My Authors
Read all threads
Si no podéis dormir os regalo la anécdota de esta noche. Vuelvo de una cerveza con colegas. Agotado porque el día ha sido intenso. La llave da sus dos vueltas, todo bien, entro. El gato quiere su comida, me meto en la cocina, le pongo comida. Voy a la habitación...
enchufo el móvil, vuelvo a la puerta, pongo el pasador. Lavabo, dientes, bostezo. Enciendo el ventilador y a la cama. Mi mano se extiende sobre el abismo entre la cama y la mesilla y apago la luz...
me comienzo a dormir, alguien me toca el pie. Abro los ojos, la luz de la luna llena dibujan a una figura que se lleva la mano a la boca y rechista. Le sirve de bien poco. Pego el alarido mas finito y estridente de mi vida. La figura sale corriendo por el pasillo como poseída...
me tapo con la sábana histérico. Que suerte que todas las sábanas del mundo son de “kevlar”. La puerta se abre, se cierra y yo me pongo a escribir esto bajo la sábana temblando.
La noche entera la pasé muerto de calor bajo la sábana. Claramente fue el fantasma de Pepita visitándome. ¿Pidiendo silencio? Alguien mató a Pepita y su fantasma visita a los vecinos denunciando el silencio.
Esta mañana, salgo de la cama como esperando pisar ectoplasma en el suelo. Hay huellas de pisadas sobre el parket, se ven cuando le da el sol de lado. Q mal rollo. Veo que no me acostumbro a poner el pasador nuevo de la puerta. Pero está todo en su sitio. Me ducho y bajo...
a la tienda esotérica de la otra calle. Le pregunto a la mujer si hace limpiezas, típica cosa que ves en las series. Se ríe de mi y me dice que eso no es tan así. Que va de crear ámbitos donde las energías de otras frecuencias tomen el espacio y erradiquen las frecuencias malas.
No dijo eso exactamente pero es lo que entendí yo. Cerró la tienda y me acompañó a la finca. En el portal se quedó pálida y me dijo que a esta finca no entraba. Me dió una piedra blanca/gris de 8 caras con punta como un lápiz. Un fajo de hierbas y se fue. Me dedicó un “suerte”🤷🏻‍♂️
Leí en internet y por lo que veo q me dió la d la tienda esotérica tengo q encender el fajo de hierbas antes del anochecer. Mientras suena la nota si. La canción de cazafantasmas está en Si Mayor! Me viene de fábula. Aquí estoy yo cantando con los cazafantasmas y echando humo...
...la casa huele fatal y el gato salió corriendo al balcón. Pero si esto funciona habrá valido la pena.
Mientras cantaba y saltaba con el fajo humeante al ritmo de Ghostbusters ha picado la puerta con mucha mala leche Pruden. Me dijo que ya estaba bien con el numerito, que no eran horas (9 de un sábado). Pensaba q era un encanto ella pero ahora no se q pensar.
Hace un instante hubo sonido de ascensor, llaves y la puerta del 5º cerrándose. Luego un grito seco, corto y silencio. Me apresuré a subir la escalera. Piqué en la puerta de Edu e Isaac y al rato Edu abrió. A medias como tapando algo. ¿Todo bien? pregunté. Sí, acabamos d llegar,
vi una cucaracha, perdona si te asusté. Hablamos mañana que estamos cansados. Y cerró la puerta sin decir no adiós. Le iba a dejar lo que sobraba del manojo de hierbas pero que le den.
Vais a flipar cuando os cuente que pasó esta madrugada. Pero como es domingo os voy a dejar un rato para que revisen el hilo entero. Ah y no se como se borró la narración en la que ví la figura en el ascensor. Vais a flipaaar.
Ya está, ahora si que os puedo contar. Hoy a la madrugada... no pasó nada. Silencio sepulcral. Ni rascadas, ni bichos, n ascensor, ni vecinos, ni fantasmas... el ghostbusters ha funcionado! 🎉
Los proverbios son el backup de sabiduría del género humano. En esta ocasión aplicamos aquel que dice:
No cantes victoria antes d tiempo. Habemus vuelta al ruedo.
No era ni siquiera la hora d dormir cuando alguien comenzó a llamar a la puerta del piso con mucha insistencia. Al acercarme para ver quien era por debajo d la puerta apareció un papel doblado. Me asomé x la mirilla a ver quién era pero pegaron algo a la mirilla y no se veía.
En el papel decía: indaga y un simbolo de dos líneas cruzando un especie de óvalo. Supongo que según se mire es una boca tachada.
Lo primero que tengo que averiguar es quiénes son mis vecinos. Me he puesto manos a la obra primero para saber la propiedad de cada uno de los pisos. A ver que sale. Lo siguiente averiguar todo lo que pueda sobre ellos. Esto es más difícil.
En la finca pasa algo raro. Mas allá de todo lo que ha pasado ahora mismo hay como la calma antes de la tormenta. Me he cruzado con el hijo de Pepita, le pregunté por noticias de su madre y me giró la cara. Pruden hizo ver que no me vió en la frutería y el Alberto/Antonio...
me dejó cerrar la puerta del ascensor en la cara mientras sonreía. ¡Ah! Y me dejo a los gays, Isaac me dijo esta tarde cuando salí a sacar la basura: “te queríamos cont...” Edu lo interrumpió, “nada, nada que te queríamos agradecer por, bueno, agradecer, lo amable siempre”.
Y mientras tanto ni una noticia de Pepita, ni un cartel de mujer perdida, ni una campaña en prensa o internet. Algo se traen. Todos. Están todos en el ajo. Seguro.
Primeras averiguaciones:
- Pruden trabaja en una residencia de ancianos. Su marido está en silla de ruedas y administra las numerosas propiedades que tienen.
- Los chicos, Edu es auxiliar de enfermería e Isaac es sobrecargo de una compañía aérea.
- Alberto es notario.
Me encontré con Alberto, se llama así, me contó un poco que la noche previa a la desaparición de Pepita oyó unos sonidos metálicos y unos quejidos en la escalera. Salió de casa y vio a Pepita en camisón toda golpeada en el descanso de la escalera. La acompañó a su casa...
unas horas mas tarde comenzó a caer agua por el techo. Mucha. Subió pero Pepita no abría la puerta. Llamaron a los bomberos, que cerraron las llaves de agua y forzaron la puerta de Pepita. Pero no había rastro de ella. Sólo su camisón con manchas de sangre.
Alberto además odia a los gays mucho, dice que no se fía de ellos. Han estado entrando y saliendo de la finca de Pepita y seguro que están buscando quedarse con su piso. Creo que Alberto tiene problemas con básicamente todo.
Otra cosa que dice Alberto es que no sabía que Pepita tuviera un hijo. Que el dia siguiente a la desaparición lo que mas le llamó la atención era el pijo de pueblo “indepe” ese que dice ser el hijo de Pepita.
Si mis sospechas son correctas he montado una reconstrucción. Alguien empujó a Pepita por las escaleras momentos antes de que Alberto #elvecino la encuentre. Si es que no fue el quien la empujó. Esto explica los ruidos y los golpes de la pobre mujer.
Vuelvo a casa de un vermuth y me encuentro este panorama. Hay sonidos raros y luces que parpadean. Me repito: esto no da miedo, esto no da miedo.
Era ya de noche. Las luces de la finca parpadeando, tranquilidad absoluta. De golpe un portazo, y Alberto gritando a la puerta del #elvecino fantasma:
- No te lo voy a consentir, me estás arrastrando y esta mierda es tuya. Antes te incendio viva. ¿Me oyes?

