My Authors
Read all threads
Puse esta imagen en mi FB y hubo buenas respuestas, algunos de mis amigos me pedían contar mi historia... Abro hilo.
Corría el año de 1992 aproximadamente yo contaba con 7 años cuando mi papá (E.P.D) construyo una casa en un terrenito que compro unos años antes en el 12avo sector de la colonia Las Puentes, en San Nicolás.
Algunas semanas después de que nos fuimos a vivir a esta nueva casa, mis papás invitaron a un Padrecito (El P. Mariano para quienes lo recuerdan) a que fuera a bendecir la casa. Realizó el rito de la bendición y al terminar mis papás lo invitaron a almorzar.
Dice mi mamá que no se quiso quedar, solo fue al baño a lavarse las manos y después cruzó por una pequeña estancia hacia el comedor. La primero que sucedió fue que a partir de ese momento, veríamos una sombra que corría del baño a la cocina, la llamábamos "La sombra del padre".
Todo empezó con cosas pequeñas, como esta sombra, o que se perdían algunas cosas. Recuerdo una ocasión en la que nos visitaron unas amigas del coro de niños, y al quererse ir, no podían hacerlo porque no encontraban sus llaves buscamos por cielo mar y tierra las llaves...
...no las encontrábamos por ningún lado, y al final terminaron apareciendo justo donde la mamá de mis amigas decía que las había puesto (y que habíamos buscado ene mil veces).
Otra de las pequeñas cosas que pasaban y que eran extrañas, era que muy a menudo caía por la escalera una canica, escuchábamos que iban cayendo y de pronto la veíamos caer, debo aclarar que, aunque yo tenía algunos cuantos juguetes, canicas no eran algunos de ellos.
En ese momento creíamos que era un duende, ya que era común que desaparecieran cosas, objetos tal vez no tan importantes que de pronto se nos llegaba a olvidar.
Conforme avanzaba el tiempo, las cosas se iban intensificando. Recuerdo muy bién que los vecinos nos decían que se escuchaban ruidos, como gente caminando cuando no había nadie o una maquina de escribir.
Nosotros, a demás de la sombra, las canicas y las cosas que se desaparecían y aparecían, dejaba de ser algo "chistoso" porque ya sucedían otro tipo de cosas, se apagaban los focos, nos gritaban cosas, y empezábamos a ver ciertos "entes".
Cuando hice mi primera comunión, mis papás dieron una fiesta en la casa y contrataron al ex novio de mi hermana para que hiciera el video, no estoy seguro si el sabía de la situación extraña que pasaba en la casa, pero se dedicó a hacer su trabajo.
Semanas después de la fiesta recuerdo que llegó muy asustado queriendo hablar con mis papás ya que "algo" había pasado con el video, y los llevó a verlo antes de que lo enseñaran al resto de la familia.
Resulta que de tal suerte en una parte muy especifica del video se ve claramente a una persona que no es conocida por nosotros y obviamente no había sido invitada a la fiesta. lo extraño es que la cámara hace un "paneo" de los invitados que estaban en la sala desde la puerta...
...cruzando por todo el cuarto hasta un espejo que reflejaba justo la puerta de entrada. Cuando pasa por la puerta no hay nadie parado allí, 2 segundos después, la persona desconocida en cuestión se encuentra reflejado en el espejo.
Cuando estaba en la secundaria, ya teníamos como 3 años viviendo en esta casa y algunas cuantas historias que contar, a mis amigos les empezó a dar curiosidad y constantemente nos juntábamos en la casa, con la esperanza de captar algún evento paranormal.
...Pero no fue hasta que un día decidimos hacer una pijamada que, Jonathan, Raul y Mike pudieron comprobar por ellos mismos que las historias no eran inventos.
La situación no mejoraba ni tantito, creo que mi hermana Mariela y yo fuimos los mayores testigos ya que eramos los que pasábamos mas tiempo en la casa. pero ya dejaba de ser solo ruidos y sombras, poco a poco la cosa se empezó a tornar algo física.
Nos aventaban objetos, tumbaban cosas, en una ocasión estabamos preparando algo para comer cuando escuchamos un golpe en una de las alacenas de madera de la cocina. no vimos cuando sucedió, pero encontramos un cuchillo que apareció encajado en una de las mencionadas alacenas.
