Andrés A. Mezgravis SCO Profile picture
Aug 23, 2019 21 tweets 6 min read Read on X
MANUAL PARA CONQUISTAR LA LIBERTAD

1) Ayer el Presidente @jguaido publicó un Manual en el que expresa cuál es la ruta en la que cree el gobierno interino. Es un documento que algunos tildan de simple “panfleto electoral". Para mí, es un documento muy importante y revelador.
2) Es un documento que claramente explica el porqué no se ha pedido una coalición militar, y el porqué no está entre los objetivos pedirla. Es un documento en el que tajantemente se expresa: "Nosotros no vamos a promover un enfrentamiento entre venezolanos".
3) Es un documento en el que el gobierno interino confiesa: "Jamás promoveremos una salida violenta". Y en el que se afirma que: "debemos organizarnos para canalizar la indignación en protestas...que causen la decisión de la Fuerza Armada a ponerse (sic) del lado del pueblo”.
4) En fin, es un Manual que pone de relieve el errado diagnóstico del conflicto.

En efecto, al aplicar la teoría de Resolución de Conflictos, se aprecia que el gobierno interino incurre en un triple error cuando:

i) Asemeja la naturaleza de una dictadura convencional a la de
5) una tiranía narco terrorista, y por ende asume que todavía es idóneo organizar una lucha no violenta.

ii) Insiste en que la FAN es un organismo institucional que es parte de la solución y no del problema.

iii) Cree que a un conflicto de naturaleza criminal y terrorista
6) se le puede dar "una conducción política".

PRIMERO, este régimen hace muchos años que dejó de ser una dictadura convencional, para convertirse en una tiranía narco terrorista. La diferencia fundamental es que una dictadura convencional la lidera un solo hombre con el apoyo
7) de una fuerza militar institucional que puede resquebrajarse a la hora de tener que acribillar a miles de ciudadanos que protestan legítimamente. En cambio, en la TIRANÍA narco terrorista, el poder está ATOMIZADO. De allí que su Jefe (Chávez) puede morir, o puede ser
8) sustituido (Maduro), sin que ello impida la continuidad del régimen. Lo mismo aplica a la FAN que la sostiene: el generalato que la conduce está atomizado en 2.000 generales, muchos de los cuales están involucrados en violación de DDHH, narcotráfico y otros negocios ilícitos.
9) Y lo más importante, la tiranía narco terrorista se sostiene no en una FAN institucional, sino en un conglomerado de fuerzas criminales (FAN rebelde, "colectivos", guerrilla y grupos terroristas, que no les temblará el pulso a la hora de tener que acribillar a una
10) población indefensa.

SEGUNDO, la FAN es parte del problema y no de la solución. El Presidente (E) omite que la FAN tiene 8 meses insubordinada, desobedeciéndolo. Ignora que la institucionalidad de la FAN fue desmantelada y penetrada por la ideología comunista.
11) Se le resta importancia a que dicha organización militar está liderada por el Cartel de los Soles, y que no está al servicio de la nación, sino al de ese conglomerado criminal. Es muy grave que el Presidente @jguaido afirme que la FAN "piensa mayoritariamente como piensa el
12) 80% de los venezolanos". Es grave porque esto precisamente bloquea la ayuda militar extranjera, al hacer creer a la comunidad internacional que podemos solos. Es grave porque da a entender que con tan solo realizar mas protestas esa organización armada criminal, que usurpa
13) el nombre de la gloriosa FAN, "se pondrá del lado del pueblo”.

TERCERO, creer a estas alturas que a un conflicto de naturaleza criminal y terrorista, se le puede dar "una conducción política", es un craso y supino error. También lo es confundir una "salida violenta" con el
14) LEGÍTIMO y MORAL uso de la fuerza. Es inaceptable que se diga que promover el uso legítimo de la fuerza es promover un "enfrentamiento entre venezolanos". El uso legítimo de la fuerza lo promueve el 80% de la nación para combatir no a venezolanos, sino a CRIMINALES, y también
15) a terroristas trasnacionales.

No nos cansaremos de decirlo: mientras el monopolio de las armas lo tenga la tiranía narco terrorista, cualquier proceso electoral, CUALQUIERA, hasta el más libre y transparente de todos, será inútil e ineficaz.
16) La condición electoral más básica y primordial de todas es esa. No hay cese de la usurpación sin ello. Se debe comprender que unas elecciones sin Maduro, podrían representar un triunfo político momentáneo para @realDonaldTrump pero no para Vzla.
17) No para la libertad de la nación venezolana. Tampoco para la paz y seguridad del Continente. Aunque las agendas políticas de otros líderes del hemisferio pudieran ser distintas en "tiempos" a la de nuestra sufrida nación, también debemos comprender que sí tenemos manera
18) de acelerar esas agendas. Cómo? Presentando la solicitud de coalición militar conforme al #TIAR. Ni siquiera a @realDonaldTrump le resultaría fácil darle la espalda a ello, pues, sería develar al mundo debilidad, y que sus amenazas son un "bluff".
19) Sería traicionar los valores de libertad arraigados en la cultura estadoudinense. Sería exponerse a peder su reelección. De allí que, resulte más imperativo que nunca insistir en la ruta del #TIAR. La sociedad civil debe insistirle al @TSJ_Legitimo que se pronuncie sobre
20) el recurso de interpretación interpuesto. Debe exigirle al gobierno interino una campaña PÚBLICA a favor de la coalición. La sociedad civil tiene que alzar más su voz y exigirle al Presidente @jguaido y al embajador @tarrebriceno que activen el #TIAR, y presenten
21) la solicitud de coalición militar.