Abrí la puerta...
... y me mira fijamente. Estaba sudado y despeinado. Tenía un arañazo en la cara a la altura del mentón. Estuvimos como dos cowboys a punto de desenfundar las palabras. Él disparó primero:
- Y tu qué miras.
- A tí montar un escándalo.

Giró la cara y bajó por la escalera.
Por un momento eché en falta los arbustos rodantes de los western. La puerta de vecino aún sonaba a queja y mi ¿rabia?¿confusión? sonaba a “hoy la lío”. Comencé a golpear la puerta de #elvecino fantasma. Estuve veinte minutos. Bajó Edu y me preguntó si pasaba algo, le contesté...
... mal. ¿Tú que crees?. Luego me dió culpa y le dije: Detrás d esta puerta hay alguien que sabe todo o es responsable de todo el lío d estos días. Ahora mismo estoy dudando si quién está aquí dentro no es Pepita.
Edu bajando los ojos dice: no es Pepita. Pepita está en...
Y justo en ese momento sube el irritante supuesto hijo d Pepita. Ara qué?, suelta. Edu calla y sube a su casa dejando la maldita intriga flotando. Le digo q espere y el s. hijo de Pepita comienza con una queja de ruidos y horas y leches q os ahorraré. Me meto n casa y me desvelo.
La intriga habido creciendo a lo largo del día. Hace un momento oí la voz d Isaac en el rellano de arriba y subí. Estaba Edu con el. Le pregunté a dónde estaba Pepita, Isaac puso cara d sorpresa, le apretó el brazo y Edu contestó: A buen recaudo.

