Hoy toca explicar el porqué de los nombres de las franquicias del Oeste (os dejo por aquí el hilo de la Conferencia Este por si no lo habéis visto )
¿Preparados? Dentro hilo.
Una radio local de Dallas organizó un concurso para encontrar el nombre del equipo. Y Donald Carter (propietario), fue el encargado de tomar la decisión final entre Mavericks, Wranglers y Express. 41 personas habían propuesto el nombre "Mavericks"...
Antes de los Denver Nuggets (NBA), la ciudad ya tenía equipo de baloncesto en la liga ABA, los Denver Rockets. Pero en el año 1974 cuando se mudan a la NBA... ¡ya existían unos Rockets! (los actuales Houston Rockets).
Al igual que los Celtics, los Warriors deben su nombre a un equipo de los años 20, los Philadelphia Warriors, que destacaron en la American Basketball League. El origen del nombre simplemente es el de ser unos luchadores.
Los Rockets nacen en la ciudad de San Diego en 1967, y se llaman Rockets desde su nacimiento. El nombre surge del lema de la ciudad: "San Diego, una ciudad en movimiento".
En 1978 los Braves se trasladan de Buffalo a San Diego, y los propietarios del equipo querían llevar a cabo un rebranding completo de la franquicia, un lavado de cara total, algo tan radical que les hiciera parecer una franquicia nueva...
Habían pasado sólo 7 años desde la marcha de los San Diego Rockets cuando se fundan los Clippers, y apenas 6 años después, la ciudad de San Diego pierde por segunda vez una franquicia NBA.
Para conocer el origen de los Lakers nos tenemos que ir muchos años atrás... Los Lakers nacen de un equipo llamado Detroit Gems, que juega en la National Basketball League (la NBL, que ya he mencionado varias veces en este serial...)
En 1994 la ciudad de Vancouver (Canadá), obtiene su primera franquicia NBA mediante Draft de expansión. Los dueños del equipo pensaron entonces en ponerle el nombre de Mounties (por la policía montada canadiense)...
Los propietarios de los Timberwolves decidieron en el año 1986 que todas las ciudades de Minnesota debían participar en la votación que se iba a realizar para decidir el nombre del nuevo equipo que se instalaría en la capital del Estado, Minnneapolis.
Poco después de que Tom Benson comprara a los New Orleans Hornets en 2012, la franquicia anunció que cambiaría de nombre. Entre las propuestas consideradas hasta el final estaban Krewe y Brass.
Cuando los SuperSonics se trasladan a Oklahoma en la temporada 2007/08, los propietarios quieren crear una nueva imagen para la franquicia y organizaron una macroencuesta con 64 posibles nombres.
El nombre del equipo fue elegido en 1968 por un jovencísimo Jerry Colangelo, actual director del USA Basketball y una de las personas más reconocidas del baloncesto americano.
En 1970, durante una nueva expansión de la NBA, la ciudad de Portland también decidió su nombre mediante un concurso, pero en esta ocasión sin juez de por medio, la opción más votada sería la elegida. Aunque finalmente tampoco fue así...
Los Kings nacen en 1945 como Rochester Royals, y mantienen el nombre cuando se mudan a Cincinnati en 1967. Sin embargo en 1972 se mudan a Kansas City - Omaha, y como allí ya existían unos Royals...
Un grupo de inversores de la ciudad de San Antonio compraron en 1973 los Dallas Chaparrals de la American Basketball Association (la liga ABA) y decidieron renombrar al equipo mediante un concurso.
La ciudad de Utah no es conocida por su Jazz... Pero claro, es que el equipo nace en el año 1974 en New Orleans, y allí si tenía sentido el nombre, pues esta ciudad es para muchos la ciudad más importante del mundo cuando hablamos de Jazz.
Y sí os ha gustado, podéis volver al primer mensaje y dar RT/MG ♥️en señal de apoyo... ¡Es gratis! Y a mí me anima a seguir haciendo hilos.