My Authors
Read all threads
Como lleva ya casi 2 millones de reproducciones y 25k RTs, muchos habréis visto ya este vídeo de un tipo gritando a sus vecinos "sois gente de la mas baja ralea moral" mientras habla de la clase trabajadora.

Long story short: al final es lo de siempre.

Para entender esto primero hay que poner en contexto al personaje.
Errejón necesitó combatientes cuando le declaró la guerra a Pablo. ¿Y que sucede en algunas guerras cuando escasean? Que se recurre a los niños soldado.
Ahí es donde entra en jugo nuestro amigo revolucionario.
Iago es un de los que llevan @ElObservatorioC , un think tank, agenda de comunicación y laboratorio de ideas errejonista, además de la revista @la_trivial
Algunos lo conoceréis por ser parte de los que le dirigían la (fracasada) campaña a Errejón que hacía cancioncitas de trap.
En el último par de años ha viajado entre muchos otros lugares a Cuba, Venezuela, Bolivia o Argentina. En algunos viajes se ha dedicado a seguir procesos electorales o a apoyar campañas de candidatos.
¿Con que dinero? A saber, nunca tuvo un empleo y terminó la carrera en 2019.
Porque ante todo el camarada Iago, que siempre tiene a la clase obrera en la boca, es un hijo del pueblo.
Presume de ser nieto e hijo de taxista y por fin ha llegado su momento.
¡Ahora es el turno de que los hijos del pueblo como él hagan la revolución!
Podríamos decir nuestro amigo revolucionario es el típico chaval de clase obrera que de niño y contra su voluntad asistía a clases de equitación.
Ahora de mayor disfruta de uno de los hobbies mas practicados y que mejor definen a la clase trabajadora española: la equitación.
Iago fue enviado por padre al @CATSEducationUK , un instituto privado, para estudiar bachillerato internacional en Canterbury (UK).
Su pack mínimo y sin extras es de £35.000 por curso, mas de 40.000€ al cambio.
Lo típico de los hijos de la clase obrera.
catseducation.com/admissions/can…
Ese instituto está diseñado para poder preparar a los chavales para acceder a universidades de élite. Tras una buena preparación pudo ingresar en el Homerton College y asistir a Cambridge a hacerse poletólogo/sociólogo.
Esto también son mas de 2X.000€/curso. Multiplicad.
Pero Iago es un chaval de convicciones profundas y no se le olvidó la lucha obrera mientras asistía centros privados y padre se dejaba cientos de miles de euros en su educación de élite.
Aunque todo este gasto parece demasiado para un taxista, ¿no creéis?
Quizá el padre de Iago sea taxista-cirujano, porque se licenció en medicina hace 30 años, es cirujano y también especialista en oftalmología.
Además de su trabajo en el hospital público, se dedica a la medicina privada desde hace unos 20 años y es dueño de su propia clínica.
En Ourense, sólo con sueldo de hospital público entraría sobradamente en el percentil 90 de los que mas ganan según el INE.
Con una clínica y el tipo de operaciones que hace, ya estamos hablando de ingresos anuales de 6 dígitos.
Eso te coloca en el 2-3% de los que mas ganan. 🙃
¿Que como un hijo del 3% de los que mas ganan de una provincia conservadora puede salir comunista? Porque los ricos pueden ser lo que quieran, pero este twit de madre lo explica mejor.
Mas País es un partido de clase, mas concretamente de clase burguesa.
Y es que en el país feliz de la casa de la gominola y la calle de la piruleta es perfectamente compatible admirar a Fidel Castro mientras tu marido tiene una clínica privada y es del 2-3% que mas dinero ganan al año.
Hay gente con una pasa XXL por cerebro
Su novieta, al menos la que lo era hasta el año pasado, fue candidata de Mas País nº2 por Cádiz con 20 años. Noticia por posar con Iago junto a retratos de Stalin.
En los circulitos de la extrema izquierda la política y la alcoba siempre van de la mano.
El pobre Iago, tras el fracaso del proyecto errejoniano y después de que padre se gastara cientos de miles de euros en su educación, se dedica a escribir en CTXT estas chorradas. SAD.
Por suerte tiene la vida solucionada y podrá vivir de la herencia.
Mi diagnóstico como pijólogo amateur de twitter: posiblemente sea un hijo único que con papá todo el día entre el hospital y la clínica pasó mucho tiempo solo obsesionándose con la política.
Podría haber canalizado mejor todas sus energías. Quizá en 15 años acabe en el PSOE.
Mi ciberconsejito, amigo @IagoMoreno_es , es controlar ese ego descomunal y las ansias de ser alguien importante.
Eres un señorito burgués y no conoces a la clase trabajadora que desprecia profundamente a gente como tu que se hace pasar por lo que no es.
Eres joven y ambicioso, ok, lo entiendo, pero jugar a hacer la revolución no es el camino. Todavía estás a tiempo de seguir los pasos de padre y estudiar medicina. O incluso preparar la transición política al PSOE.
El podemismo (y sus derivaciones) no es el camino.
Un abrazo.
Me daré por satisfecho si este hilo sirve para evitar que un solo un chavalín izquierdista caiga en las garras de esta gente.
Estos niñatos pijos no son de los vuestros, son vendedores de crecepelo que si el país se va a la mierda serán los primeros en salir corriendo. Ni caso.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Noventa

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!