My Authors
Read all threads
Si tenéis 10 minutos os recomiendo que escuchéis este fragmento de ayer en @tjcope donde un experto con un lenguaje teóricamente aséptico repite todo el argumentario político del gobierno con respecto a la crisis.
Nada es casual, está muy bien hecho.

cope.es/programas/tiem…
Fue director general de Salud Pública del Gobierno de ZP hasta que el PSOE perdió las elecciones en 2011. Cargo de libre designación y hombre de confianza del ministro de sanidad Bernat Soria.
Lo llaman para preguntarle por qué somos el país con un mayor número de contagios en porcentaje por población, con mas fallecidos por habitante y con un mayor porcentaje de sanitarios infectados.
Las respuestas a las 3 preguntas son delirantes, como si fuera todo una casualidad.
Para explicar por qué tenemos las tasas mas altas de letalidad y contagio mas altas se escuda en "las formas de relación social de cada país" porque en países como España es "es habitual que las personas mayores cuiden a los nietos" y que por eso se han catapultado los casos.
Además culpa a "la gestión de las residencias" (todos sabemos a donde apuntan). Se encarga de aclarar que es clave "la falta de recursos" (otro mensaje que entendemos todos) y que esto ha sucedido "no por la falta de previsión" (jeje). Rápidamente cambia de tema.
A lo de por qué somos el país con mas porcentaje de sanitarios afectados la respuesta es que "no tenían mecanismos de protección" pero que "hay muchos sanitarios infectados en todos sitios, los porcentajes no los sabemos bien". Balones fuera, nos quedamos sin saber los motivos.
Y cuando le preguntan por qué tenemos el mayor porcentaje de contagios miente diciendo que no lo somos y que ahora es Estados Unidos es el líder. También afirma que tenemos una tasa igual que Italia (falso).
Somos el país con mas contagios/habitante si quitamos a microestados.
Llevan a un experto (asociado al PSOE) a que explique por qué somos líderes mundiales en contagios/habitante, mueres/habitante y porcentaje de sanitarios infectados: no comenta nada sobre como se ha gestionada, nada sobre la toma de decisiones, nada sobre falta de previsión. Nada
Somos lideres en esos 3 aspectos pero de casualidad y porque nos gusta visitar mucho a los ancianos y porque nuestros abuelos cuidan mucho a los niños. 🙃
El tal Ildefonso Hernández Aguado se limita a mentir sobre datos que podemos consultar por internet. Son nuestros PSOExpertos
Este discurso nos lo cuelan en un espacio deportivo de COPE. Imaginaos como será en los medios afines.
Por cierto, la propaganda en un medio no afín vendida por un supuesto experto neutral es bastante mas efectiva que 300 horas de emisión en la SER, TVE o La Sexta. Un 10 al PSOE.
Hasta en El diario de Escolar para combatir bulos sobre el 8-M, jeje

web.archive.org/web/2020041210…
Ya sabéis chavales, aquí no se ha cometido ningún error. Ni de previsión, gestión o de toma de decisiones políticas.
Somos líderes mundiales en fallecidos y contagios, también en % de sanitarios infectados: una triple desdichada casualidad.
Que suerte tener a estos PSOExpertos.
Que si, que el tipo tendrá muchos estudios y sabrá mucho. Yo de eso no se y además me da igual.
Juzgo otra cosa, juzgo lo que oigo, a que me suena lo que dice, como calca el argumentario gubernamental, donde estuvo previamente y quien lo puso en puestos importantes.
Por cierto, @tjcope es el mejor programa deportivo y de entretenimiento de la radiodifusión española. Información, no opinión.
La gente de deportes es la que menos pinta en estos casos, seguramente habrán ido a preguntar a informativos (también participó en lo de la Schlichting).
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Noventa

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!