Juan Guaidó Profile picture
Servidor Público, Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela y la @AsambleaVe, apegado a los Art. 233/333 CRBV. Ingeniero. En todo amar y servir
Julio Cèsar Zabaleta Lanz Profile picture PANDECTAS Profile picture Myriam Bolívar Profile picture 3 added to My Authors
7 Aug
Las dictaduras de Chávez y Maduro utilizaban los activos de la Nación para ejercer control social sobre los ciudadanos y para financiar el terrorismo.

Desde que asumimos como Gobierno Legítimo, hemos luchado por recuperar y proteger estos activos que son de los venezolanos.
Nuestro compromiso es con los venezolanos y con la transparencia. PDVSA y sus filiales eran manejadas por el régimen como una caja negra, hoy nuestros equipos le rinden cuentas a la Nación, demostrando que se pueden hacer las cosas bien. #TransparenciaEnGestión
Hoy, gracias al esfuerzo de la nueva administración de @PDVSA_AdHoc que nombramos en 2019, nuestros equipos jurídicos y de la mano con los aliados internacionales, hemos logrado recuperar y proteger, para el pueblo de Venezuela, algunos de esos activos como @CITGOve.
Read 5 tweets
14 Mar
Anuncio al país que hemos instalado la Comisión de Expertos de la Salud del Gobierno Legítimo, que tendrá como principales funciones:

1) Acopiar y actualizar de forma permanente la información y conocimiento científico e internacional sobre el Coronavirus.
2) Transmitir dicha información a las instituciones de salud del país.

3) Asesorar en el desarrollo de campañas informativas de prevención para la población.
4) Ofrecer la amplia experiencia de sus integrantes en materia de contingencia sanitaria a todas las organizaciones que lo requieran.

5) Asesorar en la formulación de medidas o programas que permitan prevenir y combatir esta pandemia.
Read 5 tweets
13 Mar
Venezuela es uno de los países más vulnerables ante un brote de Coronavirus debido la emergencia humanitaria compleja que hemos denunciado durante años. Eso nos expone mucho más, y por eso, vamos a tomar medidas.
El 10 de marzo, Venezuela demostró estar decidida a cumplir su rol en la agenda de lucha que trazamos con nuestros aliados.

Pero la amenaza de esta pandemia nos obliga a redefinir responsablemente las convocatorias de calle, sin suspender la lucha por la democracia.
Ofrecemos nuestra capacidad de interlocución con el mundo y las organizaciones internacionales de salud para solicitar apoyo a nuestro destruido sistema hospitalario.

Damos las instrucciones para construir un espacio humanitario real con mecanismos efectivos de atención.
Read 6 tweets
7 Mar
Hoy logramos unir todas las fuerzas para lograr la principal reivindicación de todos: liberar a Venezuela.

Este martes todos juntos vamos a ir a la @AsambleaVE a aprobar este #PliegoNacionalDeConflicto, la unificación de todas las luchas. #PliegoYCalleXVzla10M
También hemos acordado la necesidad de hacer valer nuestra constitución, lograr elecciones presidenciales libres, con condiciones, y hacer realidad las exigencias de cada sector.

No vamos a aceptar menos que nuestros derechos, que la Libertad y la Democracia.
Solo unidos podremos lograr cada una de las reivindicaciones. Con acción y movilización, podemos hacer la diferencia en Venezuela. El mundo nos va a acompañar.

Hoy en todas las redes oficiales colocaremos la información sobre el #PliegoNacionalDeConflicto. ¡Todos a comunicar!
Read 4 tweets
15 Dec 19
Hace 20 años los varguenses aprendimos que hay fuerzas incontenibles.

No es momento de soberbia, si la naturaleza se opone debemos escucharla.

Los que intentan detenernos con bombas lacrimógenas y amenazas deben entender que el reclamo y la fuerza por el cambio es incontenible.
20 años después de la tragedia de Vargas, toda Venezuela está en una tragedia solo equiparable a la de países en guerra.

No fue por una constitución por lo que sacrificaron a nuestra gente hace 20 años, fue por un proyecto político para secuestrar al Estado.
En el 2007 decidí defender esta constitución como un tributo a mi gente que sacrificaron por un modelo hoy reducido a una guerra contra el ciudadano.

