Por favor TIGER KING en @NetflixES POR FAVOR NO PUEDO. Cada fotograma es de una violencia visual abrumadora, de un kitsch doloroso, sólo superada por la demencial y delirante vida de cada ser que habita en el documental como animales encerrados en jaulas. Imprescindible.
No tengamos miedo a lo nuevo. Busquemos oportunidades. Si la IA funciona, unificará aún más los contenidos, y eso nos beneficia. “Made by humans”, puede ser un reclamo mejor que “Made in Cupertino”.
En cualquier caso, llevamos décadas controlados por “inteligencias artificiales”, inteligencias que parecen personales, pero no son más que bufetes de abogados o corporaciones empresariales.
La unificación de criterios, la apuesta exclusiva por lo conocido (a poder ser remakes, reboots). La reiteración de las fórmulas hasta la extenuación, llevan impuestas en la industria desde hace años. La IA no es más que el siguiente paso. Todos para los humanos pero sin humanos.
No, ahora en serio: no hay nada peor que lo serio. Lo serio es lo que nos humilla y decepciona, lo que nos amarga. Lo único que merece respeto es lo que no lo merece, lo que nunca lo exige: la carcajada.
Lo serio no es verdad. Hay gente que los identifica. La gente seria no es mas sabia. La mala cara no llena de autenticidad tu discurso. Lo dulce no tiene porqué ser mentira, ni lo pequeño menos importante que lo grande.
La risa no es frívola. Lo superficial es lo que sobra. Y sobra seriedad. Gente seria que miente.
Con la paga, ahorrando. Lo lei tantas veces que lo destrocé. Y lo arreglé con cinta, y me duró años. Los gags, el estilo, la manera de dibujar, cambiaron mi vida. Hay uno que todavía recuerdo...
A ver, os cuento: rodando me he encontrado en un pasillo la Description D’Le Egypte. Entera, 1ª Edicion. He mirado en Christie’s y la han vendido por 350.000 euros.
La gente no suele nombrar a esta película como la mejor de su director y probablemente, la más influyente de su época: sobrecogedora, cruel, tierna e implacable.
De esto va y tal: Parece que lo feo nos define y lo bello nos seduce. Descubrimos lo feo cuando atravesamos el velo que cubre el objeto de deseo. Nos vemos.
Cuando la criatura alcanza la condición humana, muere. Ser humano es la meta, participar de lo que le es ajeno. El hombre es su monstruo.