Dada la situación en Venezuela, que se va a agravar con la pandemia, hoy planteo ante el país la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional y la implementación del Plan José María Vargas con medidas urgentes para atender la emergencia. #SalvemosAVenezuela
Estas medidas abarcan la entrada de insumos médicos, ayuda a los sectores más vulnerables, agua para nuestros hospitales y solicitar recursos a organismos financieros internacionales.
Pero debemos asumir que todo eso será imposible si Nicolás Maduro continúa usurpando funciones.
Esto no es un tema político, sino humanitario. Para evitar miles de muertes, necesitamos financiamiento internacional, el cual nadie dará a Nicolás Maduro, quien es desconocido por el mundo y acusado judicialmente por cargos de narcotráfico y terrorismo internacional.
Planteo instalar un Gobierno de Emergencia Nacional, que por razones obvias, no puede encabezar Maduro. Que incluya a todos los sectores políticos y delegará en el Consejo de Estado paritario las decisiones fundamentales para la emergencia, estabilidad y reconciliación.
A las fuerzas políticas y militares que hoy mantienen el control del Estado: bajo la usurpación no existe solución para el país, ustedes o sus familias. Lo contrario solo nos lleva a culminar en una catástrofe humanitaria que obligue a ejercer la responsabilidad de proteger.
He asumido el compromiso de hablarles con la verdad, por dura que sea.
También hemos desarrollado las capacidades, tenemos un plan y una estrategia para salvar a millones de venezolanos. Esto no es habladuría, ya lo hemos demostrado: esto va en serio.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Utilizaron dirigentes, que resultaron delincuentes, cooptados para robar partidos políticos y crear una falsa división para confundir a los venezolanos. Es una práctica que ya conocemos todos, es parte de una estrategia de la dictadura.
Por eso fueron sancionados por los EEUU.
Este delincuente (JGN) robó, con complicidad de la dictadura, el partido Voluntad Popular.
Es el mismo que ayudó a asaltar la AN en 2020. Fue sobornado e intentó sobornar diputados para ello.
Aquí una muestra de cómo ofrece vulgarmente sobornos:
El amparo de Nicolás Maduro a grupos terroristas en Venezuela arriesga nuestra integridad territorial y la seguridad de nuestro país y la región.
Hoy se hace más pertinente y urgente aún un #AcuerdoDeSalvaciónNacional que solucione el conflicto y atienda la emergencia.
A la espera de la confirmación de la muerte de Jesús Santrich, en este momento la única certeza es su presencia en territorio nacional.
Maduro ampara a los terroristas que asesinan y secuestran a militares venezolanos que estaban cumpliendo su deber.
Ya la dictadura y el alto mando militar no pueden seguir negando lo que llevamos años denunciando.
Estos grupos irregulares y sus jerarcas deben ser presentados ante la justicia o Venezuela seguirá siendo señalada a nivel mundial de cobijar a terroristas.
Hoy los partidos políticos, Diputados de la @AsambleaVE y organizaciones de la sociedad civil venezolana nos unimos en una sola plataforma de lucha unitaria por Venezuela, representando de manera legítima a la gran fuerza democrática del país. #FuerzaYUnidadPorVzla
La unión debe ser un elemento de construcción constante que impulse nuestra lucha. A pesar de todas las amenazas y atropellos de la dictadura, siempre nos hemos sobrepuesto en nombre del sacrificio de millones de venezolanos. Seguimos de pie y no nos vamos a rendir.
La ruta para una solución en Venezuela está marcada: elecciones libres y justas, que no solamente es el reclamo que unifica a los que estamos aquí, también a nuestros aliados internacionales. Debe continuar la exigencia, la unión y la movilización hasta lograrlo.
Elecciones libres y atención a la emergencia humanitaria son nuestros objetivos.
Combinar todas las herramientas de lucha tanto dentro como fuera del país es nuestra estrategia para lograrlo.
Seguimos articulando esfuerzos por una solución a la tragedia en Venezuela.
La @AsambleaVE y el Gobierno Encargado se mantienen alzando la voz por los venezolanos, denunciando la crisis y las violaciones de DDHH por parte de la dictadura, presentándole soluciones a nuestra gente y defendiendo el último bastión de democracia en nuestro país.
Mientras logramos la salida del conflicto venezolano, trabajamos en mecanismos para atender a nuestra diáspora. Por eso, nuestro Comisionado @JulioBorges presentó el programa "Hermanos", que busca proteger a nuestros venezolanos en el exterior.
La unión y movilización interna, la presión internacional, y el reconocimiento a la @AsambleaVE y el Gobierno Encargado, son nuestras herramientas de lucha para lograr un cambio y atender la emergencia.
Seguimos trabajando y consolidando apoyo en ese sentido.
El respaldo expresado por Suecia, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU y el Secretario General @Almagro_OEA2015, además de nuestra reunión con la diputada de Brasil @CarlaZambelli38, ratifican el acompañamiento internacional que tiene esta lucha.
El Parlamento Nacional continúa siendo un bastión de democracia e institucionalidad, de alzar la voz por los problemas de los venezolanos. Denunciamos la crisis que la dictadura pretende ocultar y proponemos alternativas de soluciones.
Hasta en sus cifras manipuladas, la dictadura ha tenido que reconocer el número mas alto de nuevos contagios de Covid-19.
¡Esto debe frenarse! Urge la entrada de la vacuna y un plan serio de vacunación que permita salvar vidas.
Nos encontramos en una situación sanitaria difícil que se hace más complicada debido a la irresponsabilidad y la soberbia de la dictadura. Todos tenemos un familiar o amigo contagiado y eso refleja la realidad de la pandemia hoy.
Nuestra responsabilidad como venezolanos es la medida que tenemos en este momento para contener la pandemia.
Si tú te cuidas, cuidas a los tuyos.
Si tú te cuidas, cuidas a nuestros trabajadores de la salud.
Uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.