Una vez, estando mis hermanas Otilia, Mariela y yo viendo la televisión en la sala alguna película de terror porque, a pesar de todo nos encanta ver esas películas.
Tal vez por miedo, ya que era algo tarde, decidimos cambiar de canal para ver algo mas amistoso, Cuando cambiamos de canal los 3 escuchamos una voz de la nada que grito: "Noooo" y el canal regreso a la película. Dijimos "ok" y terminamos de verla XP.
Mi hermana Otilia recuerda que en una ocasión que mis papás estaban de viaje y teníamos miedo y nos dormimos los cuatro hermanos en la recámara de ellos y se estuvo prendiendo la tele sola, durante toda la noche.
O la vez que le pedí me alcanzará una toalla para bañarme y al ir por ella escucho que alguien dijo su nombre y cito: "volteé porque pensé que eras tú pero no había nadie y salí corriendo ( tuve que regresar porque estabas solo adentro)". Yo era un niño en ese entonces.
Un día yo iba bajando las escaleras de la casa, cuando sentí que algo me empujo fuerte por la espalda, caí de la escalera sin tocar ningún escalón, hasta la planta baja, antes de caer al suelo, sentí que algo me sostuvo y amortiguó la caída, no me pasó absolutamente nada.
Recuerdo que en una ocasión, había salido a la tienda para comprar algún snack, regresé y me puse a ver la televisión. Para situarlos en el ambiente, la sala de televisión daba la espalda a la puerta de entrada, digamos que si tu entras a la casa lo que veías al fondo era la TV..
...Regrese de la tienda y me senté a ver la tele, yo estaba solo en la casa. De pronto veo que una de las amigas de Mariela va bajando las escaleras, primero me sacó un pedo yo no la había visto entrar, y me dice...
... "Que mentiroso Juan, Mariela no está" y le digo, ya se que no está. y me contó que cuando entro, yo estaba sentado en la sala viendo la televisión, me preguntó por Mariela y yo le dije, está arriba pasale, Pues yo no era esa persona, y no había nadie mas en la casa.
A estas alturas, los vecinos sabían que pasaban cosas extrañas y decían que en la casa de los vecinos de a un lado (que se habían mudado a esa calle casi a la par que nosotros en el 92) también sucedían cosas, extrañamente ellos se mudaron meses después de nosotros en el 2001.
Una vez estábamos recogiendo la casa no se si porque había una reunión o algo así. y recuerdo que estábamos barriendo y trapeando en la sala, escuchamos un ruido fuerte y fuimos a la cocina, encontramos todas las alacenas abiertas y algunos trastes fuera de su lugar.
Si hasta aquí creen que es espeluznante, dejen que les platique la que ha sido para mi hasta el día de hoy la noche mas terrorífica de mi vida.
Mis papás tenían una tienda de abarrotes en una casa en Apodaca, a veces llegaban muy tarde o pasaban algunos días fuera, ese día en particular ellos no estaban.
Mi cuarto daba a la terraza de la casa y allí era donde teníamos la computadora, mi hermana Liliana había invitado a dormir a una de sus amigas, y mientras yo veía la televisión en mi cuarto, ellas estaban "chateando" en la computadora.
¿Recuerdan ese chat que se llamaba "MIRC"?, recuerden que es el 2001, no había forma de ponerte un nickname así que la mayoría de los participantes se identificaban con un nombre asignado aleatoriamente como "GUEST1388483" o algo por el estilo.
Entonces, Liliana y su amiga me dicen asustadas que alguien les había escrito y les había dado señas exactas de la casa, y antes de desconectarse les dijo "voy para alla"...
...Primero pensamos que algun vecino había descubierto que era mi hermana y pues estaba jugando una broma ya que las señas eran muy especificas.
Recuerdo que estando aún sentados en la computadora, releyendo el chat, escuchamos algunos ruidos en el techo y vimos en la ventana la sombra de una silueta humana, podría pensar que de un hombre...
