DonVix Profile picture
Se concitan dudas y se celebran coincidencias. Mi querencia va conmigo, mis fantasmas son amigos, y mi placer es mi moral.
Mein Doppelgänger ಠ_ರ Profile picture Nextor Profile picture 𝓟𝓮𝓻 𝓜𝓮𝔁𝓲𝓬𝓾𝓶 Profile picture Gers RP Profile picture zumbïdxy Profile picture 24 added to My Authors
Jul 29 6 tweets 1 min read
Pues los super empresarios no son precisamente víctimas de extorsión, pero tampoco son exactamente cómplices que pagan una cuota.

Si fueran cualquiera de las dos, no nos habrímos enterado siquiera del hecho. Qué estamos viendo, entonces?

Estamos viendo la forma aldeana y pitera, de quienes manejan a López, de avanzar por la terra incognita que es el sistema político mexica desde el 1o de diciembre de 2020: van a prueba y error, tratando de medirle la resistencia a su propia cerca.
Jul 15 5 tweets 2 min read
Notaron que el gobiernito de @lopezobrador_, OBLIGA a los nuevos beneficiarios de la pensión 65+ a formarse para cobrar en efectivo, en lugar de tramitarles un plástico para cobrar en cajeros?

Bueno, pues ahora TAMBIÉN quiere obligar a los antiguos beneficiarios. No tiene madre. Hoy, aquí en #Querétaro, hay cientos de adultos mayores a quienes la secretaría federal @bienestarmx NO LES DEPOSITÓ su pensión, alegando "problemas con los bancos", y los está citando para dentro de dos semanas, para entregarles la pensión en efectivo, previa fila de DOS horas.
Jul 13 15 tweets 3 min read
Muchos en México ya nos enteramos del alza en los precios, tanto en los artículos que son de primera necesidad, como en los que no lo son.

Algunos, los menos, ya sabemos que esto no va a mejorar en el corto plazo, y tal vez tampoco en el mediano.

Qué procede, a nivel MICRO? Bueno, lo primero es aprender a identificar los gastos que son ineludibles, y los que no lo son.

Hay que aprender a priorizar, pues. Si los precios suben y el ingreso no puede hacerlo, o lo hace en menor medida, por obligación se pueden adquirir MENOS bienes y servicios.
Jul 11 5 tweets 2 min read
Y tan drásticamente, como omisos seamos en prevenir, ajustar y condicionar ese cambio.

En Sri Lanka el hambre de "el pueblo" hace huir al presidente; en China, el gobierno evita el crack bancario negando los retiros de dinero; en Europa se preparan para un invierno sin gas. Usted que me lee: ya está trabajando en la preservación, fortalecimiento y evolución de su comunidad?

Ya está acordando con sus vecinos cómo colaborar y cuidarse?

Ya está observando, entendiendo e influyendo en sus instituciones desde lo LOCAL?
Jul 10 5 tweets 1 min read
Luis Echeverría llegó al poder presidencial, como lo hacen los mediocres: por escalafón y descarte.

Se aferró a él como los cobardes: a través de un títere frívolo, que de todas formas terminó mandándolo al carajo. Luis Echeverría, en su delirio de imposible trascendencia, se creyó líder del Tercer Mundo; se creyó referente mundial; y se retiró a su casa, suponiendo serlo, como un ciclista al que le quitaron la bici y lo dejaron pedaleando en el aire.
Jul 8 6 tweets 2 min read
Hace dos meses, y refiriéndose a la situación mundial, un buen amigo dijo en una reunión: "... cuando esto pasa, la gente se pone nerviosa y empieza a matarse, entonces ahorita lo que ustedes deben hacer es asegurarse de seguir vivos los siguientes 15 años, y ya".

Tiene razón. Una buena parte de la sociedad vive en un letargo, un embotamiento... diría yo, un marasmo provocado por el déficit de motivos (calorías) y de herramientas (proteínas), debido al cual atestigua el derrumbe de acuerdos esenciales, como si se tratara de algo trivial o momentáneo.
Jun 26 5 tweets 1 min read
Si la mitad de la atención que le ponen al chipote de López, cada que se los indican desde el propio régimen, se la pusieran a los niños con cáncer y sin medicina, no sólo ya habría quimios, sino que tal volumen de discurso adverso ya tendría condicionado al régimen. Tristemente, la inmensa mayoría de la sociedad mexicana (y las RRSS son un espejo fiel) es primitiva y torpe para construir el discurso público: no tiene muchas herramientas, y las pocas a su alcance son muy pinches, así que sólo puede permitirse abordajes muy jodidos.
Jun 24 4 tweets 1 min read
Para quienes me quieran compartir sus ideas para 2024, un "norte" para que no terminen emberrinchados:

Imaginar formas en que OTROS deberían proceder, puede servir.