Hemos logrado pasos importantes en esa dirección, y ahora no podemos desmayar. Debemos seguir insistiendo en la verdadera ruta para conquistar la LIBERTAD.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Andrés A. Mezgravis SCO

Andrés A. Mezgravis SCO Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @amezgravis

Mar 5, 2021
LA GRAN PREGUNTA

1/21 Hoy @ComVoluntarioSC cumple un año impulsando la SociedadCivilVzla.org La gran pregunta que nos hacemos es ¿por qué si no hay una mejor alternativa para pedir el uso LEGÍTIMO de la FUERZA, este movimiento no ha logrado despegar?
2/21 La verdad es que esta vez no es culpa de los políticos. Tampoco es culpa del Mesías de turno que nuevamente nos engañó. Es claro que esta vez la responsabilidad es nuestra. Es de nosotros los ciudadanos. Comenzaré por asumir la mía.
3/21 Soy un ciudadano común, que no sabe de política, que se preocupa por decir sinceramente lo que piensa, y no por decir lo que la gente desea oír. Se que las personas carismáticas y los políticos que arrastran multitudes, no actúan así.
Read 21 tweets
Jan 14, 2021
El SESGO CONFIRMATORIO

1. El “sesgo confirmatorio” o “sesgo cognitivo de confirmación”, es la tendencia natural de seleccionar, con preferencia, la información que confirme lo que ya pensamos y reafirme los prejuicios adquiridos por experiencias previas. Image
2. Actualmente están dadas todas las condiciones para que millones de venezolanos tengan ese sesgo confirmatorio. Y es que se nos dijo que el software de Smartmatic fue utilizado en las elecciones de EE.UU.
3. Asimismo, se nos dijo que la incorruptible e implacable CSJ de los EE.UU haría justicia, que sin duda alguna Trump sería reelegido, y que encarcelaría a todos sus enemigos socialistas.
Read 9 tweets
Jan 7, 2021
¿SE SIENTE DECEPCIONADO?

1/12 Si es así, tómese un par de minutos y lea esto. Sepa q se siente así no tanto por lo q resolvió el Congreso, ni las cortes judiciales de US. Se siente así por la altas expectativas generadas por los “influencers” q Ud lee.
2/12 Esos influencers le hicieron creer q Ud no tenía nada q hacer ya que Trump haría todo. Que él intervendría militarmente a Vz y designaría un Gobierno de mano dura. Que lo haría luego de las elecciones. Q arrasaría en estas. Luego le aseguraron q el fraude sería descubierto.
3/12 Que seria descubierto porque Trump de manera genial había puesto unas “marcas de agua” en las boletas. Luego le hicieron creer q un comando militar había logrado capturar los servidores en Alemania, q comprobarían el “Kraken”. Luego q el fraude lo cometió Smartmatic.
Read 15 tweets
Nov 17, 2020
1/7 Se dice que sería “perjudicial” para el país no participar en la CONSULTA POPULAR. Desde mi punto de vista, lo perjudicial es haber programado esa consulta cuando lo que se requiere con urgencia es gestionar la AYUDA MILITAR.
2/7 Lo primero que debemos analizar es ¿cuál de las preguntas beneficia al país? En mi criterio son tan malas e inconvenientes que ni siquiera le hacen publicidad. Le hacen publicidad a las supuestas finalidades que se alcanzarán, y a las supuestas consecuencias que se evitarán.
3/7 Ambas cuestiones, considero, son MANIPULACIÓN. Para comprobarlo hay que recordar el texto de las preguntas aprobadas por la Asamblea:
Read 7 tweets
Oct 6, 2020
1/6 Si todavía confías en la FANB, o crees que el régimen será derrocado electoralmente. Si crees que el Gobierno interino pedirá la ayuda militar luego de una consulta popular; o crees que debemos esperar a que el presidente de EEUU la acuerde cuando sea más conveniente para él.
2/6 Entonces es coherente que esperes. Pero si piensas que la ayuda militar es URGENTE e INDISPENSABLE, y no apoyas ninguna de las anteriores opciones, entonces necesitas hacer algo más. Tres (3) SIMPLES acciones, que no son mayor sacrificio, pueden hacer una GRAN diferencia:
3/6 PRIMERA: Sigue la cuenta @ComVoluntarioSC para con 25k seguidores poder ARRANCAR el proceso de selección de los voceros de la SC, y a partir de allí los seguidores se MULTIPLIQUEN exponencialmente.
Read 8 tweets
Aug 26, 2020
1/7 Sr @AFranceschiG no soy yo el que tiene que dar explicaciones. Es Ud quien afirma, de manera falsa e injuriosa, que en el voluntariado de la SCO hay “estafadores”. Ud es quien no le ha explicado al país ¿por qué le teme tanto a que la SC se organice y pida ayuda militar?
2/7 Ud es quién tiene que explicar por qué si la SCO y yo “nacimos borrados”, por qué entonces Ud y el grupo que lo acompaña, nos han dedicado 6 periscopes; un video de parodia de Hitler, tres notas voz, una gráfica del caballo de Troya, y varias entrevistas con @AleMarcanoS ?
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(