My Authors
Read all threads
Vamos a terminar de derribar la falacia pseudoliberal de Singapur de una forma que sea lo más pormenorizada y amena posible.
2- Por qué el gobierno de Singapur ha dejado de ofrecer datos oficiales sobre pobreza y desigualdad desde el 2015? Fácil: datos como la tasa de pobreza entre adultos jubilados que se ven obligados a volver a trabajar aumentó del 13 % en 1995 al 28% en 2005 y al 41 en 2011.
3- Los mayores aún teniendo trabajos más que aceptables a nivel retributivo se están encontrando con exactamente el mismo problema de Chile: terminan agotando suspensión ahorrada por sistema de capitalización y se ven obligados a volver a trabajar.
Eso sí la salud les respeta...
4- "Gano dinero cómo trabajador de una fábrica de la construcción y conductor, luego el cáncer le golpeó quitándole en el lapso de un año los ahorros de su vida y la mayor parte de su Medisave". Ahora a sus 70 años sirve hamburguesas.
6- En Singapur los niños de 13 años pueden trabajar. Sí, repito: los niños de 13 años pueden trabajar legalmente en Singapur.
Es más, pueden trabajar y complementarlo con su escolarización. Eso sí, son benévolos: solo trabajar máximo de 6 horas al día y en horario de 6am a 11pm..
7- Y pueden trabajar en sectores como la construcción o fábricas a condición de no trabajar en "entornos peligrosos". Que majo el capitalismo singapurense...
8- Aunque los pseudoliberales no hablan de estas cosas, al saber que pueden contratar mano de obra muy joven y barata habrán entrado en un orgasmo intelectual.
Link del Mtrio de Trabajo para montar negocio en Singapur con mano de obra barata y niños
mom.gov.sg/employment-pra…
9- La razón por la que se permite trabajar a niños es para que puedan contribuir a la economía familiar. Porque niños de 13 años y ancianos que se ven obligados a trabajar se debe a otra causa y nos lleva a otro punto de lo que es Singapur: país caro y mucha pobreza.
10- Los pseudoliberales venden la riqueza y abundancia en Singapur pero lo que no dicen es que la tasa de pobreza es tan alta y el nivel de vida es tan caro que el gobierno de Singapur se ha visto obligado a establecer ayudas sociales para las familias desde hace unos años.
11- El nivel de vida es tan alto que las familias singapurenses con ingresos menores a $ 1900 mensuales reciben ayudas sociales. Repito: ayudas a familias con ingresos menores a $ 1900 que se establece mínimo vital familiar fe gastos básicos
Esto es pseudoliberalismo no lo cuenta
11- Corrijo: el Ministerio de Asuntos Sociales ofrece ayudas para las familias con ingreso familiar menor de $ 1900 mensuales o un ingreso per cápita del hogar inferior a $ 650.
12- Y esto nos lleva a otro punto: el COMCARE.
El COMCARE es un sistema público de ayuda a largo plazo para ancianos y familias con dificultades financieras.
13- En Singapur se gana tanto dinero que el Parlamento se vio obligado en julio del 2019 a tramitar vía urgencia aumentos de ayuda financiera para familias y ancianos y ayudas para facturas médicas de largo plazo que se combinan con el SMTA que es para corto y medio plazo.
14- El SMTA brinda ayudas a corto plazo que van desde ayudas en el pago de facturas médicas a ayudas para pagar estudios: con lo que te encuentras que además de tener que pagar pensión al mente un 20% de tus ingresos puedes no tener suficiente para pagarte sanidad y educación.
15- Todas éstas ayudas se programan y ejecutan a partir del 2013 cuando el gobierno se ver obligado a lanzar una red de protección para proporcionar resistencia social a la población residente de Singapur.
Singapore técnicamente es un Chile en plena formación...
16- Ayudas de COMCARE para largo plazo.
17- En línea con lo que llevo defendiendo meses sobre diferentes temas, como se evidencia pseudoliberales como @juanrallo no conocen ni tienen la más minima idea. Ni lo básico. silverschemes.sg/post_single_ag…
18- Cumpliendo los requisitos anteriormente expuestos, las ayudas que da el gobierno de Singapur a las familias a los españoles nos parecerán impresionantes: en 2019 las familias de 4 o más personas o que tengan ancianos su cargo pueden recibir una ayuda de $ 1750/mes
19- Las razones por las que reciben ayudas tan cuantiosas, evidentemente, es porque, igualmente al nivel de vida caro, costes en Singapur son muy altos.
Ya me he perdido con tanto tuit... si hay alguna duda decidlo.
Dato comparativo curioso: familias con ingresos menores de $1950 reciben una ayuda mensual de $1750. Haced la suma y calculad el porqué pueden necesitar tanto dinero para vivir en Singapur...
En Singapore los que vivimos bien son los extranjeros que vamos allí a trabajar con casa y buen seguro privado pagado... es un país enfocado hacia paraíso fiscal para atraer a las grandes empresas extranjeras a cambio de no pagar impuestos.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Carlos Cagigal

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!