My Authors
Read all threads
La diplomacia española tiene dos problemas en Jerusalén, uno por pasiva y otro por activa. 🤔😡

↪️↪️Hilo sobre una misión diplomática en permanente cuestión.
Empezamos:
El primero, y bien conocido, es la obcecada pretensión de negar la evidencia de que esa ciudad es la capital de Israel y consecuentemente acoge a las principales instituciones de su gobierno. Por tanto, la embajada de nuestro país debería estar en la Ciudad Santa y no en Tel Aviv
Nada esperamos a este respecto del Gobierno de España en vista de la facilidad con que, históricamente y bajo cualquier partido, se ha acomodado a esta esquizofrénica ficción adoptada por la Unión Europea y del papel seguidista de nuestra política exterior.
El segundo problema se refiere a las actividades de la representación que sí tenemos en la capital de Israel, el consulado de nuestro país en esa ciudad.
España tiene desde hace más de 150 años un consulado en Jerusalén.
De hecho, es uno de los cinco países que mantuvieron ese privilegio que le ofreció en su día el imperio otomano.
Como cualquier consulado de España, se esperaría que @ConsuladoEspJer fuera una oficina administrativa destinada a atender a los españoles que viven allí (en su mayoría judíos procedentes de Ceuta y Melilla y otros naturalizados originarios de países de Sudamérica).
@ConsuladoEspJer Así debería ser según el derecho internacional y las reglas aceptadas por el Reino de España y el Estado de Israel. Sin embargo, no parece ser esta en la práctica su función principal.
@ConsuladoEspJer Más bien es la menos importante, a la vista de la hostilidad y displicencia con que se suelen tratar desde esa oficina las relaciones entre las dos naciones.
@ConsuladoEspJer Con la permisividad del Ministerio de Asuntos Exteriores, @MAECgob , ese consulado se arroga funciones de representación y cooperación con un estado que no existe ni está reconocido como el palestino.
@ConsuladoEspJer @MAECgob Así, algunos diplomáticos allí desplazados llevan lustros patrimonializando la legación de todos los españoles para reducirla a un chiringuito en el que avanzar su agenda política y preferencias ideológicas, hostigando al estado que les acoge y ofrece inmunidad.
@ConsuladoEspJer @MAECgob Desde ese consulado se lleva años patrocinando acciones abiertamente hostiles y deslegitimadoras que incluyen la financiación y colaboración con grupos antisemitas.
@ConsuladoEspJer @MAECgob ACOM ha demostrado en los tribunales desde hace años el carácter inconstitucional de las iniciativas promovidas por muchos de esos grupos de nuestro país.
@ConsuladoEspJer @MAECgob Esta labor inaceptable del consulado se vio favorecida por la exageradisíma aportación de fondos para la cooperación del gobierno de Zapatero, más de 500 millones de euros, con un dudoso control de su destino.
@ConsuladoEspJer @MAECgob Ejemplos de estas aportaciones y el uso de fondos españoles a cuestionables actividades del Consulado en Jerusalén y su interacción con el liderazgo palestino incluyeron en su momento la construcción de un aeropuerto en Gaza
@ConsuladoEspJer @MAECgob ¿Con qué fin? ¿Dotar a una organización terrorista como Hamás de una base militar?
O plantaciones de palmeras datileras para el enriquecimiento personal de algunos dirigentes palestinos.
@ConsuladoEspJer @MAECgob De los tejemanejes de todos estos años entre la diplomacia española y esos líderes tendría mucho que contar Riyad Al Maliki, actual Ministro de Exteriores de la Autoridad Palestina y Presidente de la Fundación Panorama, receptora de ingentes sumas de dinero de todos los españoles
@ConsuladoEspJer @MAECgob Las cleptocracias y su entorno de nepotismo suelen usar este tipo de argucias para enriquecerse.
@ConsuladoEspJer @MAECgob No sólo las administraciones del @PSOE han sido culpables de estos muy discutibles comportamientos.
También de los @populares
@ConsuladoEspJer @MAECgob @PSOE @populares Siendo Ministro de Exteriores del gobierno Rajoy José Manuel García Margallo, se llegó a publicar en el BOE la creación de un consulado honorario en Gaza (decisión luego “olvidada”), provocando uno de los mayores ridículos de la diplomacia europea.
@ConsuladoEspJer @MAECgob @PSOE @populares El último ejemplo del permanente desplante de la legación española en la capital del Israel al país que lo acoge ha sido la promoción de un grupo antisemita denominado "Pallasos Sin Fronteras".
a-com.es/acom-exige-al-…
@ConsuladoEspJer @MAECgob @PSOE @populares Una organización que, año tras año y con la cobertura de ese consulado, adoctrina a niños en el odio antisemita mientras promueve la discriminación de los ciudadanos del único estado judío y de todos aquellos españoles que lo apoyamos.
@ConsuladoEspJer @MAECgob @PSOE @populares 🤔Sólo cabe preguntarse cuál habría sido la reacción del gobierno y la opinión pública españoles si el consulado de Israel en Barcelona...
@ConsuladoEspJer @MAECgob @PSOE @populares ...hubiese promocionado desde sus cuentas oficiales en redes sociales actividades de adoctrinamiento de niños a favor de la causa independentista y las que se demonizara a España y los españoles.
@ConsuladoEspJer @MAECgob @PSOE @populares ¿Qué tipo de doble rasero e impunidad esperan estos extremistas que tienen ocupado nuestro consulado en Jerusalén? ¿Cuál es la responsabilidad en este tipo de actividades de las personas a cargo de ese consulado, en particular del Cónsul Adjunto José Luis González?
@ConsuladoEspJer @MAECgob @PSOE @populares ¿Qué tipo de diplomacia despliega España en Jerusalén, la capital de Israel? ¿Qué clase de relaciones exteriores son estas que despilfarran el dinero destinado a la cooperación y...
@ConsuladoEspJer @MAECgob @PSOE @populares ...promocionan grupos antisemitas provocando la estupefacción de los españoles y el rechazo de millones de judíos, sin nombrar la natural desconfianza que estas prácticas provocan sobre la actuación de nuestro servicio exterior, en este caso @EmbEspIsrael ?
@ConsuladoEspJer @MAECgob @PSOE @populares @EmbEspIsrael En su labor más habitual la actividad del consulado también genera preguntas. El consulado otorga unos 4500 visados al año, sobre todo desde hace pocos años, y exclusivamente para palestinos, pues los ciudadanos israelíes no necesitan visado.
@ConsuladoEspJer @MAECgob @PSOE @populares @EmbEspIsrael Esto se hace con un más que cuestionable control sobre los individuos a los que se permite la entrada a España, sus antecedentes e intenciones.
@ConsuladoEspJer @MAECgob @PSOE @populares @EmbEspIsrael De todas estas actividades exigimos una auditoria completa y profunda.
@ConsuladoEspJer @MAECgob @PSOE @populares @EmbEspIsrael Mientras, y tomando como detonante el último incidente de apoyo al grupo antisemita Pallasos sin Fronteras, se trata de exigir de nuevo el cumplimiento del cometido al que se deben los consulados de acuerdo al derecho internacional y...
@ConsuladoEspJer @MAECgob @PSOE @populares @EmbEspIsrael ...habiendo fallado gravemente en esa función, insistimos con que hay causa suficiente para el cese de los responsables consulares promotores y patrocinadores de grupos antisemitas. Y eso esperamos del ministro en funciones @JosepBorrellF
y del Gobierno d España @desdelamoncloa
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with ACOM 🇪🇸🇮🇱

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!