, 10 tweets, 3 min read Read on Twitter
Un joven estaba profundamente enamorado de una muchacha que no tenía ningún atractivo interior ni exterior. Aquél joven la amaba porque estaba seguro de que si ella le correspondía con su amor, se transformaría en la mujer más bella y amable del mundo.
Él la cortejaba constantemente y trataba de llamar su atención, pero ella nunca reparaba en él porque se dejaba en manos de amantes que la engañaban y tras conseguir lo que querían de ella, la dejaban abandonada.
Todo eso la cegó para ver los actos de amor y de cortejo que aquel joven hacía por ella. Por más que lo intentaba, ella ni siquiera se daba cuenta de su existencia. Ella perdió la esperanza en el amor, y se prostituía con cualquiera, lo cual rompía el corazón de aquel joven.
Aquella mujer anhelaba un fruto único y precioso que crecía en lo más alto de un árbol espinoso y sombrío, al que nadie se había atrevido jamás a subir, pues la tradición contaba que el árbol daría muerte a quien tratara de alcanzar ese fruto, ya que éste daba la felicidad.
Aquel joven, dispuesto a conquistar a su amada por todos los medios, se encaramó al árbol. Los espinos comenzaron a rasgarle la piel, y a deshollarle vivo, varias veces calló y volvió a subir, mientras aquello le iba desfigurando.
Con enorme esfuerzo subió a lo alto y tomó el fruto para dárselo a su amada. La amaba tanto que no le importaba morir con tal de que ella fuera feliz, se amara a sí misma y respetará su propia dignidad. Descendió del árbol pero antes de bajar del todo quedó colgado, muerto en él.
Pronto corrió la noticia, y todos acudieron a aquel lugar donde yacía el joven, con el fruto en la mano. Algunos que lo conocían le explicaron a la joven que lo había hecho por ella, porque la amaba. Ella tomó el fruto, deshecha en lágrimas, y diciéndose:
"Si hubiera sabido que tenía un amor así al alcance de mi mano, no habría dudado en abandonarme para siempre en sus brazos, dejando aquellos amantes que me utilizaban y me despreciaban. ¡Oh, amado! Si volvieras a la vida te abrazaría y no te dejaría jamás".
Y así es como Cristo amó a su Iglesia, a cada alma, a la tuya y a la mía.

#cuento #pensamiento #reflexion #historia
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Jesús Silva
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!