My Authors
Read all threads
1. Para que quiere AMLO mas poder presupuestal modificando la Ley Federal de Presupuesto y Rsponsabilidad Hacendaria (LFPRH)? Si ya la Ley prevee y autoriza hacer cambios.
Porqué quiere mas control? Explico brevemente en este hilo.👇
2. Al actual Art. 21 y 21 bis, de la LFPRH le quiere agregar el 21 ter, para tener facultades adicionales en materia de reasignaciones (recortes y aumentos) en presupuestos de todos los organismos y entidades de gobierno que ejercen gasto público federal (Art. 4), es decir, en :
3. el Poder legislativo, Judicial, entes autónomos, tribunales administrativos, Fiscalía General de la República, dependencias y entidades definidas en la LFPRH, es decir, en todo el Gobierno Federal sujeto a presupuesto.
Esta adición al Art. 21 le daría facultades ilimitadas...
4...para reorientar recursos asignados a todas esas dependencias, por cuestiones de emergencia económica, a la ejecución de proyectos y acciones prioritarias, solo definidas por la SHyCP y por justificación de emergencia económica, que por cierto no se define qué sería...
5...una emergencia económica y medida con qué indicadores?
No hay porque concederle mas facultades de reasignaciones (ajustes) del gasto público, porque ya el actual Art. 21 y 21 bis, le da esa facultad cuando los ingresos públicos caigan y ello sea suficiente para ajustar...
6...los gastos como debe ser, por ejemplo hasta en un 3%, con solo informar al Congreso de la Unión. Y los puede hacer las veces que amerite en estos márgenes mencionados, pero NO lo quiere así, quiere todas las facultades amplias y es ilegal ...
7...porque entonces se pasa por encima de las facultades de revisión y asignación que ya hace la Cámara de Diputados. Para que lo hace si ya tiene mayoría con Morena y sus partidos satélites?, puede proponer como presupuesto anual lo que desee, sabiendo que no lo modificarían.
8. AMLO quiere todo el poder e incluso tomar control del Poder Legislativo via el presupuesto. Esto sería una dictadura.
SE IMAGINAN que de la noche a la mañana le quite presupuesto a Salud, comunicaciones, impartición de justicia, etc, para asignar recursos a...
9... sus proyectos prioritarios como Tren Maya, refinería, Aeropuerto Sta, Lucia y lo que se le ocurra?.
De hecho ya lo esta haciendo en esta emergencia sanitaria, quitándole recursos a dependencias y funcionarios (sueldos), para continuar asignando recursos a sus proyectos.
10. Si les queda dignidad a los Diputados, deben rechazar esta adición a la LFPRH y NO otorgarle a AMLO facultades totalitarias sobre el uso de nuestros impuestos.
Nuestros impuestos deben redistribuirse de forma equitativa y justa, procurando el bienestar público y no...
11... los caprichos de un monarca.
En efecto el gasto público debe destinar recursos para el bienestar de los que menos tienen, pero también regresarle a quienes contribuyen con la hacienda pública, términos de bienestar y no polarizar una lucha de clases que solo AMLO promueve.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Raymundo Tenorio

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!