El "Socialismo del Siglo XXI" y la "V República" están muertos, enterrados por quienes se hicieron del poder para destruir.
Read 5 tweets
1 Dec 19
Ante las denuncias de actos de corrupción que han salido a la luz en las últimas horas, donde están involucradas personas ligadas a la dictadura e individualidades del Parlamento, anuncio al país las primeras medidas inmediatas que he tomado. #ContraLaCorrupción
1. Decretar la invalidez de todos los documentos presentados por la investigación, o expedidos por la @AsambleaVE o sus Diputados, que exoneren a las empresas o ciudadanos vinculados con la corrupción. Se comunicará de esto a los organismos internacionales pertinentes.
2. Decretar la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la @AsambleaVE.

3. Suspender a los Diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el parlamento. #ContraLaCorrupción
Read 9 tweets
6 Aug 19
Venezuela: tras la noticia emanada del gobierno de EE.UU., nuestras conversaciones con la Casa Blanca y la importante reunión que se llevará adelante mañana en Lima, es necesario que todas las fuerzas democráticas consideremos los siguientes puntos:
1. Ante esta medida, CITGO y todos sus activos están protegidos. Además, toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la Nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado.
2. Toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben.
Read 6 tweets
4 Jun 19
Los más vulnerables siempre han sido el centro de nuestro esfuerzo.
Hace tres años desde la @AsambleaVE decretamos la emergencia humanitaria. Hoy, alertamos al mundo que estamos camino a una #CatástrofeHumanitaria
En Venezuela el problema ya no es solamente de salud o alimentación. Es la falta de agua, las fallas en el servicio eléctrico, la escasez de gas y las colas para abastecerse de gasolina. Es nuestra región mirando la tragedia en los ojos de nuestros migrantes.
Cuando el Banco Central de Venezuela publica cifras oficiales o vemos Gobernadores mostrando almacenes llenos de medicinas, se ha visibilizado lo que hemos denunciado por años. Queda claro que el problema es la incapacidad e indolencia del régimen.
Read 4 tweets
26 May 19
Todos los pasos que hemos dado durante años han construido este momento. Hemos hecho todo para una transición pacífica, ahora que el régimen decida cómo quiere salir, porque la determinación del pueblo de Venezuela y de nuestros aliados es firme y clara. #LaraOperaciónLibertad
La gran diferencia en este proceso es que hoy tenemos todas las herramientas para lograr el cambio y vamos a trabajar con cada una. La ruta está definida y la variable que determina nuestro éxito es mantenernos en las calles. El régimen no tendrá tiempo qué ganar.
Desde la ciudad de los crepúsculos y la tierra de mis ancestros, les digo que haremos todo lo que esté en nuestras manos para rendirle honor al esfuerzo y sacrificio de años; para honrar a aquellos para quienes llegamos tarde diciendo muy pronto que logramos cambiar #Venezuela.
Read 4 tweets
16 May 19
#Venezuela:

Tenemos tres anuncios muy importantes para todo el país, que demuestran con hechos claros lo que significa que estamos trabajando todas las opciones para salir de la crisis.
Ya tenemos fecha para la reunión con el Comando Sur: el lunes 20 de mayo, el embajador @carlosvecchio ejecutará tan importante tarea.

Estamos en los preparativos para tener una reunión beneficiosa que nos permita avanzar en la cooperación internacional que requiere Venezuela.
También hemos atendido una invitación con el Gobierno de Noruega, y hoy tendremos reunión con el Grupo de Contacto de la Unión Europea. Reiteramos que cualquier iniciativa de mediación debe pasar por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.
Read 5 tweets
3 May 19
Lo que logramos el 30 de abril y el 1 de mayo ratifica que estamos en la fase final de nuestra lucha y que la #OperaciónLibertad es indetenible. El plan que hemos llevado a cabo tiene al régimen débil y al usurpador dudando hasta de su círculo más cercano.
Esta fase empezó con la participación histórica de valientes soldados de nuestra Fuerza Armada, a quienes hemos protegido, y ha inspirado a muchos más a tomar la decisión de actuar.

Sí es posible lograr que quienes hoy siguen siendo parte del régimen se aparten de él.
La histórica movilización del #1M demostró que estamos decididos y preparados para avanzar en tres líneas de acción:
-Protesta permanente, calle sostenida y acción popular diaria
-Paros escalonados y protestas sectoriales
-Organización y preparación de la Huelga Cívica Nacional
Read 9 tweets
6 Apr 19
El régimen secuestró el sonido que teníamos previsto para la actividad de hoy porque le tiene miedo a que nuestra voz se haga sentir.

