Que interesante asunto lo de doña Chayito Robles. Empezando por que casi seguro quedará en una narrativa que será y esta siendo aprovechada de una manera magistral.
Que doña Chayo caiga al bote, aunque sea por corta temporada, da para sostener la narrativa que se esta combatiendo la corrupción, la impunidad y todas esas criaturas místicas. Aunque más bien la chamba la hizo el periodismo.
(Y eso que ahora el periodismo es una más de esas criaturas místicas que la narrativa oficial tiene prisa por combatir. No es lo mismo un periodismo real que exhibe casos como este, que un grupito propagandista que diario tira loas en las mañaneras.)
La cosa es. Acusar a doña Chayo de "no enterarse" que sus subalternos hicieron algo.... a este país le iban a faltar cárceles y se iba a quedar sin políticos. Pero aún mejor ¿y hay fundamento legal REAL que sostenga ese caso?
Como quiera que sea, los promotores de la ópera drama jocoso "Mejor si preocúpate, Rosario" ya ganaron.
Tener a doña Chayo en la cárcel, aunque sea UNA SOLA NOCHE, es aire fresco, es un golpe de legitimidad que urgía.
Si acaso eso fuera algo que signifique el inicio de una limpieza, sería de celebrar. De verdad, sería algo histórico. Pero ¿hay fundamentos para que eso suceda? Parece que ayer mismo le avisaron Peña y el capitulo dos de la ópera se llama "No te preocupes, Quique".
El otro renglón que seguro, seguro, segurito, no tardará en aparecer, será cuando doña Chayo cante su sólo de pecho y les pinte el dedo medio en la cara y salga de su breve estancia en la cárcel.
Ahí entonces los bufones serán los jueces y una vez más la narrativa oficial aparecerá para acusarlos de corruptos, lo que servirá como sustento ideológico para continuar el golpeteo y seguir presionando al poder judicial.
"El drama de todos los sexenios", opera fársica cómica dramática en 6 breves actos.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Va un pequeño hilo. Algo un poco disonante con lo que se ha venido comentando en los recientes meses.
Con algo de esfuerzo, puedo creerle a Pepe Ivermectino qué no es una ley de espionaje. Ni de censura. Parcialmente, puedo creer que no les conviene, y no es el fondo que buscan.
Lo que de facto van a tener le llamaría, para resumirlo sencillo, en "México Analytica", parafraseando lo que fue el desmadrito de Cambridge Analytica.
Creo que ya no se nos olvidó lo que fue aquel tema.
Resumen rápido:
Un psicólogo, Michal Kosinski, propuso, y demostró, que nuestras interacciones en línea describen a la perfección nuestra personalidad.
Private traits and attributes are predictable from digital records of human behavior | PNAS
Lo que sí es muy decepcionante, es la oposición. Y, vaya, ni siquiera la oposición política. Esa ya sólo esta mostrando estertores previos a su extinción. La oposición venida de la sociedad es igual, o peor, de decepcionante.
Una generación completa habrá de pasar. Por lo menos.
Una que no espere que se abra el cielo para que baje un ser inmaculado al que no le encuentren peros. Porque, aun sí eso sucediera ahorita, grandes grupos de la misma oposición encontrarían motivos para, justamente, oponérsele.
En tanto la oposición en forma de la sociedad, (me opongo a agregar el término 'civil', porque vaya devaluada le han dado al término), no sea capaz de hacer las concesiones necesarias en búsqueda de un fin común, el autoritarismo que se vive tiene vía libre para perpetuarse.
Para un partidogobierno tan tremendamente sectario, intolerante y hostil como Morena, me resulta difícil creer que recurriera a una agencia como @BadabunOficial, cuando además se sabe que @mario_delgado tiene sus quereres económicos con @HeuristicaCom.
La noticia como tal no es nueva. Acá, @elceo__ ya menciona algo del dobleteo de Badabun.
Va hilo de trendings, spam, coordinaciones y manipulación de la plataforma.
Especialmente, viendo que al tlatoani le cala en su narcisismo que se sigan generando tendencias de #narcopresidente y #narcocandidata.
(Serán varios hilos, laaargos, por sí usted gusta dejar de leer).
Qué a decir verdad, él es su principal promotor, y eso también tiene una explicación.
Hay muchas preguntas, ideas equivocadas, desconocimiento, y por lo mismo, eso es explotado fácilmente por los charlatantes militantes del partidogobierno travestidos de investigadores, q salen decir tonterías al respecto de cómo y por qué es q esas tendencias siguen apareciendo.
O lo que es lo mismo, ¿se puede saber dónde está una cuenta? ¿desde donde se pone un tuit? ¿es cierto que hay mongocientos de miles de cuentas 'boooots en el extranjero?
Bamoave.
Disclaimer: será un hilo laaaargo.
La ubicación de los tuits y/o las cuentas, en Tuiterecs se puede ver desde dos perspectivas.
1, la ubicación de un tuit se puede saber SI Y SOLO SI el usuario tiene configurada su ubicación YYY su cuenta está configurada para que esa ubicación sea pública en sus tuits.
O
2, se le podía pedir (tiempo pasado, -ngatumadre Elon-) a Twitter que devuelva los tuits que se generan en una determinada ubicación.
Es decir, se 'escucha' la conversación en esa ubicación, independientemente de qué se esté diciendo o quienes estén participando.