Malena Galmarini Profile picture
Nov 25, 2019 ‚ÄĘ 8 tweets ‚ÄĘ 3 min read
Hilo ūüĎáūüŹľ

Erradicar las violencias contra la mujer es un tema que nos interpela, que nos preocupa y que nos compromete con esta lucha.

Se√Īales de alertaūüĎáūüŹľ

#DíaContraLaViolenciaDeGénero
#NiUnaMenos
Hace muchos a√Īos junto a @SergioMassa, incluso antes de armar nuestro equipo en Tigre, comenzamos a recorrer cada barrio en lo profundo, a charlar con cada mujer, a interpretar lo m√°s oscuro de este flagelo, a darle voz a las que nadie escuchaba.
En cada lugar había miles de historias de violencia. Conocimos a Alicia, a Iris, a Olga y a tantas otras con las que empezamos desandar un camino de violencia que arrancaba mucho antes del golpe.
Cada día era un aprendizaje, nos dimos cuenta que teníamos que estar en las escuelas, brindando charlas y desnaturalizando la violencia machista instalada.
Creamos la Comisaría de la Mujer, la Fiscalía especializada en Género e Infancia, los Juzgados de Familia y Garantía de Tigre, los programas de asistencia a la víctima y de reeducación de hombres violentos, sumamos herramientas de seguridad como los botones antipánico #DAMA.
Armamos el equipo de #MujeresEmprendedoras, un programa que empoder√≥ a much√≠simas mujeres. Esas mismas mujeres nos acompa√Īaron a ayudar a otras.
Ese fue el modelo de Tigre que luego se replic√≥ en otros distritos. A√ļn falta mucho por recorrer y la batalla es diaria.
Estos 4 a√Īos fueron de puro retroceso. Hubo recortes en √°reas como¬†violencia de g√©nero,¬†educaci√≥n sexual, igualdad laboral y en la destinada a la entrega de anticonceptivos y tratamientos de salud sexual.
Las mujeres nos empoderamos en las calles y nos hicimos oir pero la violencia machista sigue matando a diario.

El próximo gobierno tiene que tener en sus manos una agenda con perspectiva de género que brinde respuestas certeras a este flagelo.

#LaViolenciaNoEsAmor

‚ÄĘ ‚ÄĘ ‚ÄĘ

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
„ÄÄ

Keep Current with Malena Galmarini

Malena Galmarini Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MalenaMassa

Oct 25, 2021
Enorme placer, emoción y alegría reencontrarme con las @frmujeresok de todo el país!!!

Compa√Īeras con much√≠sima fuerza, con quienes hace diez a√Īos militamos con el objetivo de resolver los problemas de las mujeres incorpor√°ndolos a la agenda de todas y todos‚Ķ
…intentando asegurar el reconocimiento y ejercicio pleno de nuestros derechos!

Es central comprender los problemas que sufren las mujeres no son sólo nuestros sino de toda la sociedad.
Para dar estas peleas y alcanzar soluciones, tenemos que estar cerca, atentas, aguerridas… #EspaldaConEspalda.

El lugar para este encuentro no fue casual. La agenda feminista tiene una raíz histórica; con Eva como faro y nosotras como protagonistas del presente y el futuro…
Read 6 tweets
Sep 25, 2020
Hoy fuimos testigos, una vez m√°s, de lo que representa ser mujer para la cultura patriarcal. Lo del Diputado Juan Emilio Ameri es una falta de respeto para los argentinos, pero sobre todo para todas las argentinas.
Lejos de ser un descuido tecnol√≥gico, hoy pudimos ver lo que para √©l, y para muchos, significamos las mujeres: cosas que pueden consumirse como un caf√© entre sesi√≥n y sesi√≥n, mientras uno ‚Äúprende y apaga la c√°mara‚ÄĚ.
Necesitamos representantes que comprendan que no somos objetos que pueden usar libremente, descartables, un día en una bolsa de basura descuartizadas a la vera de una ruta, y otro día usurpando nuestros cuerpos en plena sesión legislativa.
Read 6 tweets
Sep 23, 2020
Hoy recibimos de parte del Estado un terreno en estado de abandono donde vamos a realizar una estación de rebombeo con una cisterna para 8500 m3 de agua potable que va a beneficiar a 100 mil vecinos y vecinas de Merlo.
Le quiero agradecer especialmente a @SantiCafiero y a @gustavomenendez por la firma del convenio y por la oportunidad de seguir ampliando y desarrollando obras esenciales desde @AySA_Oficial.
En este terreno baldío de 20 hectáreas, se construirá también el Campus de la @UNdelOeste, juntando así dos servicios esenciales, como el agua potable y la educación.
Read 4 tweets
Sep 22, 2020
Seguimos poniendo en marcha nuevas obras esenciales con perspectiva de género desde @AySA_Oficial. Las mujeres somos la mitad de la fuerza productiva y tenemos que tener aunque sea la mitad de las oportunidades también. ImageImageImageImage
Por eso, hoy visitamos en @MunicipioBrown, junto al intendente @CascallaresPJ, una obra que lleva a cabo la Cooperativa "N√©stor Kirchner Limitada‚ÄĚ, donde trabajan 6 mujeres, de las cuales una est√° a cargo de la asistencia de obra y otra es la responsable de seguridad e higiene.
La Red secundaria cloacal Claypole 3 Norte M.1, beneficiará a 1000 personas del municipio, dándoles acceso a las cloacas y generando así, un impacto positivo en la economía familiar y en la salud de las familias,
Read 4 tweets
Sep 17, 2020
Hoy lanzamos el programa ‚ÄúDesaf√≠os del Agua 2020‚ÄĚ junto a los ministros @gkatopodis, @juancabandie, Microsoft, Google y las telef√≥nicas. ImageImageImageImage
Nuestra misi√≥n es fortalecer la relaci√≥n entre j√≥venes, personas emprendedoras, investigadoras e investigadores, organismos p√ļblicos y empresas para pensar y desarrollar soluciones digitales para los principales desaf√≠os del agua y el ambiente en Argentina.
Estamos seguros que de acá van a salir proyectos tecnológicos innovadores para cumplir con el desafío del agua 2020, pero sobre todo para llegar al 2030 con los objetivos del desarrollo sustentable cumplidos.
Read 5 tweets
Aug 31, 2020
Hoy es un día muy especial para Argentina, se lanza el Saocom 1B, un logro muy importante que no muchos países consiguen.
Este satélite de radar permitirá observar la Tierra las 24 horas del día y monitorear, entre otras cosas, parámetros vinculados a los recursos hídricos
que ayudar√°n a registrar mapas de humedad del suelo, inundaciones, incendios, agua disponible en nieve para riego y m√°s factores fundamentales para estudiar y utilizar de manera consiente un elemento esencial como el agua.
En @AySA_Oficial apostamos a las nuevas tecnologías para mejorar el servicio que ofrecemos y por eso consideramos este lanzamiento un momento bisagra en la historia de la relación entre la innovación espacial y la gestión de los recursos naturales.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(