, todo son dudas, miedos y mil preguntas. Si tienes la misma suerte que yo, tus gines te lo resolverán y explicarán todo. Pero a veces no es suficiente.
Yo NECESITABA hablar o leer a alguien que hubiera pasado por una histerectomía total con ovariectomía. Y me pasó igual que con el tratamiento de fertilidad, que solo veía las complicaciones, lo malo, lo que sale mal.
Por eso me decidí a escribir este hilo y por eso irá el post.
Cuando todo se pasa, volvemos a nuestra vida y nos olvidamos, es sano y normal. Pero sé que vendrán muchas mujeres detrás, con las mismas dudas, el mismo pánico, la incertidumbre y el estigma de si no serán mujeres completas después de la operación. ¿En serio?
Así que sí: la medicina ha avanzado mucho, estarás cuidada, atendida y controlada, te van a ayudar y a apoyar, sea cual sea el motivo que te haya traído hasta aquí TE VAN A CURAR.
Y serás igual de mujer que antes, o más, con más experiencia y más conocimientos.
Seguirás con tu vida y harás todo lo que tú quieras, mantendrás tus sueños, tu fuerza, tus ilusiones, también el deseo, tu trabajo, tu humor, tus aficiones. Seguirás siendo una MUJER, pero mejor: con SALUD. Que a veces se nos olvida que es lo más importante.
Saldrás de esta. Y si quieres hablar, que te escuhen, que te cuenten, que te hagan reír, o llorar, o lo que sea, cuenta conmigo.
Todas somos Capitana Histerectomía.
💜💜💜💜
Aquí seguimos. Ha sido una semana difícil y mañana como colofón comida familiar.
La vuelta al trabajo ha ido bien, pero me abruma todo lo que se me viene encima.
Como son fiestas trabajamos menos horas esta semana, pero aún así estoy agotada.
Ayer me vine arriba y me fui de fiesta con los de la oficina nada más salir del trabajo.
A las 7 de la tarde estaba en casa, cansada, frustrada y cabreada con el mundo.
Tenía ganas y necesidad de salir, pero mi cuerpo aún no me sigue. Esa es mi frustración.
Sé que aún es pronto, pero para mí son seis semanas de postoperatorio muy lento. Aún me agoto con facilidad y sigo sin ser la de antes. Me siento limitada físicamente y eso me afecta emocionalmente. Y ya sabemos que mi psique está tocada aún.
Encima tengo que oír cosas como "ya te dije que te estabas precipitando al volver a trabajar tan pronto".
¿Os creéis que no lo sé? No soy tan idiota, joder. Esa afirmación no me aporta NADA.
Pero no estoy peor que hace una semana.
Esto es infinitamente mejor que estar todo el día encerrada en casa persiguiendo y perseguida por un adorable e intenso energúmeno de casi 5 años.
Sé que es un proceso lento, pero a mí se me agotaron las reservas de paciencia hace mucho.
Ya pasará.
Besos de la gruñona.
Nuevo capítulo, que os tengo abandonadas, mis chochos huecos.
Hace una semana que dejé de manchar.
Estoy terriblemente cansada, así que llamaré a mi médico para que me pida una analítica, a ver cómo andamos de hierro.
Aparte de eso, todo va bien, supongo. Camino con normalidad, las cicatrices progresan bien gracias al aceite de rosa mosqueta (recomiendo al 100%) y apenas tengo alguna molestia postural de vez en cuando.
Tuve pinchazos en el fondo de la vagina unos días, pero eso ya pasó también
Así que, aparte del cansancio, todo en orden.
Sigo teniendo sofocos, pasado el Doctorado en Folclórica, ahora estoy con el Posgrado en Locomía.
Sigo con la medicación. Volví a echar un vistazo a los efectos secundarios de Duavive (estrógenos conjugados y bazedoxifeno).
PUEDE PROVOCAR SOFOCOS.
¿En serio que las pastillas para evitar sofocos pueden provocar... SOFOCOS?
Pues sí.
"Tómate una aspirina para el dolor de cabeza, pero que sepas que puede provocar cefalea".
Cojonudo.
En fin, me voy a currar, reinas, que tengáis un día LLENO.
Por cierto, un aplauso para @juajosliliana , que acaba de pasar por quirófano. ¡Ánimo, querida! 😘😘😘

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mia Krassett

Mia Krassett Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(