Imaginar formas en que UNO MISMO puede proceder, y efectivamente hacerlo, SIEMPRE SIRVE, y mucho.

Considérenlo. Porque para leer "epifanías" todas guangas, donde el que le tiene que chingar es alguien más y no el que habla, mejor me la jalo con crema Nivea, no mamen xD
Estamos ante una amenaza GRAVE para la democracia y la libertad, y enfrentarla con éxito requiere el esfuerzo DE CADA UNO.
Jun 23 4 tweets 1 min read
Cambio del equipo Protestólogo, en la cancha de #Querétaro:

SALE con el número 4, Inconstitucionalidad Fallida.

ENTRA con el número 13, Peña Colorada.

La cerveza es... MAMONA! A veces quisiera tener el descaro de mis protestólogos dioro:

Alegan represión del estado -> El greñudo "reprimido" va riéndose.

Piden inconstitucionalidad -> La CNDH los deja como pendejos.

"Defienden" Peña Colorada -> Critican al municipio cuando el pedo es con Semarnat.
Jun 21 6 tweets 2 min read
Energía solar para 80 mil hogares, y un centro de capacitación para instaladores, lo que traerá la empresa canadiense Solfium a #Querétaro.

Eso NECESITAMOS: más privados generando opciones para suministros básicos, y más poder para el consumidor.
eleconomista.com.mx/estados/Solfiu… El discurso nacionalista, obsoleto y cursi, que busca la "autosuficiencia", está dirigido a los más imbéciles entre los imbéciles: sólo alguien que no puede pensar sacrifica un bienestar concreto, a cambio de un orgullo abstracto.
Jun 21 4 tweets 2 min read
Se les recuerda, mexicanos.

En su estado, cómo está queriendo limitarlos el gobiernito FEDERAL? Cómo los está queriendo controlar el gobiernito bolivariano de López?

Ahí les va un tip: van por lo más básico.

En algunos estados, son mercancías; en otros, electricidad Y AGUA. Atentos en #Querétaro: el gobierno local está buscando brindarnos opciones para garantizar el abasto de agua y de energía eléctrica, involucrando a la iniciativa privada; y eso no le está gustando a ciertos grupos nostálgicos, que quieren que los gobiernos controlen todo.
Jun 19 7 tweets 2 min read
Letrinoamérica está dando una lección inmejorable de omisión cívica, ignorancia electoral y extravío político: todo lo que no debería hacerse, se hace en esta región.

El menospeorismo es la fase superior del cruzaboletismo, y como tal es la antesala del colapso. Si las mayorías en Letrinoamérica no son capaces de evitar el cáncer populista, es porque LO ÚNICO que se le ofrece al votante es populismo: se lo barnizan de "izquierda" o de "derecha", para que crea elegir, pero todo es populismo... las ofertas no populistas NO son apreciadas.
Jun 19 5 tweets 1 min read
Desde hace más de un año califiqué al tobogán de piojos matemático como un pobre pendejo, y no hubo mayor mérito en ello: el pobre tipo insistía en que no la había cagado al votar reiteradamente por López, lo cual acredita pendejez terminal. Aún cuando ese ñoño se puso de moda entre otros pendejos, por vender espejitos en forma de app "para saber por quién votar", me seguí cagando encima de él en spaces y en el tl: sin edulcorar, sin acogerme a San Eufemismo, a quien me preguntó le dije que es un pendejo sin remedio.
Jun 11 9 tweets 4 min read
La sacudida de polvo que, CORRECTAMENTE, ayer le dio la autoridad de #Querétaro a unos protestólogos profesionales, debe entenderse como parte de una campaña negra en contra de mi estado, que comenzó el 5 de Marzo de este año, y lleva ya cinco o seis episodios, a saber: 1) La narrativa mentirosa y estridente, sobre la campal en La Corregidora, con supuestos muertos y caos en las calles.