Tómense el tiempo de escuchar y leer nuestro mensaje de hoy y repliquen nuestro mensaje de cara al cese definitivo de la usurpación.
¡Venezuela demostró su determinación y sigue en las calles!

La dictadura subestimó a nuestra gente. Pensó que nos acostumbraríamos a los apagones, a la falta de agua. Pero no lo vamos a permitir, porque somos un pueblo con honor, que ejerce su soberanía en las calles.
Desde que juramos juntos recuperar nuestra libertad trazamos una ruta y construimos capacidades,demostrando responsabilidad, dirección y compromiso. Para avanzar hacia el cese definitivo de la usurpación, debemos organizarnos para la #OperaciónLibertad. Su éxito depende de todos
Read 8 tweets
3 Apr 19
No nos preocupa un allanamiento que no existe por parte de un órgano ilegítimo, desconocido por el pueblo venezolano y cuyos actos tampoco reconocemos.

Lo que nos preocupa, la razón de nuestra lucha, es liberar a Venezuela de la tragedia y la usurpación.
Cuando piden paredón, cuando en el decreto ni siquiera se atreven a decir allanamiento, sino que autorizan a seguir con un juicio sin sentido por un Fiscal designado ilegítimamente, el régimen demuestra que se sigue equivocando.

No le responderemos a un organismo que no existe.
Creen que atacándonos van a acabar con la esperanza.

Si el régimen se atreve a secuestrarme y dar un golpe de Estado, vamos a actuar con contundencia. Al dictador solo le queda la fuerza bruta, a nosotros la fuerza de un pueblo decidido a lograr el cese de la usurpación.
Read 7 tweets
25 Mar 19
Comenzamos hablando de un país posible porque sabíamos que estaba en la mayoría de los que habitamos esta tierra.

Y aunque hubo quien dudó que lo haríamos, miles de venezolanos se juramentaron con nosotros.
Otros creyeron que el mundo no vería hacia Venezuela. Nosotros sí y hoy son más de 60 países que nos apoyan.

Hubo quien negó que @mbachelet y @UNHumanRights pondrían en evidencia a la dictadura. Y ahí está el informe que terminó de hundir a la dictadura.
Creyeron que no volvería al país: entré por el Aeropuerto de Maiquetía.

Cometieron el error de apresar a mi hermano Roberto Marrero @ROBERTOMARRERO pretendiendo desalentarnos: miren cómo Oriente salió a las calles.
Read 6 tweets
16 Mar 19
Venezuela, hemos logrado mucho.

Logramos el reconocimiento del mundo, la protección y rescate de nuestros activos, la coalición y voluntarios por #AyudaHumanitaria y más de 700 funcionarios policiales y militares que se pusieron del lado de la constitución

#UnidosYMovilizados
Hoy somos mucho más fuertes y la dictadura está en el momento de mayor debilidad en su historia. Llegó el momento de avanzar.

Estamos dispuestos a tomar las acciones y decisiones que hacen falta para lograr la libertad. ¡Nuestro futuro dependen de nosotros!

#OperaciónLibertad
Llegó el momento de las definiciones.

Para que la comunidad internacional haga más y la Fuerza Armada haga lo que debe, tenemos que pasar a un nivel de organización, presión y movilización nunca antes visto. Llegó el momento de la #OperaciónLibertad para cesar la usurpación.
Read 9 tweets
11 Mar 19
Hemos instalado una #SalaSituacional, con técnicos y expertos en distintas áreas, para monitorear la crisis.

Elaboramos un #EstatusHospitalario que vamos a difundir, por ahora, desde aquí.

Ya tenemos el estatus de diez de los hospitales más importantes del país.
• Hospital de Cumaná. 29 horas continuas sin luz. Planta eléctrica disponible sólo para área críticas. (17:16)

• Maternidad Concepción Palacios, Caracas. Con luz eléctrica. 24 ingresos. (17:13)
• Hospital Central de Maracay. Sin energía eléctrica. Planta eléctrica disponible sólo para área críticas. (17:01)

• Hospital Oraá (Portuguesa). Planta eléctrica disponible sólo para área críticas. 16 partos atendidos con luces de linternas. Quirófano cerrado. (16:50)
Read 7 tweets
10 Mar 19
Arrancar estas turbinas, tomando en cuenta que cuatro estaban fuera de servicio desde 2018, es un proceso que necesita corriente.

