My Authors
Read all threads
Una pandemia dentro de otra.

En estos momentos me preocupan de sobre manera dos grupos de población:

Personal médico y personas con riesgo de contagio. (1er pandemia)

Te explico...
1. Los médicos y enfermeras en varios ciudades del país solicitan #EPP equipo de protección personal, algunos si los tienen por parte de su institución, pero al parecer no todos y tienen que comprarlos, aquí también la ciudadanía organizada ha aportado.
2. En fase 2 de #COVIDー19 (2da. Pandemia).

Ya se ven fricciones entre la población y el personal de salud, por el protocolo que ya hemos visto en otros países, se aisla el paciente de familiares para evitar mayor contagio.
3. En Italia y España se ven desgarradoras historias que ni siquiera pueden despedirse de su familiar, y han propuesto permitir al enfermo realice un vídeo de despedida, esto por parte del personal médico, y enviarlo a sus familiares.
4. Los médicos y enfermeras no solo se exponen al peligro de ser contagiados, (ya hubo decesos de médicos y enfermeras por covid19) se exponen también al estrés laboral, a la depresión al estar entre la vida y la muerte constantemente.
5. Y aunque hemos pasado por varias situaciones fuertes y desgarradoras, está pandemia ha superado lo que se pudo haber vivido al menos en las últimas tres generaciones de Médicos ejerciendo actualmente.
6. Razón de más para ser solidarios con este gremio, atender sus recomendaciones

#QuedateEnCasa

Y sé respetuoso a su trabajo.
7. Ahora el grupo de población con alto riesgo de contagio: personas con diabetes mellitus y obesidad que son el 75.2% de la población mexicana más Hipertensos, cardíopatas, inmunodeprimidos, cáncer y enfermedades pulmones.
politica.expansion.mx/mexico/2019/12…
8. Estás personas en su mayoría de 60 años y más son las prioritariamente deben estar en cuarentena, sin embargo con cierta regularidad deben acudir a centro médico por tratamiento ya que ante está pandemia o síntomas de covid19...
9. No deben suspender su tratamiento médico, en algunas instituciones por precaución se cambió su cita de cada mes a cada 2 o 3 meses, sin embargo en algún momento, al tener que salir se cruzarán con esa población...
10. Negligente que no hizó caso de la cuarentena, que se la paso chido en #ViveLatino que en plena declaración de contingencia sanitaria se lanzó a Acapulco, y en semana santa anda en Vallarta o Cancún.
11. Es la misma población que estará pegando de gritos a médicos y enfermeras (o) por ser atendida por qué en t.v. nacional se dijo que todo está listo desde enero, y que primero nos moriremos de hambre u otra cosa que de covid19.
12. Y aquí abro sutil paréntesis, -le confiero cierta razón al magnate que se pasea en yate mientras sus empleados siguen expuestos al contagio; - porque también se nos ha dicho si tienes fiebre y dolores musculares toma X medicamento y quédate en casa. ..
13. OJO AQUÍ también hay otros padecimientos que pueden ser mortales y sus únicos síntomas son fiebre y cefalea o dolores musculares.
Esta aclaración no es para causar más angustia de la que ya hay, todo lo contrario, es para evitar ...
14. Muertes en casa o camino al hospital que no sean relacionadas a covid19.
#Dato importante tener el teléfono de un médico de confianza para de ser posible acuda a examinarte y dar un diagnóstico y tratamiento oportuno.
15. Se vienen días muy pesados para los médicos, si nos unimos y cada quien hace lo que corresponde, podemos enfrentar esta pandemia lo mas humanamente posible.

Hay medicos jubilados o con factores de riesgo que no deben estar en el primer contacto...
16. Por obvias razones.

Ya hemos tenido muertes de personal médico por causa de #COVIDー19

Pero si, pueden ofrecer #telemedicina

A la distancia ofrecer sus servicios médicos, y así evitar que gente con algún otro padecimiento empeoré en su casa sin ...
17. Un diagnóstico y tratamiento correcto.

Si tienes síntomas: fiebre, cefalea, dolor de cuerpo. Y tienes dudas me puedes contactar por DM.

#cuarentena #coronavirus
#FuerzaMéxico
#QuedateEnCasa
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with YoSoyArl3n3

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!