Money for Nothing Profile picture
Aug 21, 2019 25 tweets 17 min read Read on X
Anteayer Trump tuiteaba que Google manipuló de 2,6 millones a 16 millones de votos a favor de Hillary Clinton en las elecciones de 2016.
[HILO]
Hillary Clinton respondió ayer, afirmando que el estudio mencionado estaba desacreditado y que estaba basado en 21 votantes indecisos. twitter.com/HillaryClinton
El autor del estudio, el psicólogo Robert Epstein, anunció también ayer que respondería en detalle, pero adelantó que Clinton mentía, y confirmaba otro dato que daba Trump al reconocerse partidario de Clinton.
El 1er estudio d Epstein es este d 2015 (hay +): pnas.org/content/pnas/1…
Concluye que:
1. Manipular un motor d búsqueda (como Google) puede variar el sentido del voto del 20% (o más, según el grupo demográfico) sobre indecisos.
2. Que ese cambio no es percibido por esos votantes.
Aquí empieza la respuesta de Epstein a Clinton. Empieza afirmando que el tuit de Trump contenía algunos errores, pero que el de Clinton es vergonzoso.
Sobre el tuit de Trump, Epstein aclara 3 cosas:
1ª. Que tras analizar 13.207 búsquedas en #Google relacionadas con las elecciones de 2016 y las 98.044 webs vinculadas a ellas, encuentra un sesgo sustancial a favor de #Hillary. No afirma que sea DELIBERADO.
2ª. Que el sesgo favorable a #Hillary en #Google era suficiente para convencer a entre 2'6 y 10'4 millones de votantes indecisos de votar a Hillary (no los entre 2'6 y 16 que dijo Trump).
3ª. Que no importa si el sesgo fue deliberado o no, pues, una vez producido, y se produjo al menos 6 meses antes de las elecciones, comenzó a variar el sentido de los votos sin que los votantes lo percibiesen y sin dejar rastro de papel.
Aquí enlaza la historia completa de su proyecto de monitorización de elecciones, desde los primeros resultados que encontraron en 2013 hasta el informe enlazado y las elecciones de 2016. Merece la pena, y no sólo afecta a USA.
Ahora pasa a #Hillary, de la que se declara partidario (él y su familia) desde hace décadas. Hasta dice tener enmarcada en su despacho una carta firmada por Bill Clinton. Sad!
A partir de aquí traduzco sin más.
#Hillary lleva mucho tiempo dependiendo de #Google en cuanto a dinero y votos. Su mayor donante en 2016 fue Google. Su directora de tecnología de campaña fue Stephanie Hannon, ex ejecutiva de Google. Y luego está #EricSchmidt , jefe de Google, en la foto:
Un email filtrado muestra que en 2014 #EricSchmidt, de #Google, se ofreció a llevar la campaña tecnológica de #Hillary (ver imagen). En 2015 financió The Groundwork, compañía tecnológica secreta cuyo único propósito era hacer presidenta a Clinton.
+/- 96% d donaciones d campaña d empleados d #Google en 2016 van a #Hillary. Y #ElanKriegel, su analista jefe, atribuye a su equipo técnico d 2012, supervisado informalmente x #EricSchmidt, la mitad del margen d victoria d Obama: +/- 2,5 millones d votos.
"#Hillary, si mi trabajo está "desacreditado", ¿xq se incluyó en una obra recién publicada x #Oxford? ¿Pq me invitan a hablar d ello en prestigiosos sitios en todo el mundo: #Stanford (a la q tú y #Yale Bill fuisteis), o al Senado (del que eras miembro)?"
"#Hillary, sé que estás en el bolsillo de #Google, pero por el bien de nuestra democracia te pido que escuches mi reciente testimonio ante el Congreso y revises los 58 ensayos y papers que cito al final de mi testimonio por escrito". (Están enlazados).
"#Hillary, si examinas mi trabajo cuidadosamente, verás que se adhiere a los más altos estándares de integridad científica. También concluirás, creo, que #Google supone una seria amenaza para elecciones justas y libres y para la autonomía humana."
"#Hillary: #Google supone 3 amenazas graves xa la humanidad: 1) un nivel obsceno d vigilancia en + d 200 plataformas, 2) el poder para determinar qué contenido verán o no más d 2 mil millones d personas #censura & 3) #manipulación invisible a gran escala."
"#Hillary: ¿Este quieres q sea tu legado? Denunciantes y filtraciones d #Google han confirmado q la compañía tiene listas negras, reposiciona y usa "experiencias efímeras" (que estoy estudiando) para controlar a personas en todo el mundo. ¿Te parece bien?"
"#Hillary: Si la grandes tecnológicas apoyan al mismo candidato en 2020, pueden cambiar 15 millones de votos a su favor sin q la gente sepa cómo ocurrió. Si tuvieras la opción de preservar la #democracia o hacer presidente a tu candidato, ¿cuál elegirías?"
"#Hillary: Pueden usar herramientas como "experiencias efímeras"(contenido q desaparece enseguida),término del mail d #Google filtrado a @WSJ en 2018, xara variar votos sin rastro d papel.Las mismas q encontré en resultados d búsqueda sesgados a tu favor."
"#Hillary: Si no te he convencido de q tu tuit de ayer sobre mí fue injustificado y un gran error, lee por favor estos comentarios recientes sobre mi trabajo por #ChuckNorris. Puede que sea un conservador moderado, pero aun así parte la pana."
"Por último, #Hillary, siempre te he admirado como persona sacrificada y q procura mejorar la vida d la gente, y he tratado d emular tu ejemplo lo mejor q puedo. Tb sé q a veces te han castigado x tus buenas obras. Puedo identificarme. Con admiración, RE".
"Y muchos de vds me siguen advirtiendo q mi vida corre peligro. Espero q no sea verdad. De todos modos ¡ya me mató un coche d #Google Street View en 2014! Véanlo".
Y esto es todo. El hombre se conoce que no se maneja para hacer un hilo, y de ahí que lo haya enlazado yo con las traducciones.
Mucho ojo con los hackers rusos ahí fuera. Que pasen un buen día.
FIN.
Me he dado cuenta de que no había enlazado bien la respuesta de Hillary. Es esta:

