DonVix Profile picture
Se concitan dudas y se celebran coincidencias. Mi querencia va conmigo, mis fantasmas son amigos, y mi placer es mi moral.
Mein Doppelgänger ಠ_ರ Profile picture Nextor Profile picture 𝓟𝓮𝓻 𝓜𝓮𝔁𝓲𝓬𝓾𝓶 Profile picture Gers RP Profile picture XAHUI Profile picture 20 added to My Authors
27 Jul
El mejor tuit que he leído al respecto:
Buena parte del estrés que les causa a muchos papás el retorno a clases, se debe a que lo conciben como un regreso en las condiciones previas a la pandemia, y eso ni de pedo va a ocurrir. No este año. No el que sigue.
Y probablemente nunca se parezca a lo que fue: esa relativa comodidad operativa, y tranquilidad sanitaria, sólo los niños muy chicos la volverán a ver. No es fatalismo, nomás loquesss.
Read 9 tweets
25 Jul
El eventito culero de hoy en torno a Bolívar no se justifica por efeméride, y menos con la presencia de López y el par de pendejos que considera como posibles sucesores.

La motivación, pues, no es histórica ni institucional: es totalmente ideológica.
El discurso que López dio NO es suyo: su autoría (y la del evento) es de los bolivarianos, y la que lo hizo entendible y viable para la mojiganga fue Featriz.

Basta comparar la oratoria (es un decir) de López en cada kermesse, con lo de hoy, para entender que esto fue otra cosa.
La presencia del carnal Marjjjelo y de la regenta, y el color rojo que lucieron en sus atuendos (igual que López) es una declaración de sometimiento a los bolivarianos: ambos aspiran a suceder al otro pendejo, y calculan que para ello necesitan a los bolivarianos.
Read 9 tweets
22 Jul
Cómo supondran algunos que trabaja "dios"?

Creerán que en verdad es un viejecito barbado recargado entre las nubes, eligiendo a quién cuidar y a quién no, a partir de un desempeño puramente moral...?

No remames... y todos con derecho a votar.
Hablando del CUERPO, Dios trabaja a través de lo que puedes percibir/recibir/asimilar a través del propio cuerpo.

En un sentido más amplio, en esta tierra Dios se hace sentir a través de aquello que te rodea... no te dio cuerpo para que lo ignores, no mames.
Ya veo a Dios, trabajando en chinga desde tiempo inmemorial para dotar de inteligencia superior a una especie (y que así sea capaz de ejecutar sus designios) mirando cómo estos culeros desdeñan a la ciencia como una de sus manifestaciones, esperando su protección metafísica.
Read 6 tweets
22 Jul
Qué pasa si un organismo ya sabe qué tipo de células debe generar para contrarrestar al #covid19 (vacuna), pero en un momento determinado no tiene los recursos para hacerlo (desnutrición)...?

No será eso lo que pasa con los vacunados que enferman y mueren?

Cc @chayito09
Una muy mala nutrición podría condicionar una pobre respuesta por parte del sistema inmunológico, por más que este ya sepa específicamente lo que debe hacer en presencia del #covid19.

Eso explicaría también las discrepancias en muertes de perfiles que no parecían comprometidos.
Cómo andará la nutrición en India vs la nutrición en Uruguay? Y si no fuera sólo un tema de estrategia gubernamental o tamaño, sino de nutrición?

México sufre de mala nutrición generalizada hace rato.

Y si empezáramos a hablar de eso?
Read 4 tweets
21 Jul
Leo opiniones diversas acerca del documental de Netflix sobre Manuel Buendía... que está bien producido, que se queda corto en los señalamientos, que el tufillo es chairil.

Como sea, debe ser un buen punto de partida para interesarse en el personaje, su trabajo y el sistema.
Saber quién le puso los plomazos debajo de la gabardina a Buendía es importante, sin duda; pero más importante es entender lo que él hacía, cómo encajaba en el sistema político de entonces, y cómo fue que se volvió incómodo al grado de matarlo usándolo de ejemplo.
Manuel Buendía era un periodista de puta madre, y también era un canal sofisticadísimo por el cual el sistema se despresurizaba, autocontenía y regulaba; ambas cualidades eran, y son, perfectamente compatibles: Don Carlos Loret de Mola y su hijo Rafael también fueron tales.
Read 11 tweets
20 Jul
Para eso es la vacuna contra #covid19: para prevenir la muerte, o una enfermedad severa que te deje en la calle.

