Ha llegado la hora de contar algunas cosas sobre quién está detrás de Magrudis SLU, la empresa de La Mechá.
E̴l̴ ̴p̴r̴o̴p̴i̴e̴t̴a̴r̴i̴o̴. El supuesto propietario se llama Sandro José Marín Rodríguez. Nació en el año 1992. Tenía 21 cuando se creó la empresa, en 2013.
Sandro Marín tenía 21 años cuando se creó la empresa. Estaba en la universidad y de Erasmus durante los primeros años del negocio. Hoy tiene 27.
Éste es Sandro José Marín Rodríguez, el supuesto propietario de Magrudis SLU, la empresa fabricante de La Mechá. La empresa cuyos productos han provocado una alerta alimentaria por listeriosis a nivel mundial.
Éste es Sandro Marín, el supuesto propietario de La Mechá. En breve hablaremos de su familia.
Éste es Sandro Marín, el supuesto propietario de La Mechá.
Sí, éste es Sandro Marín, el supuesto propietario de Magrudis SLU.
Éste también es Sandro José Marín Rodríguez, el supuesto propietario de la empresa responsable del brote de listeriosis.
Esto tuiteaba Sandro Marín unos meses antes de que "él" crease Magrudis SLU con un capital social de 3.005 euros.
¿Cómo pudo Sandro Marín montar una empresa como Magrudis SLU con sólo 21 años y con un capital social de 3.005 euros?
Pues resulta que el auténtico dueño de La Mechá no era Sandro, sino su padre, que lo usó de testaferro tras dejar tres empresas con deudas en 20 años, según acaba de publicar @oriolgd en @el_pais. elpais.com/sociedad/2019/…
@oriolgd@el_pais Según cuenta @el_pais, el auténtico dueño de La Mechá es José Antonio Marín Ponce. Hace unos días fue entrevistado por @antonio_rvega en @abcdesevilla. Se presentó como el "gerente" de la empresa. El mismo cargo que Sandro aseguró tener en otra entrevista en @adirecto.
Sandro Marín acaba de poner el candado a su cuenta de Twitter.
José Antonio Marín Ponce ha dejado un largo rastro de deudas en 20 años. Sanmasur, creada en 1993, quebró a finales de esa década. Tenía como objeto el "comercio al por mayor de carne y productos cárnicos". Allí figuraba como administrador único. FACUA.org/14380
La segunda iniciativa empresarial de Marín Ponce fue Sierra Encina SL, dedicada al "comercio al por menor de carne y productos cárnicos". Creada en 1996, también tuvo una vida corta. El BORME recoge en 2001 y 2003 la existencia de dos créditos incobrables. elpais.com/sociedad/2019/…
En el caso de Sierra Encina SL ya no es José Antonio Marín Ponce, sino una mujer "presumiblemente su esposa", según @el_pais, la que figura como administradora. Él consta como apoderado.
@el_pais En 2000 aparece una 3ª empresa, Embutidos El Patio SL. En ella también figura como administradora otra persona del entorno de Marín Ponce, que no aparece en la sociedad hasta 2006, como apoderado. En 2012 es declarada insolvente, acumulando deudas de decenas de miles de euros.
@el_pais En agosto de 2013, a menos de un año de la declaración de insolvencia de Embutidos El Patio, nace Magrudis. En ella José Antonio Marín Ponce ya no aparece ni como administrador ni como apoderado. Su propietario y administrador único es su hijo Sandro, que entonces tenía 21 años.
@el_pais En sus cuentas anuales de 2017 se refleja que Magrudis SLU tenía un patrimonio neto de sólo 48.000 euros. En el Registro de la Propiedad no aparece ningún inmueble a nombre de Sandro José Marín Rodríguez. facua.org/es/noticia.php…
FACUA pondrá esta información en conocimiento del juzgado en cuanto se incoen las diligencias previas por nuestra querella contra Magrudis, el fabricante de La Mechá y la segunda "marca" irregularmente etiquetada que distribuye Comercial Martínez León.
