En 1975, si no mal recuerdo, Luis Echeverría se quiso aventar la puntada de cambiar los parámetros para definir qué era "pequeña propiedad" y qué era "latifundio", lo cual habría obligado a los dueños de la tierra a hacer mil maromas legales para conservar sus tierras...
Echeverría, cual era su costumbre, envío a sus operadores políticos a sondear el terreno, ANUNCIANDO que la reducción de la "pequeña propiedad" sería modificada "en beneficio del pueblo", y que la revolución, y que sus nalgas guangas, y zas!
El más entusiasta matraquero de esa "buena" nueva fue Augusto Gómez Villanueva, uno de los más rastreros chalanes de Echeverría, inventado por éste como "líder campesino" a pesar de no haber visto de cerca un arado en su pinche vida.
El sondeo de Echeverría avanzó, pues, al grado de que el presidente organizó un evento en Sonora con cuatro o cinco gobernadores para anunciar ahí, de cara a "la Nación", la reducción de la pequeña propiedad para poder apoderarse de tierras y repartírselas "al pueblo".
Lo culero fue que el mero día, en una escala previa, Echeverría fue abordado por un líder DE PROPIETARIOS de tierras, el cual le dijo llanamente, con mucho respeto eso sí, que su plan era una mamada y que si lo anunciaba los propietarios de las tierras LE INCENDIARÍAN EL PAÍS.
Echeverría, un tipo deleznable por cobarde y ocurrente, se puso lívido y decidió no seguir adelante con su plan "antilatifundios", pero NO LE AVISÓ a sus matraqueros, así que llegó al evento sin que hubiera moficación alguna en la línea discursiva.
Y en el evento, ante miles de campesinos, los gobernadores invitados y Augusto Gómez Villanueva se aventaron unos discursos de miedo apoyando la medida que ellos creían que anunciaría el presidente quien, por ser el orador principal, hablaría en último lugar.
Y ahí tienes que al tomar la palabra, y cuando todos esperaban el anuncio de la modificación de la ley, Echeverría les dijo a los miles de campesinos que LA LEY NO CAMBIARÍA, que no era el momento, y que los que creían que ese era el camino, estaban equivicados.
Jaaaaaajajajajajajaja . Los gobernadores quedaron como imbéciles, y Augusto Gómez Villanueva PEOR, ya que a partir de esa noche y en las semanas siguientes debió poner su cara de pendejo en todas partes para explicar qué había pasado.
La versión oficial fue que Gómez Villanueva y los gobernadores, y todos los que habían hablado a favor de la modificación de la ley HABÍAN MALINTERPRETADO al Presidente, que éste nunca había pretendido modificar la ley y que el error había sido de ellos, no de él.
Hoy veo a mi @M_OlgaSCordero de oro haciendo un Gómez Villanueva DE DIEZ, poniendo cara de imbécil para conciliar lo que dijo sobre dialogar con grupos criminale, con lo que López salió a decir cuando percibió que su globo sonda al reepecto fue muy mal recibido.
Es tragicómico, sin duda.
Es útil, también; nos permite confirmar que López es un Echeverría de similares: lo mismo, pero más barato.
Qué pena haber votado por ese buey, manos! Sean discretos al respecto. Sugiero.
Cómo le explicas a una doña que rapiña unidades accidentadas, lo que es el INAI?
Cómo le explicas a un brayan en su mortálika, lo que es la COFECE?
Cómo le explicas a un asaltacombis, lo que es el IFETEL?
Más aún: PARA QUÉ se los explicarías? Es como maquillar a un marrano.
Vamos entendiendo la gloriosa anomalía que fue el periodo entre 1986 (ingreso de México al GATT) y 2014 (aprobación de las leyes del Pacto por México) en esta especie de país: fue el compás del ritmo mundial quien nos colocó ahí e impulsó hasta que juanito pueblo la cagó.
Pocas cosas nobles tienen su origen y referente en México, pero ese período de 28 años arrojó un IFE, luego INE, ejemplo mundial.
Y un SAT, ejemplo internacional.
