My Authors
Read all threads
Al contrario que otros países que cuentan con un único héroe nacional, la historia de España es tan rica que cuando te piden que te quedes con un solo personaje, te ponen en un apuro. A continuación, cinco de mis españoles favoritos. Hilo va.
1. Pedro Páez Jaramillo, misionero jesuita en Etiopía.
2. El 21 de abril de 1618, descubrió las fuentes del Nilo, consignando su hallazgo con estas hermosas palabras: “Confieso que me alegré de ver lo que tanto desearon ver antiguamente el rey Ciro y su hijo Cambesis, el gran Alejandro y el famoso Julio César”.
3. Blas Ruiz, aventurero. Con su inseparable Diego Belloso, corrió los reinos orientales, selló alianzas, sostuvo guerras y conquistó provincias para incorporar Camboya al imperio español. Por poco lo logran. ¿Se inspiró Kipling en ellos para “El hombre que pudo reinar”?
4. Ruy González de Clavijo, primer embajador europeo en Asia.
5. Tan buena impresión causó el madrileño en la corte de Tamerlán que este ordenó llamar "Madrid" una localidad al norte de la fabulosa Samarcanda; así hasta hoy.
6. García de Silva y Figueroa, diplomático y arqueólogo de comienzos del XVII. (Composición de @ABC_Historia con ilustración de @Miguel_Zorita)
7. Durante su embajada en Persia, identificó los restos de unas ruinas que durante siglos habían hecho soñar a los reyes, los poetas y los viajeros: las de la legendaria ciudad de Persépolis, la que mandó construir Darío I, “la que por tantos siglos estuvo sepultada”.
8. Manuel Iradier y Bulfi, explorador en el corazón de las tinieblas.
9. Gracias a este alavés soñador de mundos todavía por conquistar una España al borde del desahucio y en trance de disolución -la de la segunda mitad del XIX- hizo valer sus derechos en África frente a unas potencias europeas en su máximo apogeo.
Más contenido en mi podcast, La Mesa de la Cocina; estáis invitadísimos. Aquí os dejo un episodio con las andanzas de guerra y espionaje de otro de mis españoles favoritos: mi padre.
ivoox.com/espia-madrid-r…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with La mesa de la cocina

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!