, 12 tweets, 3 min read
My Authors
Read all threads
En 1975, si no mal recuerdo, Luis Echeverría se quiso aventar la puntada de cambiar los parámetros para definir qué era "pequeña propiedad" y qué era "latifundio", lo cual habría obligado a los dueños de la tierra a hacer mil maromas legales para conservar sus tierras...
Echeverría, cual era su costumbre, envío a sus operadores políticos a sondear el terreno, ANUNCIANDO que la reducción de la "pequeña propiedad" sería modificada "en beneficio del pueblo", y que la revolución, y que sus nalgas guangas, y zas!
El más entusiasta matraquero de esa "buena" nueva fue Augusto Gómez Villanueva, uno de los más rastreros chalanes de Echeverría, inventado por éste como "líder campesino" a pesar de no haber visto de cerca un arado en su pinche vida.
El sondeo de Echeverría avanzó, pues, al grado de que el presidente organizó un evento en Sonora con cuatro o cinco gobernadores para anunciar ahí, de cara a "la Nación", la reducción de la pequeña propiedad para poder apoderarse de tierras y repartírselas "al pueblo".
Lo culero fue que el mero día, en una escala previa, Echeverría fue abordado por un líder DE PROPIETARIOS de tierras, el cual le dijo llanamente, con mucho respeto eso sí, que su plan era una mamada y que si lo anunciaba los propietarios de las tierras LE INCENDIARÍAN EL PAÍS.
Echeverría, un tipo deleznable por cobarde y ocurrente, se puso lívido y decidió no seguir adelante con su plan "antilatifundios", pero NO LE AVISÓ a sus matraqueros, así que llegó al evento sin que hubiera moficación alguna en la línea discursiva.
Y en el evento, ante miles de campesinos, los gobernadores invitados y Augusto Gómez Villanueva se aventaron unos discursos de miedo apoyando la medida que ellos creían que anunciaría el presidente quien, por ser el orador principal, hablaría en último lugar.
Y ahí tienes que al tomar la palabra, y cuando todos esperaban el anuncio de la modificación de la ley, Echeverría les dijo a los miles de campesinos que LA LEY NO CAMBIARÍA, que no era el momento, y que los que creían que ese era el camino, estaban equivicados.
Jaaaaaajajajajajajaja . Los gobernadores quedaron como imbéciles, y Augusto Gómez Villanueva PEOR, ya que a partir de esa noche y en las semanas siguientes debió poner su cara de pendejo en todas partes para explicar qué había pasado.
La versión oficial fue que Gómez Villanueva y los gobernadores, y todos los que habían hablado a favor de la modificación de la ley HABÍAN MALINTERPRETADO al Presidente, que éste nunca había pretendido modificar la ley y que el error había sido de ellos, no de él.
Hoy veo a mi @M_OlgaSCordero de oro haciendo un Gómez Villanueva DE DIEZ, poniendo cara de imbécil para conciliar lo que dijo sobre dialogar con grupos criminale, con lo que López salió a decir cuando percibió que su globo sonda al reepecto fue muy mal recibido.
Es tragicómico, sin duda.

Es útil, también; nos permite confirmar que López es un Echeverría de similares: lo mismo, pero más barato.

Qué pena haber votado por ese buey, manos! Sean discretos al respecto. Sugiero.

#LópezNOPuede
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with DonVix

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!