Y referentes mundiales como Zedillo, Gurría, Carstens.
Los criminales de #morena quieren reventar al Fiscal de #Querétaro, mintiendo sobre un caso de homicidio apoyados por feminazis prepago, sólo porque soñaban con nombrar ellos a un nuevo fiscal en 2025, pero el nombramiento de Víctor de Jesús este año se los impidió.
Punto.
Después de la elección de junio pasado, #morena obtuvo la mayoría simple en el congreso local.
Y el próximo año, 2025, terminaría su gestión el anterior fiscal de #Querétaro, Alejandro Echeverría, por lo que el congreso local de mayoría morenista nombraría a su sucesor.
Pero para la muuuy mala suerte de #morena, el anterior fiscal de #Querétaro renunció en agosto de este año, ANTES del cambio de legislatura, por lo que su sucesor fue elegido por el congreso aún con mayoría panista, Y PERMANECERÁ EN SU CARGO DURANTE 10 AÑOS, como marca la ley.
1) La autoridad municipal retiró de las calles con la fuerza pública, a comerciantes ambulantes que se negaron reiteradamente a vender sus mercancías en el nuevo mercado artesanal.
2) Los líderes de esos comerciantes, amafiados con #morena, se...
...niegan a acatar la ley, y utilizan a sus agremiados como fuerza de choque y extorsión, en contra de la nueva administración municipal.
3) La operación de la confrontación de hoy fue realizada por #morena, con uno de sus regidores azuzando a los ambulantes.
4) Personajes...
...locales de #morena de inmediato aparecieron en redes sociales, para solidarizarse con los ambulantes y golpetear mediáticamente a la autoridad.
5) Un grupo de blogueros que posan de "periodistas alternativos" corrieron a entrevistar a los ambulantes y a reventadores prepago..
Siguen creyendo que el repinche viejito es causa y no consecuencia.
López no es otra cosa que la EXPRESIÓN FORMAL Y CHOCANTE de un chingo de taras sociales que hay en México, y que han encontrado en él un polo de atracción.
Están queriendo entrar por la salida. Y así les va.
López REPRESENTA al mexica que, sin derecho, se estaciona en el cajón para discapacitados.
Al mexica que se encuentra una cartera y en lugar de buscar al dueño, se la roba.
Al mexica que evade impuestos, al que tira basura, al que pozolea contras, al que extorsiona misceláneas.
López es el mexica que, habiéndola cagado, culpa a otro.
El mexica que se hace pendejo a la hora de pagar; el que permite que sus hijos hagan un cagadero en casa ajena, el que permite que su perro haga un cagadero en el espacio público.
Siempre hubo en el mundo gente hijaputa, y actos viles. Y siempre los habrá, ya que estamos.
No es eso lo que me molesta de estos tiempos. Es otra cosa, que no sólo tiene qué ver con los "malos" sino con la sociedad en general.
No es tampoco la proporción entre "malos" y "buenos", principalmente porque entre ambos hay una zona gris amplísima, y es difícil marcar dónde terminan unos y empiezan otros, y luego pasa que un malo salva el día, y un buenito resulta un dolor de huevos.
Creo que el problema está en el nivel de inteligencia que permea ahora: la consciencia con que se hace el bien o el mal en lo general, es muy difusa. Muy temblorosa. Medio pinche. O sin el "medio".
Y eso condiciona actos de resultados impredecibles.
Hace un mes, poco más, tratando de encontrar una explicación seria al resultado electoral de junio, hablaba yo con una persona que sabe un madral, sobre ciclos y desenlaces inevitables a todo nivel, incluido obviamente el social o cívico.
Me decía esta maestra que la enorme especialización que hemos alcanzado debía tener su opuesto ya en marcha, y que eso implicaba sí o sí que hubiera una homogeinización, y que ambas cumplían un ciclo complementario.
Hemos seguido peloteando ideas, y estas se las he llevado a otras personas que saben un madral, y me he puesto a leer y releer libros, porque lo que todas esas personas me dicen y lo que veo que está pasando no está padre, y parece ser un asunto de largo aliento.