Considerando los riesgos de una vacuna desarrollada en tiempo récord, me parece buen negocio recibirla, pagándola directa o indirectamente.
Para las licuadoras de una sola velocidad: la vacuna NO es para evitar todo contagio o "hacer una vida normal"... esa, entendida como los usos previos a la pandemia, ya no existe, y nadie puede volver a un lugar que ya desapareció.
Sería maravilloso que, con una dosis de lo-que-pinches-quieran, aplicada al 70% de la población, pudiéramos volver al estado previo, como si nada hubiera pasado.

También sería maravilloso comer pan cada seis horas sin engordar, o conseguir la paz mundial, pero no mamen.
Read 10 tweets
19 Jul
A ver: no... todo sí, pero la cita de Tinder, no.
El tsunami de LaPutería que se avecina, no admitirá más aplazamientos... hace ya un rato que el mar se retiró de la playa... va a arrasar con todo.
15 meses de encierro-estrés-posposiciones-sustos y cuanta madre, más primera o incluso segunda dosis administrada, más la amenaza de un nuevo encierro... tch tch tch...
Read 4 tweets
18 Jul
Por un lado están los ñoños que piden a gritos un nuevo encierro general por #covid19, y por el otro los cretinos que ya califican las medidas pro vacunación como "fascismo sanitario"... sí ven que son igual de pendejos, nocivos y despreciables?
Los extremos son el refugio de los imbéciles... de los simplones, de los perezosos mentales, de los cobardes. Evítelos, si se asume individuo inteligente.

La creación es amplísima y diversa, multidimensional y compleja, como para vivir con las nalgas pegadas a un rincón.
Se puede transitar de mil formas por múltiples redes (y hacerlo así es más útil, provechoso, y placentero) que buscar compulsivamente el extremo de un solo eje y atrincherarse ahí, creyendo estar seguro: la seguridad es relativa por definición, y depende de la adaptabilidad.
Read 5 tweets
15 Jul
En Pizándaro, Mich., los pobladores están sitiados por el CO.

En Zacatecas, aparece descuartizada una familia, incluyendo un niño de tres años.

En Tamaulipas, un capo capturado es liberado por un comando.

En Chiapas, un grupo pseudoinsurgente reta a la "autoridad".

Qué pasa?
Pasa que el sistema político en México colapsó desde el año pasado, y ya el poder no sólo está fragmentado, sino también disperso.

Ya no hay reglas. No hay acuerdos reales, sólo componendas coyunturales.

A ver si ya se entiende.
En tanto no se entienda, se seguirán abordando estas crisis como fenómenos aislados, difíciles de entender en un modelo viable pero suponiendo que, de algún modo, pueden resolverse.
Y no ni de pedo: esto es sistémico. Lo nacional ha colapsado, excepto las instituciones autónomas.
Read 10 tweets
13 Jul
Un rasgo distintivo de chairismo caudillil, es el de responder a una crítica al caudillo con una crítica al personaje que identifican como su némesis.

Y así se les va la vida, tesoros.
-López es un pendejo...
-Ah, pero qué tal el asesino de Calderón?!

-Calderón madreó al Pan hasta cansarse...
-Ah, pero López madreó al Prd!

-Trump es un pinche populista de mierda...
-Ah, y Obama qué?!

-Biden es un muertazo...
-Ah, entonces prefieres a Trump?!

Ses memedes...
Los fanáticos son tullidos intelectuales, sin que el personaje, color, membrete o "ideología" preferida haga alguna diferencia.

Y en estos tiempos son mayoría.

Y se nota de a madre.
Read 4 tweets
12 Jul
Y no sólo un desperdicio: también un pinche fracaso en cada aspecto posible; quién querría alternar, emprender, convivir, coger o intercambiar lo que fuere con semejantes pendejos...?
Imagínate la escena: topas a la dama en un antro ruidoso, de tal suerte que no hay mucha charla, y ambos se limitan a la charlita insulsa y tal.

La cosa marcha, y desde la mesa ya pactaste el encuentro cuerpo a cuerpo, cara a cara.

