Anoche terminé de ver la 3ª temporada de #StrangerThings y la verdad es que aluciné. Es una pasada. Y ahora vas a ser tú quien alucine: ¿Sabías que la Virgen María aparece en todos los episodios? Te lo cuento en el #HiloDeStrangerThings
Si no has visto la serie, mejor no sigas, porque puede que no entiendas muchas cosas. Además, si quieres verla en un futuro, hago spoiler, así que, repito, no sigas porque vale la pena verla sin saber cómo acaba.
Volviendo a lo de la Virgen, ¡que conste que yo no me había fijado tampoco hasta anoche en su presencia! Pero Ella estaba ahí, silenciosa, escondida…
La cosa comenzó cuando @Josete000 me retó a encontrar un rosario en el último capítulo.
¿Un rosario en Stranger Things? No me pegaba mucho argumentalmente hablando, pero ya estuve todo el capítulo fijándome a ver si aparecía… ¡Y apareció!
¿Tú lo habías visto?
Está ya casi al final, cuando Steve Harrington y Robin acuden a pedir trabajo al videoclub.
Por supuesto que el rosario no aparece cumpliendo su misión religiosa, sino como complemento de moda. El personaje que interpreta Maya Hawke lo luce al cuello
A este respecto hay mucha polémica. Hay quien dice que es un sacrilegio llevar un rosario como collar.
A mí me parece que mientras se haga con respeto, incluso aunque no se sea abiertamente creyente, puede ser una cosa buena.
Igual que llevar un crucifijo, una imagen de un santo… Siempre será un recuerdo de la presencia de Dios a nuestro lado.
Como en el caso del personaje de Robin no aclara por qué lo lleva, le otorgo el beneficio de la duda y pienso que lo lleva con respeto.
Además, su presencia es una mera anécdota para frikis católicos como yo y como @Josete000 .
El caso es que, buscando el Rosario, me percaté de esa otra imagen mariana que había estado todo el tiempo delante de mis narices, pero en la que no me había fijado.
Bueno, sí me había fijado y seguro que tú también, pero no me había dado cuenta de que era Ella.
Se trata de una medalla de la Virgen.
Y la lleva siempre, y bien visible, un personaje desde su aparición… ¡en la temporada 2!
Seguro que ya sabes de quién te hablo…
Él
Ojo, te recuerdo que hago Spoiler
Billy Hargrove (Dacre Montgomery) es uno de los personajes que más escalofríos produce: violento, vanidoso, chulo machista, embaucador…
Su papel en esta tercera temporada da todavía más miedo, al ser “poseído” por el azotamentes que lo convierte en su proveedor de carne fresca.
En un principio pensé que era una Medalla de la Virgen Milagrosa. Seguro que tú tienes una porque todos los años se reparten millones de ellas. Es súper popular.
Grandes santos como San Maximiliano Kolbe o Santa Teresa de Calcuta la llevaban siempre al cuello.
Su historia, ya la sabes: la Virgen le pidió a Santa Catalina Labouré que realizara una medalla según lo que presenció durante su aparición y tiene una serie de símbolos que… ¡se ajustan a la serie y al personaje de Billy! Te los explico:
La Virgen aparece en esa medalla aplastando la cabeza de la serpiente. Llámalo como quieras: dragón, demogorgon, azotamentes… Nuestra madre María nos ayuda a vencer a Satanás que trata continuamente de quitarnos la libertad, la felicidad, ¡la vida!
Además, su forma es ovalada, tiene forma de escudo protector. En el caso de Billy, no le sirvió para eludir la muerte física, pero sí que podemos decir que le ayudó a “salvarse”, a redimirse.
Es la misma misión de otros “escudos espirituales” como los escapularios, los detentes… Protegernos del mal no tanto en sentido físico, que también, sino sobre todo en el espiritual.
Porque la muerte de Billy es una muerte redentora… “Nadie tiene mayor amor que quien da la vida por sus amigos”, dice el Señor. Y eso hizo Billy: ofrecer su vida para salvar a Eleven, a su hermana Max y a todo el pueblo.