¿Qué quiere decir? No me dejó...
...terminar. “Luego te mando un link” remató. Y aquí estoy en casa esperando el link.
El mensaje de edu en el móvil es bastante seco y directo:
"Hola Fran, mira este link:
elpais.com/diario/2010/05…

y luego este:
elperiodico.com/es/sociedad/20…

cuando tengas un momento hablamos"
Por la tarde hablamos. Edu me explicó algunas cosas que sabía, por un colega de su trabajo que había trabajado con Pruden y su marido. No me explicó demasiado, pero quedamos. Hace un momento picaron la puerta de casa. Frente a la mirilla Pepita, un poco mas compuesta.
Escoltándola Edu e Isaac. Entraron a casa. Pepita primera, sabía exactamente hacia dónde ir. Estuvimos hablando un poco. Pepita se excusó por los sobresaltos y por entrar a casa por las noches. Dijo que quería asegurarse que podía confiar en mí. Estuvimos planeando una estrategia
... ahora tengo que meditar un poco si esto es una locura o si es lo mas lógico. Mañana os cuento.
Es tan heavy lo que me proponen Edu, Isaac y Pepita que me fui de finde. No dije nada. Me fui. A veces la distancia te deja pensar un poco friamente las cosas. No me decido si colaborar o no. #elvecino
He vuelto a casa luego del finde fuera. La maleta en mano, cansado de tanta carretera. Al llegar una buena noticia, vuelvo a tener felpudo en casa. He decidido pactar a medias con Edu&Isaac +Pepita. El pollo lo tiene ellos y no quiero entrar mas en malos rollos.
Pero que haya una señora, que parece a priori encantadora, cuando es una estafadora de ancianos me da mucha rabia. Que mierda. Me apunto a torturar y volver loca a Pruden. ¡Ah! olvidé de comentar otra cosa: el perro muerto era un peluche con vísceras y sangre de pollo dentro.
Esta tarde me ha llamado Edu, quiere saber cuando hacemos algo. Como si yo fuera el promotor de todo esto. Al parecer Pruden ha estado hablando con el “hijo de Pepita”, según Edu el hijo es el ex marido de su hija. Le pregunté por la hija pero se ve q se murió hace mucho.
Pregunté si ellos son los del piso d al lado, pero no. Por lo q instalaré una cámara en la mirilla para ver quién entra allí. Hay algo q no me cuadra de todo esto. Me están mareando mucho. Pruden por otra parte está majísima. Me ha subido unas peras al vino. Tienen buena pinta.
Todos traman algo y yo en medio.
Compré la cámara por Amazon. Me voy a poner una peli, comer algo rápido y disfrutar del postre.
No sé que ha pasado, me acabo de despertar. Me duele todo, la cabeza sobre todo. Me han vaciado la casa. Sólo tengo montada la habitación. Estoy esperando a la policía. #elvecino
La policía me dice que parece que yo abrí desde dentro (está la llave colgada de la puerta en el interior).no entiendo nada. Sólo queda el plato sucio de ayer, la habitación, el router de Movistar y el felpudo.
Pasé la noche en un hotel, la policía tiene unos días el piso para tomar huellas e investigar. No recuerdo nada, el comisario me enseñó este artículo: elmundo.es/america/2013/0…
Me dijo que esto es bastante común, que lo meten en la comida. Las peras de Pruden, pensé. Y se lo dije.
Le comenté también que estoy colgando en redes todo lo que pasa. El comisario me miró con cara de "eres imbécil chico" y me dijo: Lo que me extraña no es lo tontos que sóis todos colgando vuestras vidas en redes, me extraña que no os pasen mas cosas. Deja de regalar información.
Cuando salía de la comisaría volví a publicar, la impotencia de todo lo que sucede, el agobio y las ganas de que esto acabe ya me impulsan a compartirlo. Pero esta noche vuelvo al piso, me llevo un termo de café y un cuchillo de carnicero. Esta noche me quedo en vela, vigilando.
Voy a buscar también un cojín en los chinos, o una silla de playa. Que me han dejado sin muebles. ¿Venderán ballestas en los chinos?, da igual. Lo que vendan me lo llevo.
Hace treinta minutos q logré salir del chino. Estaba dentro en el fondo viendo que coger tranquilamente, (es muy grande la tienda) cuando veo que se apagan las luces. Black total!. Y escucho una persiana que se cierra. Me quedé atrapado en el chino y se me murió el movil.
Por la mañana cuando abrieron estaba yo sobando en la silla de playa frente a la persiana. Me gritaron bastantes cosas en ¿cantonés? les intenté explicar, pero me arrastraron fuera de la tienda. Haciendo no no no con el dedo. Total que no compré nada. Ni dormí mucho pal caso.
Me despierto en el hotel, ahora sí que dormí bien. Me visto y subo al piso. Al entrar me encuentro con el panorama. El precinto policial roto, el suelo de parquet levantado y unos agujeros en las paredes. En el salón, la pared que da al piso misterioso, agujereada también.
Pero no se ve el piso de al lado. Es como un espacio pequeño entre medio de las paredes. Me asomo, está oscuro. Con la linterna del móvil ilumino y ¡zaz!
Una momia, es una persona tirada en el suelo. Detrás en el rincón un baúl abierto y papeles por todos lados. Me salgo y vuelta a llamar a la policía que ya me tienen un poco de manía.
Me dieron un traje como de ir a capturar a ET, el resto de la policía científica también iba igual. Estuvieron haciendo fotos, guardando cosas en bolsitas zip, finalmente me volvieron a precintar el piso. Por la noche me reuní con el jefe de la investigación...
La momia parece ser Edmundo Torres, el propietario (ex a este punto) de toda la finca. Incluído el piso de al lado. Entre las pertenencias había correspondencia de amor entre Josefina (Pepita) y él. Pero aquí es donde la cosa se pone rara. Hay papeles varios de notario,
resulta ser el padre de Antonio, pero no está el título de propiedad, testamento o una cantidad de papeles para los cuales hay carpetas vacías con el titular. He visto pasar por la ventanilla a Antonio, con un golpe en la cabeza. Lo llamaron a declarar. En cuanto a mi...
me estuvieron interrogando. Parecía una reunión informativa pero claramente esto era un interrogatorio. Sin bueno/malo, sin lámpara ni lectura de derechos Miranda. Me pidieron el pasaporte, se los dí, me preguntaron cuál era mi hotel y me dijeron que no me marche de Barcelona.
Me pasé la tarde delante del edificio. Observando el ir y venir d los vecinos. Solamente vi entrar y salir a Alberto. Espero que mañana haya mas suerte. No se muy bien que espero descubrir.
Harto de esperar envié mensaje a Edu, no le llegó. Llamé por teléfono y me sale que el número de teléfono no corresponde a un abonado en servicio. Le mandé un mensaje a Pruden y lo mismo. Al “hijo” de Paquita, igual. Finalmente me esperé a que vuelva Alberto. Pero no volvió.
He vuelto a la policía. Para cambiar la tónica esta vez no pusieron cara de “ha vuelto el pesado”, el sargento me dijo: lo estabamos por llamar. El inspector quiere hablar con usted... y aquí estoy esperando.
Se ha destapado todo. Me costó un poco entender la explicación del inspector. Porque es una novela bastante rocambolesca. Todo comienza con la momia, Edmundo Torres, propietario de la finca. Edmundo conoce a Pepita (a veces le digo Paquita por tara mental mía).
Contrata a Pepita de portera, el tiempo pasa y Edmundo tiene alquilados los pisos a gente diversa, con renta antigua. Edmundo enferma y Paquita le cuida. Algo entre ambos debe de haber pasado (especula) porque Edmundo le promete a Pepita la finca en herencia en una carta.
Edmundo está muy enfermo y lo llevan a una residencia, donde trabaja la vecina de abajo Prudencia. Mientras está allí Prudencia se entera de que Edmundo no tiene herederos y de su plan de darle a Pepita todo. Al parecer Pruden confesó haber entrado a casa de Pepita...
... para conseguir el testamento. Según el sargento aquí habría alguna operación turbia planeada con Alberto, ya que Edmundo llevaba todos sus asuntos con la notaría de su padre.