Pides la cuenta, salen, y ya se queman...
Llegas al motel echando llamaradas, entran, dos tres quicos y le das la vuelta; salen volando los jeans, y cuando empiezas a bajarle la tanga, en lugar del tatuaje de mariposa o del infinito aparece uno de... EL PENDEJO DEL CHE GUEVARA!!

Se va a la mmmerga sin escalas!
Read 4 tweets
12 Jul
Parece haber una radicalización bolivariana en Cuba, Venezuela y México, con los asegunes de cada circunstancia.
Yo no veo la llegada de Trucutú al gobierno de la cdmx como apoyo para la regenta: los bolivarianos sólo saben ser secuestradores y reventadores, colaboradores ni de pedo.

Veo, más bien, un nuevo cerco, similar al que han puesto en el museo del Zoocalo, en torno a la mojiganga.
La regenta y sus ñiñes digitales ni de pedo podrían acotar y menos usar a los bolivarianos.

Así visto, pareciera que el hardcore pejítimo convenció a López de "asesorar" a la regenta, para controlarlar y preparar al nuevo anfitrión del cual parasitar.
Read 5 tweets
12 Jul
No estoy seguro de que el pueblo cubano haya "despertado": las protestas suceden en un punto aberrante de desabasto.

Qué sucederá si ese desabasto es medianamente atendido? No digamos "resuelto" sino sencillamente paliado.
Todo radica en si "el pueblo cubano" ya se cansó de este desabasto, o de EL desabasto.

Si el problema es este desabasto, en cuanto se los resuelvan se van a desmovilizar.

En cambio, si el problema es EL desabasto (de mercancías, servicios, opciones y democracia), va a escalar.
A una sociedad le puedes normalizar LO QUE SEA: sólo necesitas suficiente tiempo, y en Cuba el régimen ha tenido 60 años para normalizar la más atroz escasez de todo aquello que una sociedad necesita. Hoy, allá, hay ancianos que no conocieron otra cosa que la mierda socialista.
Read 9 tweets
12 Jul
Todos los comunistoides de chai latte mexicanos, que posan de expertos en el tema de Cuba, deberían tomar un avión a La Habana y, apenas tocar tierra, correr a explicarles a los cubanos las innegables ventajas de vivir bajo la bota castrista.

Anden: no sean díscolos.
Porque es muy fácil ser promiscuo con nalgas ajenas, mis comunistas de iPhone, y predicar sobre las bondades de un régimen desmoralizante y castrante, mientras se gozan los incontestables beneficios de vivir en una democracia, imperfecta pero REAL, como es la mexicana.
Para ya trascender a espejismos culeros como el de la "revolución" cubana, y a sus perniciosos efectos en el resto del continente, requerimos dejarnos de mamadas: lo de Cuba fue un cambio de amo bien narrado, no una revolución.

Ya basta de construir castillos de mierda.
Read 5 tweets
28 Jun
El nuevo puritanismo es un cáncer social, ideológicamente anidado en la pose conocida como "izquierda" y difundido a través de medios académicos, con las RRSS como amplificador, en donde hasta los más acérrimos "derechistas" sirven como tontos útiles al discurso.
Y no es nuevo... ni cerca!

Hoy es por completo evidente, pero lleva al menos 15 años colándose como la humedad en la discusión pública, y las RRSS son, a un tiempo, vehículo y escaparate.
Comenzó como una censura pudorosa, en un tono sibilino y vago: "oye: a mí también me da risa eso, pero creo que no DEBERÍAS decirlo".

Hoy, 15 años después, la censura es franca y violenta, y el tono es de mandato: "oye: DECIR eso está MAL, y mereces un escarmiento por hacerlo".
Read 14 tweets
16 Jun
#morena sacó 199 diputados en esta elección, nueve más que en 2018.

El PT sacó 38.

Eso suma 237. Le faltan 97 para mayoría calificada, que deberá buscar entre 263 prospectos, del Verde, Pri, Pan, Prd y MC.

Puede encontrarlos? Esa es toda la daga.
Para frustrarlo, necesitamos que de esos 263, al menos 167 diputados ELIJAN no transar con el régimen de los dueños de López, y efectivamente PUEDAN negarse.

Los tendremos? Eso es lo que importa.