Es decir: no pueden arrancar solas.
Y aunque podía evitarse la tragedia, los usurpadores no hicieron lo necesario para evitar esta crisis homicida.
En el país hay megavatios suficientes para este procedimiento. Aún así, aunque desde 2010 pudieron haber hecho lo correcto, la corrupción y la indolencia de los usurpadores permitió que hoy estas turbinas estén inoperantes.
Arrancar de nuevo la operación requiere de una sincronización casi perfecta con tecnología y personal calificado. Nuestros expertos confirman que el gobierno hostigado al personal de Corpoelec quienes, además, están muy limitados en recursos.
Read 6 tweets
10 Mar 19
Ya que el régimen usurpador se niega a darle una explicación al país, más allá de las mentiras de siempre, hemos obtenido información seria sobre el #ApagónNacional, gracias a la valentía de técnicos y medios de comunicación que han ayudado a esclarecer lo que otros ocultan.
Como Presidente Encargado, y como ingeniero, convoqué a un equipo de técnicos y expertos. Juntos estamos siguiendo la escalada de la crisis.

También conversamos con Alemania y Japón, algo imposible para el usurpador, y están dispuestos a acompañarnos en la solución de la crisis.
Las explicaciones "oficiales" son irresponsables. Según el psiquiatra que esconde al usurpador, el sabotaje fue un hackeo al sistema que controla la Red Troncal de Transmisión.

Todos los técnicos coinciden en que eso es imposible por una razón simple: es un sistema analógico.
Read 5 tweets
9 Mar 19
Desde la Av. Victoria anunciamos al país nuestras próximas acciones. Las cuales les pido que responsablemente difundamos con nuestros vecinos, amigos, familiares dentro y fuera del país.

¡Que el mundo entero sepa que seguimos en la calle!

#VamosTodos
Como hemos visto las últimas horas, cada día que el usurpador pasa en el poder, nuestro pueblo sufre y muere.

Luego de 46 horas ininterrumpidas sin electricidad, a los usurpadores se les acabaron las excusas y ahora apelan a decir que fue un ataque cibernético.
Cuando hemos dicho “vamos bien”es porque ya nadie cae en la trampa de de los falsos diálogos.

Los errores del 2014, del 2016 y del 2017 nos enseñaron que no podemos abandonar ningún terreno.

Hemos logrado mucho y es el momento de avanzar hasta liberar nuestro país.

#VamosTodos
Read 5 tweets
25 Feb 19
Nuestro enorme y especial agradecimiento hacia Colombia, Brasil y Curazao, pueblos hermanos que durante estas últimas horas se han comprometido con la libertad de Venezuela como nunca antes.

Cuenten eternamente con nosotros para defender su libertad y democracia. #GrupoDeLima
El régimen usurpador amenaza la estabilidad del continente. Es culpable de la crisis humanitaria que se transformó en millones de inmigrantes y refugiados en la región y ha demostrado su complacencia con grupos irregulares, redes de narcotráfico y crimen organizado. #GrupoDeLima
El momento de manifestar preocupación por nuestra democracia ya pasó.

Quienes empezaron violando la constitución hoy asesinan civiles, indígenas y celebran la quema de comida y medicinas.

En el pasado no se hizo lo suficiente para restituir la democracia.

#GrupoDeLima
Read 9 tweets
4 Feb 19
“Todo está listo. Aquí la pregunta es a los funcionarios militares: ¿Soldado, le vas a negar a tu familia la ayuda humanitaria? Yo apelo una vez más a la conciencia de ustedes; esta ayuda es para salvar vidas”.

(Rueda de prensa en Parlamento @AsambleaVe)
Ya el Gobierno de Alemania anunció un importante aporte para la #AyudaHumanitaria. También el Gobierno de Canadá y Estados Unidos quienes ya habían manifestado su respaldo para atender inmediatamente la crisis de salud y alimentación que viven los venezolanos.
La @AsambleaVE, en ejercicio de sus competencias, logró el respaldo internacional a la #AyudaHumanitaria, que permitirá salvar las vidas de más de 250 mil venezolanos que están en riesgo de muerte.
Read 9 tweets