My Authors
Read all threads
1. Solo la ignorancia e irresponsabilidad pueden llevar a contestar #NoMeGustaElModito .
AMLO exhibió su autoritarismo, advirtiendo que vigilará a @Banxico para que no otorgue créditos para rescatar empresas y que "no permitirá que las reservas internacionales... sigan hilo👇
2...se utilicen para ello, porque no son ni de @Banxico, ni del gobierno y sí de la nación".(AMLO)
Explico enseguida de quién SÍ son propiedad.
Las reservas internacionales, son un activo del Banco Central y se conforman fundamentalmente de divisas y oro, las primeras “son ...
3...billetes y monedas metálicas extranjeras, depósitos bancarios, títulos de crédito y toda clase de documentos de crédito, sobre el exterior y denominados en moneda extranjera, así como, en general, los medios internacionales de pago” sic Banxico.
4. El saldo de las reservas proviene de los flujos de ingresos y egresos que empresas, gobierno y sociedad, hacemos por transacciones con el resto del mundo. No lo podemos hacer con nuestros pesos, porque nuestra moneda no es aceptada como medio de pago y cobro internacional.
5. Esos flujos son resultado de ingresos y gastos por turismo, remesas, importación y exportación de mercancías, servicios logísticos, intereses de deuda pública y privada, préstamos, inversion extranjera, utilidades, entre otros. Así entonces, @Banxico compra y vende divisas...
6...para facilitar todas estas transacciones con el resto del mundo.
A manera de ejemplo, si tu recibes una remesa o el pago de exportación de aguacates, desde el extranjero se te envía tu pago en dólares y lo recibes transformado en pesos en ventanilla, porque @Banxico compra...
7...esos dólares y te entrega pesos. En consecuencia, esos dólares pasan a ser propiedad de @Banxico y de nadie mas, pero los conserva para venderlos a quien paga una importación o se va de turista con dólares en la bolsa y no con pesos.
8. Y así ocurre con todas las transacciones que mencioné tres tweets atrás. Otro ejemplo es @Pemex , que por las exportaciones de petróleo recibe dólares, se los entrega a @Banxico a cambio de pesos y @Pemex se los gasta, pero los dólares ya son ahora propiedad de @Banxico .
9. Por ello, es que el Art. 19 fracción I de la Ley de @Banxico dice “Las divisas y el oro, PROPIEDAD del Banco Central, que se hallen libres de todo gravamen y cuya disponibilidad no esté sujeta a restricción alguna…
En consecuencia, ni el Gobierno federal, ni la nación...
10... son propietarias de las reservas internacionales de @Banxico , solo el BC es el propietario de ellas. Las quieren? Hay que comprarlas con los pesos que se recibieron o bien con ingresos de otras fuentes de ingreso, como tu sueldo, las ventas de empresas, dinero de rifas o..
11...los impuestos que cobran los gobiernos.
Así entonces, confiemos en tener un BC autónomo, defendamos esa autonomía y la estabilidad de nuestra moneda y poder adquisitivo.
c.c.p. @macariomx @econokafka @tumbaburross @IrvingGatell @marco_mares @mansanchezgz y todos
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Raymundo Tenorio

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!