Ciertamente no había sido un ejemplo de vida virtuosa la de Billy, pero en el momento final, como el buen ladrón, fue capaz de reconocer su culpa y amar hasta dar la vida.
Después de que el azotamentes le traspasara el corazón (en la medalla aparece el corazón traspasado de María, otra analogía), tuvo incluso tiempo de pedir perdón, una última “confesión”. «Lo siento», fueron sus últimas palabras.
Por último, la medalla cuenta entre sus símbolos con una gran letra M, en referencia al nombre de la Virgen y a su Maternidad.
¿Por qué era rebelde y violento Billy? Por su dolorosa separación de su madre ¿Y qué le hizo volver en sí y hacer su buena obra final? El recuerdo feliz junto a ella.
Nada más doloroso que no tener una madre. Por eso es tan importante la maternidad espiritual de María. Porque nos hace sentirnos siempre acompañados, siempre acogidos, siempre seguros.
Te decía que, en principio, me pareció la medalla milagrosa, pero después de contarte todo este rollo, siento comunicarte que no es.
Pero así, como el que no quiere la cosa, te he contado un montón de cosas chulas sobre la medalla ¿verdad?
Lo cierto es que, buscando referencias sobre la medalla de Billy, encontré montones de personas que se interesan por ella (lo que se ponen los famosos se hace viral), y encontré un blog donde vi esta foto detalle...
Ahí se ve claro que no era la Milagrosa, pero la Virgen con el niño en brazos es casi seguro ¿Verdad?
Pues fijaos cómo es la gente que ha encontrado qué medalla es, y muchos ya hasta la han comprado
A ver si tú adivinas qué Virgen es...
Seguro que ya muchos la reconocéis. Esa Virgen, esa catedral de fondo...
¿Todavía no? A ver, te pongo una imagen real de la Virgen, hoy...
Y ahora de la catedral del fondo...
Seguro que ya sois un montón. Pero si todavía no, a ver si con esta foto del reverso de la medalla caes 😄
Ahí está. Es una medalla de la Virgen del Pilar, con la Basílica al fondo.
¿Cómo ha llegado la patrona de @ArchiZaragoza a formar parte del atrezo de Stranger Things? No lo sabemos.
Lo que sí sabemos es que ya hay gente en la red que está buscando hacerse con una medalla como la de Billy y ya han encontrado varios modelos para todos los bolsillos.
¿Y qué les podemos contar desde nuestra perspectiva creyente que no le cuenten en los blogs de moda y complementos?
Pues que la Virgen del Pilar tiene también mucho que decirnos.
Ella se apareció en Zaragoza, sobre un pilar (una columna), al apóstol Santiago. Le dijo que construyera sobre él una capilla, y hoy se levanta en aquel sitio la imponente basílica que aparece en la medalla.
Lo curioso es que esta aparición de María fue en carne mortal. Ella vivía aún en Palestina, lo que sería un caso de bilocación. ¿Algo parecido a los “viajes” que hace Once en la serie😉?
Pero lo más importante, y esto sí es en serio, es el simbolismo del Pilar. La Virgen del Pilar nos habla sobre la unión del cielo y la tierra.
La columna, como aquella escala de Jacob, sirve para que los ángeles suban y bajen, para llevar a los hombres a Dios. En María, el cielo y la tierra se unen en Jesucristo.
Ella es la puerta (Porta coeli), ¡ella es el PORTAL que da acceso al hombre a Dios!
Frente al portal del laboratorio de Hawkins, que nos lleva al mundo del revés, a esa dimensión oscura y tóxica plagada de demogorgons; ¡María es el portal al cielo, a la dimensión de la luz y a la vida eterna!
A Billy, su medalla de la Virgen del Pilar le valió para pasar de la oscuridad a la luz. ¿Sabremos nosotros apoyarnos en María para cerrar el portal oscuro que se abre en nuestro interior cada dos por tres y abrir el que nos lleva al cielo, a "la historia interminable"?