Tras echar el candado, el supuesto propietario, administrador único y gerente de Magrudis SLU ha cambiado el nombre de usuario de su cuenta de Twitter.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Esta es la historia del vídeo del falso abogado de @FACUA con el que Javier Negre, Vito Quiles y el señor del traje acaban de arruinar la reputación de una conocida procuradora de los tribunales de Madrid. No fue una entrevista. Lo grabaron en secreto hace 11 meses.
Preparad 🍿
Madrid, 22 de septiembre de 2022. Juzgados de Plaza de Castilla. Vito Quiles y Javier Negre están citados a una demanda de conciliación, el paso preceptivo previo a una querella por delitos de injurias y calumnias. Reclamo a los hoy querellados 40.000€ de indemnización.
Para que se admita a trámite una querella por delitos contra el honor tiene que haber transcurrido menos de un año desde que se produjeron y haberse celebrado un acto de conciliación. A él no tiene que acudir el demandante ni su abogado. Basta que vaya un procurador o su oficial.
El Juzgado de Instrucción 18 de Sevilla ha dictado orden de detención contra M.G.F.A. tras eludir sus notificaciones. Será juzgada por llamar a mi compañía de telecos simulando ser yo para acceder a mis facturas, averiguar mi teléfono, los de mi mujer y mis hijas y dónde vivimos.
Ha llegado el momento de contar algo de lo que nunca he hablado. He pecado de un exceso de prudencia no haciéndolo, pero ha pasado el tiempo suficiente para llamar a las cosas por su nombre sin temor a equivocarme. FACUA y yo estamos vetados en todos los programas de La Sexta.
Hasta comienzos de 2020, participábamos todas las semanas en 'Al Rojo Vivo' y 'Más Vale Tarde', además de entrar habitualmente en 'La Sexta Noche'. Pero ese año, algo pasó. Algo llevó a alguien a ordenar el veto a la principal asociación de consumidores del país y a su portavoz.
A comienzos de 2020 intervine por última vez con Antonio García Ferreras en 'Al Rojo Vivo', donde el año anterior había llegado a entrar varias veces por semana para dar a conocer las novedades de la alerta por Listeria en los productos de La Mechá.
Una persona me ha escrito por WhatsApp para inducirme a participar en un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Asegura ser un funcionario de Hacienda con acceso a documentos sobre una supuesta denuncia contra FACUA. De nuevo toca denunciar en los juzgados.
Abro hilo
Me ha dicho que me escribe desde un móvil corporativo de Hacienda. Ese ha sido su primer error. Cuando he llamado al número, una locución indica que no existe. Es decir, es una línea recién dada de baja que todavía mantiene la sesión de WhatsApp abierta.
Dice que es "informático de Hacienda", que ha visto los datos de una investigación que "pinta muy mal" y que "han puesto a tres inspectores a trabajar en esto hace ya semanas, así que el asunto es serio". Me ofrece acceder a los documentos que le pida y enviármelos. Es la trampa.
En su cuenta de Facebook, el juez que se ha negado a dejar en libertad a Juana Rivas difunde bulos para atacar al feminismo e insultos contra miembros del Gobierno. Así es su señoría Manuel Piñar Díaz.
"Otro moro que tenía que estar fuera de Europa o ejecutado". La cuenta de Facebook del juez Piñar no tiene desperdicio.
Junto a las informaciones falsas, el juez Piñar también lanza insultos contra ministros del Gobierno e incluso muestra una imagen de @sanchezcastejon con las manos manchadas de sangre.
La semipública Eléctrica de Cádiz sube sus tarifas. Serán incluso más caras que el semirregulado PVPC. Y esto viene de largo. El año pasado cobró el kWh a 16,43 céntimos (impuestos incluidos), un 35,2% por encima de los 12,15 que supuso de media el PVPC.
El alcalde @JM_Kichi afirma que Eléctrica de Cádiz ha asumido "históricas subidas del mercado sin repercutirlo a su clientela". Pero es que sus 16,43 céntimos/kWh también han estado por encima del precio medio del PVPC de enero a mayo: 15,36 céntimos/kWh.
A partir de septiembre, Eléctrica de Cádiz cobrará 30,42 céntimos/kWh en horario punta (impuestos incluidos), 19,33 en llano y 14,26 en valle. Estos importes están por encima del precio medio que ha tenido el PVPC en cada tramo horario los últimos tres meses.