2) El "asalto masivo a 300 automovilistas" en cinco minutos, en el libramiento Nororiente.
Jun 10 6 tweets 2 min read
El detonante, significado y alcances de la #MoratoriaConstitucional anunciada ayer, va a ser otro buen rasero cívico, para identificar quiénes alcanzan a entender lo suficiente y quiénes no.

Spoiler: no es materia de debate. La mera salvaguarda que PUEDE REPRESENTAR la #MoratoriaConstitucional para nuestro @INEMexico, debería dejar claro para qué sirve EN ESTE MOMENTO y hasta noviembre de 2024.

Luego, está el caso de la Guardia Nacional: la moratoria DETIENE la militarización institucional.
Jun 9 5 tweets 2 min read
Qué gratísima respuesta ha tenido este hilito, gente de bien. Gracias!

Hay un carajal de respuestas útiles, de nociones poderosas y, lo más importante, de ciudadanos tomando un posición a favor de la democracia, sin colores ni taras cívicas.

Lo celebro muy cabrón. Lo primero y esencial, es provocar ese encuentro entre ustedes mismos, hablándose de lo importante, de lo que les afecta, de lo que sí quieren, y reconociéndose como ciudadanos ALIADOS.

Lo segundo será ponernos de acuerdo: tenemos un año menos una semana, hasta la elección 2023.
Jun 8 8 tweets 2 min read
Vamos formar el equipo ciudadano para 2024, mexicanos, porque hay un madral de trabajo.

Si cada uno aporta algo útil, en un área en la que sea hábil, podemos crear un ejército cívico para amarrarle las manos al régimen.

Usted que me lee: dónde vota y qué puede aportar?

👇 El lugar donde me lee es importante, porque el esfuerzo de difusión previo y de vigilancia en la jornada electoral, deberá ser CONCENTRADO.

Si nos enfocamos en promover nuestros perfiles y vigilar la elección en los centros urbanos, arrojaremos al régimen a la periferia.
Jun 8 4 tweets 1 min read
Cuán poderosos son, entonces, Riquelme y Del Mazo, manos.

Y también Fayad y Murat: su cargo les permite decidir a su sucesor, A PESAR de que el proceso es una elección libre abierta a la ciudadanía.

Roguémosle a los gobernadores que no "entreguen" sus estados, y ya está! La noción del caudillo permanece en la mente de muchos individuos en forma castrante, y eso los condiciona en contra de su categoría de ciudadanos: su libertad y poder existen, pero en su mente un solo sujeto puede más, y entonces quedan a su merced.
Jun 6 4 tweets 1 min read
Derivados nefastos e inútiles de la jornada de ayer:

- Las opciones de oposición están resultando muy guangas, y poco diferenciadas del régimen.

- El hartazgo político ya generó un hastío electoral, y eso aleja a los votantes NO acarreados, de las urnas. - Las dirigencias nacionales de los partidos de oposición están muy cómodas en su rol testimonial, y no van a empujar campañas en serio. Hay que cambiarlas.

- El nivel de discusión a ras de cancha, entre la disidencia al régimen, es lamentable en lo general.
Jun 6 4 tweets 2 min read
Derivados valiosos y útiles de ayer?

- El árbitro electoral goza de cabal salud y credibilidad. Nuestro @INEMexico, ejemplo mundial y del que todos formamos parte, está ahí, 100% funcional y operativo. Mantengámoslo así, y fortalezcámoslo discursivamente, con palabras y actos. @INEMexico - Hay una correlación "clase media/votación en contra del desastre" empíricamente manifiesta. Eso nos da una base para trabajar.

- Hay una "sensibilidad" del aparato formal respecto del discurso social, que se intensifica entre más LOCAL es la discusión.
Jun 6 4 tweets 1 min read
Habría que renunciar a los dos extremos de la discusión pública que dominan desde anoche, mexicanos.

El "ya valió madre, huyan mientras puedan, #morena es invencible" y el "Sí hay tiro, somos la mamada, ya mero ganamos todo", son dos caras de la misma moneda estúpida e inútil. No sólo son dos poses cursis y ñoñas: también son muy inexactas, y eso suele ser inútil.

No saltemos a conclusiones derrotistas ni triunfalistas, cuando estamos en lo mero bueno del ejercicio.