Habrá que esperar a la 4ª temporada para saberlo. #FindelHilo
P.D. Si quieres compartir este hilo por wassap, con gente que no tenga twitter, puedes hacerlo a través de este enlace. antonio-moreno.es/hilodestranger… Si quieres que te avise cuando publique mi próximo hilo, mándame un Mensaje Directo con la palabra AVÍSAME 📢😊

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Antonio Moreno

Antonio Moreno Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Antonio1Moreno

Mar 2
40 días y 40 noches: ese es el tiempo que los evangelios sinópticos coinciden en señalar que estuvo Jesús en el desierto orando, ayunando y siendo tentado por Satanás. #HiloDeMilagros Image
40 días sin comer ni beber en el desierto no lo aguanta, perdónenme la expresión, ni Dios en su humanidad.
Como la intención de los evangelistas no era la de narrar una epopeya de un héroe llamado Jesús, sino la de reflejar fielmente la historia de salvación de Dios-con-nosotros, deducimos que esos 40 días significan algo distinto
Read 23 tweets
Jan 5
San Francisquito de Asís está hoy como loco ultimando los detalles del Belén Viviente que, como todos los años, organiza en el cielo la noche de Reyes #CuentodeReyes #HilodelBelénViviente
–¡Andiamo niños, presto bambini, que vamos tarrrde! Teresita, Juanito, ¿qué cosa fai? A vuestros puestos, ¡súbito!
Teresita es la de Lisieux y Juanito es Don Bosco, aunque allí en el cielo ya nadie le dice de don.
Read 38 tweets
Dec 24, 2021
–Papá, he visto en internet que el árbol de Navidad nació para adorar a Thor, un dios pagano. ¿Por qué entonces lo ponen muchos cristianos y hasta el Papa en la Plaza de San Pedro? #HiloNavideño #ReCristianizandolaNavidad
Dentro del coche, de camino a casa de los abuelos, donde esta noche celebrarían la Nochebuena, el adolescente Marcos somete a sus padres a un interrogatorio propio de quien está en ese periodo de comprender el mundo y de confrontar las ideas de sus mayores.
–Pues porque la Navidad ya no es Navidad ni es nada, ya todo es consumo, fiesta y desparrame –contestó Germán, el padre de la criatura, en su habitual tono malhumorado– Aquí en España siempre hemos puesto el Belén, eso es lo tradicional: La Virgen, San José y el Niño.
Read 65 tweets
Dec 5, 2021
En el año octavo del reinado de Felipe VI de España, siendo Pedro Sánchez presidente del Gobierno y Úrsula von der Leyen presidenta de la Unión Europea; bajo el pontificado de Francisco I, vino la palabra de Dios sobre ti que lees este hilo #HilosdelEvangelio #DomingoIIAdviento
Qué comienzo ¿verdad?
He parafraseado el comienzo del Evangelio de hoy para lograr recrear el efecto que el autor del texto quería lograr en su audiencia.
Read 47 tweets
Oct 31, 2021
Una mano separada del cuerpo que tiene vida propia... ¿Sabes que "Cosa" o "Dedos", el personaje de La Familia Addams, tiene un origen bíblico y una enseñanza muy acorde a esta vigilia de Todos los Santos? Te lo cuento en este #HilodeLaMano #TodosLosSantos
Supongo que ya conocerás a "Thing", que así se llama el personaje en la divertida serie de televisión y posteriores películas de la Addams Family.
Es una simpática mano que está al servicio de los habitantes de la mansión encantada.
Read 42 tweets
Oct 31, 2021
Antes de ir a Misa, me gusta leer con mis hijos pequeños (10 y 12) el Evangelio que toca y darles algunas claves para que entiendan que lo que allí se va a leer no son historias de otros, sino que están dedicadas a ellos. Os comparto la de hoy #EvangelioParaNiños II
En el texto de hoy es la pregunta de un escriba la que mueve a Jesús a darnos su enseñanza. Es necesario saber qué es un escriba para entender el contexto. Los escribas eran estudiosos de la ley judía.
Cuando hablamos de ley judía hablamos de normas religiosas, porque en su sociedad no se diferenciaba la ley civil de la religiosa. Las normas eran centenares y cada una tenía una interpretación que los escribas se encargaban de fijar.
Read 24 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(