Este texto lo escribió un señor de nombre Carlos Loret; les pido por favor que me digan a quién se refiere:
"No cuenta con disciplina mental ni retentiva. Hay que repetirle con tenacidad los conceptos para que trate de asimilarlos. Otras veces requiere de tarjetas escritas...
...repasadas constantemente, para fijar algún concepto indispensable para plática. Esta indisciplina de su mente deficiente es la causa de que sea un pésimo orador. Tampoco lee bien de corrido. Hace grandes esfuerzos, conmovedores, para lograrlo".
Insisto: a quién se refirió?
Es inevitable pensar en López, cierto? La descripción le va perfecta: pareciera que lo estamos viendo ahí enfrente, parado en forma burda, balbuceando incoherencias, divagando... pero no.
Ese texto NO se refiere a López, sino a Luis Echeverría Álvarez, expresidente de México.
Ese texto que cité NO lo escribió @CarlosLoret , sino SU ABUELO, Carlos Loret de Mola Mediz, exgobernador de Yucatán y, como su nieto, periodista.
Forma parte de su libro "Los últimos 91 días", publicado HACE CUARENTA AÑOS.
El libro es una crónica descarnada del final del sexenio de LEA, y nos permite asomarnos a la mente de un sujeto limitadísimo, cobarde y enfermo de poder... como López.
Fue publicado en 1978...
Quien quiera asomarse a lo QUE VIENE EN MÉXICO, debe buscar este libro y leerlo: López es una versión aún más torpe y primitiva de LEA, con un enfoque idéntico y un afán protagónico todavía más grande.
No es casualidad que hace 40 años un Carlos Loret haya denunciado la demencia de un entonces ya expresidente (en esa época no se podían señalar así las falencias del presidente en el cargo) y que hoy sea su nieto quien lo haga con el presidente ACTUAL.
Se llama VOCACIÓN.
Y es también muestra de que México vive subido en un carrusel cívico, en lugar de tomar carretera de frente: repetir en el cargo a un torpe, necio, ignorante y protagónico esperpento con 40 años de diferencia lo deja tétricamente claro.
Los criminales de #morena quieren reventar al Fiscal de #Querétaro, mintiendo sobre un caso de homicidio apoyados por feminazis prepago, sólo porque soñaban con nombrar ellos a un nuevo fiscal en 2025, pero el nombramiento de Víctor de Jesús este año se los impidió.
Punto.
Después de la elección de junio pasado, #morena obtuvo la mayoría simple en el congreso local.
Y el próximo año, 2025, terminaría su gestión el anterior fiscal de #Querétaro, Alejandro Echeverría, por lo que el congreso local de mayoría morenista nombraría a su sucesor.
Pero para la muuuy mala suerte de #morena, el anterior fiscal de #Querétaro renunció en agosto de este año, ANTES del cambio de legislatura, por lo que su sucesor fue elegido por el congreso aún con mayoría panista, Y PERMANECERÁ EN SU CARGO DURANTE 10 AÑOS, como marca la ley.
1) La autoridad municipal retiró de las calles con la fuerza pública, a comerciantes ambulantes que se negaron reiteradamente a vender sus mercancías en el nuevo mercado artesanal.
2) Los líderes de esos comerciantes, amafiados con #morena, se...
...niegan a acatar la ley, y utilizan a sus agremiados como fuerza de choque y extorsión, en contra de la nueva administración municipal.
3) La operación de la confrontación de hoy fue realizada por #morena, con uno de sus regidores azuzando a los ambulantes.
4) Personajes...
...locales de #morena de inmediato aparecieron en redes sociales, para solidarizarse con los ambulantes y golpetear mediáticamente a la autoridad.
5) Un grupo de blogueros que posan de "periodistas alternativos" corrieron a entrevistar a los ambulantes y a reventadores prepago..
Siguen creyendo que el repinche viejito es causa y no consecuencia.
López no es otra cosa que la EXPRESIÓN FORMAL Y CHOCANTE de un chingo de taras sociales que hay en México, y que han encontrado en él un polo de atracción.
Están queriendo entrar por la salida. Y así les va.
López REPRESENTA al mexica que, sin derecho, se estaciona en el cajón para discapacitados.
Al mexica que se encuentra una cartera y en lugar de buscar al dueño, se la roba.
Al mexica que evade impuestos, al que tira basura, al que pozolea contras, al que extorsiona misceláneas.
López es el mexica que, habiéndola cagado, culpa a otro.
El mexica que se hace pendejo a la hora de pagar; el que permite que sus hijos hagan un cagadero en casa ajena, el que permite que su perro haga un cagadero en el espacio público.
Siempre hubo en el mundo gente hijaputa, y actos viles. Y siempre los habrá, ya que estamos.
No es eso lo que me molesta de estos tiempos. Es otra cosa, que no sólo tiene qué ver con los "malos" sino con la sociedad en general.
No es tampoco la proporción entre "malos" y "buenos", principalmente porque entre ambos hay una zona gris amplísima, y es difícil marcar dónde terminan unos y empiezan otros, y luego pasa que un malo salva el día, y un buenito resulta un dolor de huevos.
Creo que el problema está en el nivel de inteligencia que permea ahora: la consciencia con que se hace el bien o el mal en lo general, es muy difusa. Muy temblorosa. Medio pinche. O sin el "medio".
Y eso condiciona actos de resultados impredecibles.
Hace un mes, poco más, tratando de encontrar una explicación seria al resultado electoral de junio, hablaba yo con una persona que sabe un madral, sobre ciclos y desenlaces inevitables a todo nivel, incluido obviamente el social o cívico.
Me decía esta maestra que la enorme especialización que hemos alcanzado debía tener su opuesto ya en marcha, y que eso implicaba sí o sí que hubiera una homogeinización, y que ambas cumplían un ciclo complementario.
Hemos seguido peloteando ideas, y estas se las he llevado a otras personas que saben un madral, y me he puesto a leer y releer libros, porque lo que todas esas personas me dicen y lo que veo que está pasando no está padre, y parece ser un asunto de largo aliento.
Imagine usted que en su ciudad llevan cinco años consumiendo una sola marca de detergente, chafa pero barata, que ya los tiene medio hasta la madre, y que la competencia ya se abrió y ahora pueden llegar otras marcas de detergente.
Los anaqueles de las tiendas en la ciudad están ocupados al 80% por la marca de siempre, con un empaque de colores chillantes, y el 20% restante del espacio se utiliza para recibir otras marcas que, se espera, sean mejores que la chafa y barata.
Imagine que una nueva marca de detergente efectivamente llega a la ciudad; que su precio es igualito al de la vieja marca, pero es un detergente de mejor calidad.
Vamos: no es algo del otro mundo, pero sí le conviene más a usted que la vieja marca chafa.