Pensando aún en el encuentro cibernetico previo, no aludimos ninguna situación paranormal, nuestras alternativas eran una de 2, o algún vecino nos estaba jugando una broma, o realmente alguien pensaba meterse a la casa a robar o yo que se.
Después de este incidente, el ambiente se tensó un poco y empezamos a percibir un olor fuerte de loción masculina, a este punto ya estábamos algo asustados pensando que algún maleante acechaba.
Fuimos a buscar por toda la casa, tratando de encontrar la lógica de la situación, pensando que alguna loción de mi papá o mía se había caído y roto y por eso el olor. Pero no encontramos nada en desorden, y de un instante a otro el aroma se disipó.
Les llamamos a mis papás asustados, contándoles lo que había pasado para que pudieran venir cuanto antes a la casa. Ya era algo tarde de todas formas y nos fuimos a dormir, con el miedo de que alguien fuera a entrar a la casa por la terraza...
...Mi hermana me dijo que me llevara el colchón de mi cama a su cuarto y lo pusiera en el piso, así tendríamos doble protección, cerraríamos la puerta de la terraza y a demás la puerta de mi cuarto con llave para, así nos daríamos cuenta si alguien intentaba entrar.
Cuando nos fuimos a dormir aún no llegaban mis papás, según recuerdo, yo acostado en el suelo en el cuarto de mi hermana y su amiga y ella en la cama...
Me quedé profundamente dormido, lo siguiente que recuerdo es despertar asustado por los gritos de mi hermana y su amiga, No supe ni como pero pegué un salto a la cama tratando de entender que estaba pasando, mi hermana y su amiga gritaban como locas...
...Muy a penas pude entender lo que me decían entre gritos y sollozos... Decían que la cama se había movido y que había algo debajo de ella, Yo aún no despertaba del todo y les pregunté que como era posible.
...Todavía no terminaba de preguntarles cuando de pronto la cama emoezó a saltar, primero el colchón se movía como si hubiera algo debajo, después la cama empezó a saltar...
"Estoy alucinando", era lo único que podía pensar, pero ¿como es que 3 personas alucinábamos lo mismo?, todos lo sentíamos.
En la desesperación y sin querer bajar de la cama (porque a nuestro parecer había algo debajo de ella) intentamos prender el foco lanzando objetos que tuviéramos cerca, ninguno de los objetos llegaba a alcanzar la pared que no estaba ni a medio metro de la cama.
Desesperados, gritando, rezando, escuchando a los perros de mi vecina ladrar como locos y mis papás ya estaban en el cuarto de al lado, y no nos escuchaban, de verdad estábamos gritando como si alguien nos estuviera asesinando y nadie venía.
Entonces fue que ya un poco mas despierto y por la adrenalina, atiné a estirar mi brazo sin bajar de la cama y prender el foco. En el instante en que la luz se prendió...
Salimos los 3 corriendo buscando a mis papás. Mi mamá es de esas personas que cualquier cosa las despierta, y no escuchó nada. Se despertaron les contamos lo que había pasado, mi mamá empezó a hacer algunos rezos y a esparcir agua bendita por toda la casa.
Decidimos que no volveríamos a dormir en ese cuarto así que nos fuimos al cuarto de Mariela jaja, 4 personas en la misma cama dormidos, y la cosa no había acabado.
Mas tarde esa noche, en la que poco pude conciliar el sueño, volví a despertar, a un lado de mi dormía Mariela, estaba boca arriba y con los ojos abiertos de par en par. Se notaba tensa, inmóvil, rígida. Le toqué el brazo y le dije: "Mariela"...
De pronto se incorporó, comenzó a respirar muy agitadamente, estaba llorando... Cuando pudo hacerlo me contó que tenía minutos sin poder respirar y que intentaba gritarme para que la ayudara y no podía hacerlo, sentía una opresión fuerte en su cuerpo y la inmovilizaba...
...Creo que no volvimos a dormir en toda la noche, y quizá por varias noches después.
Después de este evento, mis papás tomaron la decisión de vender esa casa y nos mudamos al poco tiempo y desde entonces no he tenido ningun otro evento paranormal que valga la pena contar. #hilo #HiloParanormal #pandemia #Covid_19 #cuarentena
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Johnny Lock Onozco

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!