¿Quién es esa mujer de traje blanco que está la última en la carrera por las primarias demócratas muy muy muy muy por detrás del Joe Biden y Bernie Sanders?
Se trata de la congresista por Hawái de 38 años Tulsi Gabbard. ➕👇
Esta es la pregunta que tal vez muchos espectadores se hagan en el próximo debate, pues si se mantienen las reglas, la candidata podría ocupar el tercer podio en un espectáculo que se espera que sea un cara a cara entre @JoeBiden y @BernieSanders. ➕ vox.com/policy-and-pol…
Si no te suena el nombre, quizás la recuerdes en los primeros debates (entre los otros 20 candidatos) luciendo su uniforme, un traje de chaqueta blanquísimo que algunos periodistas han llegado a describir como un atuendo de líder de una secta. nytimes.com/2019/11/21/sty…
Se podría decir que el #SuperTuesday fue todo un éxito para ella pues consiguió su primer delegado (Biden tiene 596 y Sanders 531, hay que conseguir 1.991 delegados para ganar la nominación).
Consiguió el delegado en su tierra de origen, Samoa Americana, archipiélago en el Pacífico Sur en el que el primer puesto se lo llevó el magnate Mike Bloomberg. ➕
Han sido muchos los candidatos con opciones que se han retirado. Antes del #SuperTuesday tiraron la toalla Pete Buttigieg y Amy Klobuchar (26 y 7 delegados) y tras esta votación abandonó Bloomberg (58 y más de $500 millones invertidos en su campaña) y hoy Elizabeth Warren (65).
Pero parece no importarle lo que haga el resto.
Una de las teorías es que lo que pretende es hacerse con un puesto en Fox, cadena de televisión en la que ha aparecido con frecuencia criticando a los demócratas (sobre todo a la política exterior de Obama)
En general, su mensaje es antibélico, ya que esta veterana de la guerra de Irak defiende el fin de la intervención estadounidense en Oriente Próximo. ➕
Su campaña también tiene un toque de polémica, pues en enero demandó a Hillary Clinton por $50 millones de por haber perjudicado a su campaña y persona al llamarle la "favorita de los rusos". Caso difícil porque la exsecretaria de Estado nunca se refirió a Gabbard por su nombre.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
🏳️🌈1.LGBTIQ+ busca el apoyo de Disney contra la ley No digas gay
Los profesores y orientadores escolares de Florida no podrán hablar sobre orientación sexual e identidad de género e, incluso, se podrán enfrentar a demandas de los padres si el gobernador firma el proyecto de ley🧵
2. El proyecto de ley conocido popularmente como “No digas gay” ha sido aprobado este mes por el Senado estatal controlado por los republicanos.
El gobernado el gobernador conservador Ron DeSantis también ha dicho que firmará el texto.
3. La comunidad LGTB busca el apoyo de Disney, que es clave para la economía de este estado mediante dos caminos:
A-Parones de 15 minutos entre los empleados que trabajan en los parques de atracciones de Florida y California y huelgas.
1. El triángulo entre Florida, el golf y Trump ha escrito muchos titulares en los últimos 4 años.
La afición del presidente hacia este deporte ha hecho que Trump hasta lo use como analogía para explicar problemas actuales, como la brutalidad policial.
Va🧵! #FloridaD3N#Destino3N
2.⛳️🌴🇺🇸👉La importancia del golf en FL va mucho más allá de Trump, ejemplo de ello es que durante el confinamiento (que en EEUU fue muy light y dependía de los gobernadores) el estado consideró este deporte elitista como una actividad recreativa esencial. mysuncoast.com/2020/04/03/gol…
3. Trump suele jugar en sus propios complejos hoteleros y uno de sus lugares favoritos es Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), donde está empadronado.
Pero en dos ocasiones de su mandato, Trump evitó ser visto jugando en cualquiera de las propiedades que posee en el país.
1. ¿Por qué el anuncio de Mitt Romney de apoyar la votación a la candidata al Supremo que proponga Trump antes de las elecciones podría dar luz verde para que los republicanos coloquen a una jueza conservadora si ya tienen mayoría en el Senado?
Te lo explico en este hilo
🧵⚖️👩⚖️🇺🇸
2. Trump necesita 51 votos de 100 en el Senado para poder nombrar a un nuevo miembro.
En principio, no habría problema, pues son 53 los senadores republicanos, pero se trata de un tema peliagudo debido a la proximidad de las elecciones y varios senadores se declararon en contra.
3. Ejemplo de ello es la senadora de Alaska, Lisa Murkowski, quien tras la muerte de #RuthBaderGinsburg dijo que no votaría para confirmar a un candidato del Supremo estando a 50 días de unas elecciones.
1. Los neoyorquinos se despiden de la jueza #RuthBaderGinsburg en las escaleras del Tribunal Supremo de Nueva York con flores, velas y mensajes como: "We must not be Ruthless". (Sigue)
⚖️👩⚖️🇺🇸
2. La música también está presente esta noche en Manhattan en el adios a #RuthBaderGinsburg. #RIPRBG 🔊
3. La música soul también está presente en este adiós al igual que los rezos, entre las dos canciones una rabina (#RuthBaderGinsburg era judía) ha rezado junto con los cientos de participantes.
Ruth Bader Ginsburg muere a los 87 años.
La jueza de la Corte Suprema de los EEUU fue una pionera en la igualdad de género y sus opiniones y acciones la convirtieron en una heroína de izquierda.
Pese a su edad era adorada por los jóvenes, quienes la dedicaron raps y memes #RipRBG
El Tribunal Supremo confirmó que la segunda mujer en ocupar un cargo en el Supremo murió tras sufrir complicaciones por un cáncer de páncreas.
Todo indica a que Trump presentará a un nominado para ocupar el puesto vitalicio que RBG ha dejado pronto, según fuentes cercanas al presidente.
La semana pasada, Trump nombró posibles candidatos a los senadores Tom Cotton, Ted Cruz y Josh Hawley. abcn.ws/3iLpGgW
1. Florida es uno de los estados con más latinos y eso se refleja en su historia política con 2 senadores y 9 congresistas hispanos, de los cuales solo 3 son demócratas.
¿Por qué la mayoría de políticos latinos en FL son republicanos?¿Afectará al 3N?
Va🧵! #Destino3N#FloridaD3N
2. Si se mira el origen de la ascendencia de los políticos del soleado estado se entiende mejor la situación.
El dato👉Ocho son cubanoamericanos. Los exiliados cubanos huyeron a EEUU después de la Revolución Cubana. La mayoría eran de clase media-alta/alta, blancos y con estudios
3. “No eran pobres, eran personas a las que les estaban quitando propiedades, eran más pudientes que un inmigrante típico. Eran muy anticomunistas y apoyaban enormemente al partido republicano”, explica Brad Gómez, profesor de ciencias políticas en FL. wusfnews.wusf.usf.edu/2020-06-28/dem…