, 10 tweets, 3 min read
My Authors
Read all threads
El ex fiscal Daniel Humerez, hoy viceministro de Régimen Interior es quien llevaba adelante la investigación de la muerte en manos de cocaleros de uniformados y la esposa de uno de ellos el 2000 (abro hilo👇🏻)
Los militares estaban encargados de la erradicación de cultivos y ello generó la reacción de los cocaleros, que luego los torturaron y mataron, según reconocieron los acusados, tras varias detenciones y recuperar sus cuerpos en medio de la selva... (2)
Las investigaciones señalaron que el teniente murió por un picotazo en la cabeza y que a su esposa le cortaron los senos y la violaron antes de matarla delante de su esposo, mientras era torturado, Para ser enterrados en fosa común en la selva de Cochabamba. (3)
Nancy Fernández, una supuesta testigo de los hechos, aseguró en 2003 que el entonces dirigente cocalero Evo Morales ordenó la muerte de los esposos Andrade. Y quien ejecutó fue su dirigente Margarita Terán, más adelante un aliado de Morales confirmaba (4)
El año 2003 declaró ante la Fiscalía Nancy Fernández. La joven identificó a Morales y a la dirigente cocalera Margarita Terán como los supuestos autores intelectuales de las muertes. (6)
Según el testimonio de Fernández, el entonces diputado (Evo Morales) llegó al lugar de los hechos y habría dicho: «Háganlos desaparecer para mi vuelta o hagan lo que quieran (…). Ahorita soy capaz de matar a estos tipos que están adentro”. Hablaba de los Andrade (6)
Por esa acusación, Morales fue expulsado del Parlamento en 2002, pero retornó a sus funciones tras un fallo judicial que declaró que la acción, promovida por el presidente de entonces, Jorge Quiroga, había sido ilegal. (7)
#Denuncia El ex senador del MAS y ex asesor de Evo Morales, Filemón Escobar, señaló que el presidente Evo Morales participó en una reunión de 200 personas, en Villa Tunari, donde se habría resuelto el asesinato de los esposos... [Subir audio ▶️ Filemón Escobar]
Al periodista @HumbertVacaflor iniciaron, en gobierno de Evo Morales, un proceso por difamación al sugerir y poner a palestra este caso. Y el entonces ministro de gobierno Carlos Romero dio por cerrado el caso el 2016... (9)
Humérez es una persona que -según CRomero- tenía muchas denuncias "Perseguía a los cocaleros y respondía a instrucciones políticas de los regímenes de entonces” // La vida da vueltas, Humerez acompaña ahora a la nueva imagen del Ministerio de Gobierno en transición (10) #end
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Miroslava Fernández

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!