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Money for Nothing

Money for Nothing Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @carisimolider

Apr 4, 2023
Para los muy cafeteros, el escrito de acusación de Trump, aquí en pdf (16 páginas): fm.cnbc.com/applications/c…
Lo voy a mirar con más detalle, pero por lo que parece de un vistazo, los cargos son todos por falsear los libros para colar el pago a Stormy Daniels que hizo a través de su exabogado Michael Cohen como "gastos legales".
A Cohen lo condenaron en 2018 por eso mismo (entre otros cargos por defraudar impuestos y similares). Los 34 cargos serían los 17 apuntes contables por los pagos mensuales en los que desglosó Trump esos "gastos legales", más los 17 "falsos recibos". justice.gov/usao-sdny/pr/m….
Read 11 tweets
Feb 10, 2023
Me había perdido esto en el Criptosocialistal.

Resulta que el próximo Sam (Sagaz) Bankman-Fried de la cosa tecnológica es un joven entrepreneur de nombre Joshua y de apellido BROWDER, becado por Peter Thiel. y amado por Buffett. Maravilloso: elconfidencial.com/tecnologia/202…
Su padre este año (tras 27 años asistiendo) no ha ido a Davos porque le pareció cara la entrada, como aquí con aquello del IVA a "la cultura". independentespanol.com/noticias/mundo…
En la propia noticia explican que este "opositor a Putin" ya no se dedica a las inversiones (es dueño del que fue el mayor fondo de inversión en Rusia), sino que vive ya sólo para vengar a su amigo y abogado Sergei Magnitsky, que murió allí "torturado y asesinado" en prisión.
Read 9 tweets
Nov 14, 2022
Exclusiva confirmada por Jim Hoft, que a grandes rasgos dice que una importante cantidad del dinero que se envía a Ucrania (hablan de decenas de miles de millones de dólares) se invertía en FTX, cuyo dueño era el 2º donante personal del Partido Demócrata, sólo superado por Soros.
Esa FTX que ahora se ha descubierto como un nuevo chiringuito financiero y no vale nada. Es decir, el dinero "invertido" se ha evaporado. Aquí el ranking de donantes del partido Dem.
Aquí lo cuenta en el medio de Jim Hoft su hermano Joe: thegatewaypundit.com/2022/11/breaki…

Pero como el diseño es mi pasión, he preparado esta infografía-resumen. En tu cara, @kikollan
Read 4 tweets
May 25, 2022
Esto sobre la salud de Putin, que ya había leído en Newsweek, ahora está en ABC, y lo curioso es ver quién es una de las fuentes principales (la otra también es del MI6, como varios de nuestros analistas expertos, pero esa es otra historia).

abc.es/internacional/…
En efecto, el mismo Steele de las lluvias doradas a Trump en el hotel Ristz-Carlton de Moscú, rabioso con Trump como ahora Putin por Eurivision, según la prensa seria.

Y el mismo que ascendió a @doritoribio al Periodismo Wa-Po.

Aquí el mamotreto en sí: s3.documentcloud.org/documents/3259…
Y eso que hasta la CNN ha tenido que reconocer que aquello olía a perrito mojado desde el principio (con su habitual jeta; aquí edition.cnn.com/2021/11/18/pol…)

En cambio, el Doribio-Post sigue en sus trece y en que es "bueno para el ̷p̷r̷u̷s̷é̷s̷ piriodismo". washingtonpost.com/opinions/2020/…
Read 10 tweets
Aug 22, 2019
29 d julio d 2019.
Arkaitz Rodríguez, secretario gral de Sortu, resume en un minuto los motivos del cambio de estrategia de ETA en 2010 tras la negociación con Zapatero.
Y por supuesto habla de ETA en nombre propio, para quien sigue distinguiendo entre partido y banda terrorista.
Algo constante en la entrevista: el líder de Sortu habla del pueblo vasco y catalán; el frente común independentista es claro. Al citar el "sufrimiento" de la anterior "estrategia" (los asesinatos), se justifica en q ambos son pacíficos, y España les aplica violencia + adjetivos.
Continúa el líder de Sortu glosando eso que llaman "el relato", también conocido como Memoria Histórica, que en este caso se resume en:
1. España no es una democracia.
2. El franquismo y la violencia siguen vigentes.
El ejemplo q lo ilustra son los "más de 100.000 desaparecidos".
Read 35 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(