Hilo con las 10 mejores reflexiones de @LulaOficial en la entrevista que le realizamos para @pagina12 en Curitiba.
1. “Un consejo que le podría dar a mi amigo @alferdez es uno solo, gobernar para el pueblo pobre. No mentirle nunca. No aceptar el terrorismo que el mercado crea.”
2. @LulaOficial “estoy aquí para probar mi inocencia. Es más, yo probé mi inocencia, lo que quiero es que ellos prueben mi culpabilidad. Quiero y continúo esperando que me señalen alguna culpa de algo. Estoy esperando que me señalen un dólar mal habido en mi vida.”
3. @LulaOficial “el pueblo argentino ya vivió la experiencia de un gobierno de Kirchner y de @CFKArgentina y vivió la experiencia de Macri. Es impresionante como, en tan poco tiempo, Macri logró destruir a la Argentina. Impresionante.”
4. @LulaOficial “Acá en Brasil, ni siquiera Bolsonaro creía que él pudiera ganar las elecciones. Ellos estaban seguros que si me candidateara, yo ganaría las elecciones en 1era vuelta. Entonces, qué hicieron? Ellos me encerraron y me prohibieron ser candidato.”
5. @LulaOficial “xq ahora en un golpe militar no se necesita más matar, no hay q ser más militar. Según el lawfare se utiliza la justicia y la prensa. Moro construyó un pacto con la prensa. La prensa condena antes q la justicia. Presenten una denuncia verídica contra mi!”
6. @LulaOficial “el pueblo argentino, durante mucho tiempo, fue inducido x los medios de comunicación a odiar a @CFKArgentina, a odiar a Kirchner, a odiar a la democracia. Acá fue lo mismo. La negación de la política fue transmitida 24 hs x los medios.”
7. @LulaOficial “Nicolás, yo estoy asustado, xq ellos transformaron el desmantelamiento de los derechos laborales y de la seguridad social, en conquistas. Tenemos hoy en Brasil las de 40 millones de trabajadores en la informalidad.”
8. @LulaOficial “y ellos continuando sacándoles todos los derechos a los trabajadores, ellos dicen en la televisión que va a mejorar. Es como si el pueblo brasileño estuviese anestesiado. X eso es que quiero salir de acá. Xq necesito ir a la calle para hablar con el pueblo.”
9. @LulaOficial “acá en Brasil el proceso de privatización es peor de lo que hizo Menem en Argentina, está gente no está gobernando Brasil, están vendiendo Brasil.”
10. @LulaOficial “para que Brasil este bien, Argentina tiene que estar bien, Uruguay tiene que estar bien, Paraguay tiene que estar bien, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, todos los países tiene que estar bien. La pobreza no permite la distribución, lo q lo permite es la riqueza.”
Gracias @LulaOficial x la posibilidad entrevistarte. Cada encuentro reafirma mi admiración hacia vos, hacia tus luchas y convicciones, que son las nuestras. Seguiremos gritando #LulaLivre #LulaLibre

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Nicolás Trotta

Nicolás Trotta Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @trottanico

Apr 14, 2021
Junto con las ministras y ministros de Educación de todo el país llevamos adelante una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, donde presentamos una propuesta para administrar la presencialidad en aquellas áreas donde la situación epidemiológica se agudice.
Coincidimos en que las restricciones deben estar vinculadas a los ámbitos sociales no protocolarizados que se dan fuera de las escuelas. Además, acordamos que ante la necesidad de restringir la presencialidad deberá considerarse la menor unidad geográfica posible.
Si tiene que haber una disminución de la presencialidad para reducir la circulación de personas, no debería implicar la suspensión absoluta de las clases en las aulas como primera medida. No podemos comenzar las restricciones cerrando las escuelas.
Read 5 tweets
Apr 14, 2021
Junto con la secretaria de Acceso a la Salud del @msalnacion, @SandraMTirado, y especialistas en salud, conversamos sobre las diferentes dimensiones de la presencialidad cuidada en las instituciones educativas.
Además, respondimos consultas de familias y docentes; y compartimos distintas miradas y consejos para que las aulas continúen siendo un lugar seguro a través de la aplicación de protocolos y la restricción de las actividades sociales fuera del ámbito escolar.
La escuela es central para poder transitar este momento de dificultad. La discusión no es presencialidad sí o no; las restricciones no pueden empezar por la escuela cuando la evidencia demuestra que son espacios seguros y necesarios para acompañar a nuestras niñas/os.
Read 5 tweets
Apr 13, 2021
Los consensos construidos con las 24 jurisdicciones implican priorizar la presencialidad cuidada en las aulas. El estricto cumplimiento de los protocolos vigentes permite un regreso alternado y seguro.
El inicio del ciclo lectivo 2021 no fue absoluto, se rige por el concepto de alternancia: las/os estudiantes no volvieron a la escuela todos los días en simultáneo. Por el contrario, fue un retorno administrado, previendo la disminución de circulación y el escalonamiento horario.
Las restricciones a la presencialidad deberán estar en sintonía con las dispuestas en otros ámbitos: en los distritos que adopten medidas que profundicen las restricciones de circulación por presentar una mayor complejidad sanitaria, la escuela NO deberá ser el punto de partida.
Read 6 tweets
Dec 30, 2019
Lanzamos el #PlanNacionaldeLecturas porque leer es un derecho y buscamos hacerlo efectivo.
Nos proponemos recuperar la tradición de la lectura y promover el conocimiento abierto. #PlanNacionaldeLecturas
Queremos llegar a las familias para que las lecturas vuelvan a ser parte de las experiencias cotidianas en los hogares. #PlanNacionaldeLecturas
Read 5 tweets
Dec 29, 2019
El debate del fracaso: datos de pobreza de la UCA e INDEC. Más allá de las discrepancias ambas mediciones confirman crecimiento de entre 8/10 puntos porcentuales. Entre 4 y 5 millones de argentinos/as se sumergieron en la pobreza en 4 años de Macri. Algunos datos en el hilo.
Si se mide según metodología INDEC la pobreza en diciembre 2015 era 27% y el último dato disponible es de 35% (falta medición global 2do semestre que estima un aumento). La UCA, con otro metodología, reflejaba 30% a finales 2015 y proyección de 40% a diciembre 2019.
El 1er dato de INDEC Macri, 2 trimestre 2016, fue 32% y reflejaba profunda crisis de inicio 2016 (devaluación y aceleración inflacionaria) y aumento sustancial de la fotografía inicial. Los estudios de @danyscht proveen dato inicial (27%) que cuenta con amplio consenso.
Read 4 tweets
Aug 16, 2019
El capítulo “Desarrollo Social” de la plataforma del @FrenteDeTodos realiza un preciso diagnóstico de la multiplicación del hambre por las políticas implementadas por el gobierno de Macri y afirma que comer es un derecho y no un privilegio.
Se proponen el despliegue de una batería de medidas para enfrentar la emergencia que incluyen el aumento del presupuesto para políticas alimentarias y para los comedores y huertas escolares, comunitarias y familiares.
Uno de los puntos se relaciona a la eliminación del IVA a productos de la canasta básica, pero no de forma indiscriminada a toda la población. Esa propuesta se enfoca en el sector social de menores ingresos, cuya implementación requiere la instrumentación de diversos mecanismos.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(