El comisario añade que no saben a dónde está Pepita ahora mismo, tampoco encuentran a...
...los vecinos de arriba. Edu e Isaac, que al parecer no se llaman así.

Fue una conversación larga, en la que salió mucha información. Me voy a ordenar un poco la cabeza para acabar de explicar los cabos sueltos.

Básicamente ahora mismo tenemos a los gays y a Pepita missing.
Ahondando en la historia de Alberto, ayer lo detuvieron cuando intentaba salir del país. Confesó que Pruden lo chantajeó para modificar el testamento de Edmundo. Les faltaba el original del título de propiedad y cerciorarse de que no había ningún otro testamento. Así comienza...
la búsqueda que desencadena todo. En el piso de al lado el del #elvecino fueron entrando y saliendo de a turnos para buscar por todos lados incluso rascaron el papel de la pared para ver si detrás había algo. Pepita sabía algo, y al comentarle lo de los ocupas se activó.
¿Pero porqué entraban en mi piso?. Especulo que los muebles de mi piso deben de ser de Edmundo. Cuando entré yo estaba ya el secreter, el reloj, la cama de roble, el chester, el armario dos mesas y las lámparas. Algo habría escondido el jodido Edmundo.
El perro está muerto, seguramente, lo que vi no era un peluche. Esto lo tengo claro. No sé para qué me intentaron vender que era de mentira. ¿Para ganar mi confianza y que bajara la guardia?