Cómo podemos influir para que eso ocurra?
No sumo a los del Verde, porque ya se le pusieron retobones al perro de azotea: eso no quiere decir que vayan a negarse realmente, pero sí deja claro que a López le va a costar más comprarlos... el juego cambió, claramente,
Read 11 tweets
16 Jun
Cuántos otros temas, triviales y francamente estúpidos, relacionados directamente con este gobierno criminal, lo tienen a usted ocupado, lector?

Yo se que se pueden atender varios temas al mismo tiempo... usted REALMENTE lo hace?

No es a huevo hacerlo, obvio, pero sería ÚTIL.
"Esdeque a mí no me distrae el gobierno: yo puedo atender varios temas al mismo tiempo...
.
.
.
ahorita llevo tres días exclusivamente con el mame dictado en la kermesse, que no me pierdo, pero en cualquier momento* puedo atender otro tema, goeeei!"

*nunca.

Sniff.
La realidad está determinada por el discurso: lo que no se nombra, no existe para fines prácticos.

Por eso, después de 30 meses de un cagadero atroz, #morena obtuvo MÁS diputados en 2021 que en 2018: porque no hay tensión discursiva sobre sus crímenes.
Read 4 tweets
14 Jun
Sí: lo de López es una secta. Pero el mérito no es suyo... dado el nivel de razonamiento y las ansias de formar parte de algo de la mayoría de los mexicanos, casi cualquiera podría formar un culto a partir de sus publicaciones e interacciones en redes sociales.
Hay una suerte de pasión enfermiza en muchísimos usuarios, por "descubrir" algo afín en alguien (quien sea) para adherirse y apelmazarse anímicamente, haciéndolo pasar por cercanía intelectual o afinidad ideológica.
No es sólo una compulsión, un afán reiterado por formar parte de algo, es mucho más: hay una suerte de necesidad primaria, primitiva incluso, por obtener validación por afinidad, a niveles de vida o muerte,

Está para estudio. Ojalá lo haga algún tesista del Poli.
Read 14 tweets
14 Jun
El chimpancé con ametralladora que pusieron en la silla, ahora sólo tiene un cuchillo oxidado y una cadena en las patas, pero debe administrar su sucesión.

Spoiler: no podrá, y eso va a costarnos a todos.

Pero valdrá la pena.
López, en tanto que presunto titular del Ejecutivo, es el perfecto opuesto a Ernesto Zedillo: llegó con una legitimidad incontestable a un cargo que buscó por más de una década, en total contraste a Zedillo, a quien el cargo le cayó en las manos sin más, con escasa legitimidad.
López se subió a la silla desde la montaña de expectativas puestas en él, por grupos y por pendejos de a pie; Zedillo debió ser entronizado por no haber otro, y las expectativas sobre él eran cercanas a cero.
Read 7 tweets
13 Jun
Primer Acto: el vocero oficioso del PVEM anuncia que van a "analizar" su apoyo a la agenda de #morena

Segundo Acto: aparece el SAT.

Tercer Acto: el verde se alinea.

Epílogo: los recursos para obtener mayoría legislativa son inagotables. Por eso los perfiles votados IMPORTAN.
Luego del verde, irán por otros.

Al Pri, como partido, no le conviene acompañar a #morena en su destrucción a través del legislativo, es obvio.

Al Pan, tampoco. A MC, tampoco. A lo que queda del Prd, tampoco.

Pero una cosa es un partido, y otra "sus" diputados.
El diputado X, del partido que sea, es un individuo con una historia personal, con familia, con omisiones o actos deliberados pasados que pueden representar una VULNERABILIDAD al momento de votar o no votar algo en la cámara.

Aplica igual para los senadores.
Read 5 tweets
7 Jun
Otro muy buen abordaje:

Si ante este cagadero, tres partidos "de oposición" consiguen el 44% del congreso, y el muégano culero RESPONSABLE de tanto dolor consigue el 47%, hay MUCHO por hacer en la sociedad y en esa supuesta oposición.
Por qué la gente de Iztapalacra aún votó mayoritariamente por Brugada?

Por qué la gente de Tláhuac lo hizo por #morena?

Por qué un impresentable como Chiguil ganó en la Gustavo A. Madero?
Por lo mismo que gente de #Querétaro votó por @FeliFerMacias o @LuisBNava: por inercias, comodidad y ausencia de enfoque.

El voto es mucho menos racional de lo que nos gusta pensar, y eso hay que asumirlo ya para el 2024.
Read 5 tweets