El "hijo de Pepita" es el sobrino de Pepita, no directo.
Solamente buscaba quedarse con la renta antigua, supongo. Porque según el inspector no hay nada que lo vincule a las tramas y en palabras del sargento "es un tarado alarmista".

Pero ¿a dónde están los gays, y pruden? pero sobre todo ¿a dónde está Pepita?.
Anoche el marido de Pruden, el de la silla de ruedas, me picó la puerta. Pensé q era una broma, por la mirilla no se veía a nadie. Insistió y al abrir la puerta estaba sentado en la silla. En la mano tenía una tarjeta postal de Argentina, Iguazú. Me pidió entrar, le dije q sí.
Francisco, tocayo, hizo un silencio apretando la postal en su mano. Me pidió un vaso de agua y comenzó una historia desde las cavernas de su voz y de su dolor:
"A mi me educaron a lo antiguo, las mujeres calladitas, los hombres con la voz cantante. Si la mujer no respetaba eso" (hizo un gesto como de zurrar con la mano abierta) "no soy un maltratador, me programaron así, mi padre, mis maestros, hasta el cine. Me casé con Pruden..."
"... y todo fue bien, hasta que quizo volver a trabajar. Me enfadé mucho, su lugar estaba en casa, criando una familia. Y me pasé, no fue ni la primera ni la última vez. Pero fue a peor y Pruden se hizo mas fuerte"
"El dueño de la finca, Edmundo, era como yo. A Josefina la había arreado unas cuantas veces. Se oía por la escalera el eco grave de los golpes. Pero era normal eso.

Pruden y Josefina comenzaron a hablar, demasiado. Era lógico o normal, las empujamos a eso. Cuando Edmundo se..."
"...enfermó, yo supuse q ambas tramaban algo. Confronté a Pruden en el hogar de ancianos q regentaba, la cosa se fue d las manos. Le traté d dar un puñetazo pero lo esquivó y me devolvió un empujón que me tiró por la escalera". Francisco hizo un gesto d enseñar su estado actual.
"Edmundo murió, ya sabía quienes le habían matado. Pero nadie le encontró. Pasó el tiempo y uno de los enfermeros del hogar se mudó a a la finca con su novio. Ninguna novedad, hasta que le llegan voces de lo que pasó en el hogar. Vino a hablar conmigo, yo no dije nada."
"Alberto también habló con el. Le comentó cosas de títulos de propiedad de la finca de Edmundo y eso removió algo. Los gays bajaron a casa a hablar con Pruden, estuvieron discutiendo y se marcharon con un portazo. Y allí comenzó todo."

Hizo una pausa para beber agua.
Apretando la postal, la levanta y me la enseña. La leo, está firmado por Pruden y Pepita. No alcanzo a leer lo q dice, pero Francisco me recita:
"Las cataratas como metáfora de lo q se os viene encima, allí os quedáis los hombres con vuestra ambición. Disfrutad que se os acaba."
Francisco prosigue:
"Ya me imagino la que han montado, y lo entiendo. Me acaba de picar la policía para que abra la puerta. Están abajo. Preguntaron con nombre y apellido por mí. Eso significa lo que significa ¿no?"

"Lo han incriminado", respondo.

"Bueno, quién las culpa..."
"... cuando aprietas demasiado un cartón de leche sabes que tarde o temprano va a estallar y manchar todo. Por eso están lejos, para no mancharse. A mí ya me da igual."
Cierra los ojos, gira la cara y se dirige a la puerta. Antes de salir me dice: "Yo que tu me mudaba..."
"... esta finca tiene mal fario."

La policía se lo llevó. Por la mañana mientras desayunaba leía en el periódico dos columnas d sucesos narrando brevemente la historia d la comunidad. Arrestados Francisco, Alberto.
En búsqueda y captura Eduardo, Isaac (al parecer si que se llamaban así) y las dos señoras.

Yo junté en una mochila lo poco q me quedaba. Metí al gato en un bolso al que le hice unos agujeritos, cerré la puerta, cogí el felpudo y lo tiré en el contenedor de reciclaje.

¿THE END?
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Frankie De leonardis🏳️‍🌈

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!