My Authors
Read all threads
Hace 202 años nacía #KarlMarx el inspirador de los mayores asesinos del mundo, de los demagogos y corruptos q declamaron la distribución de la riqueza mientras se enriquecían sus propios bolsillos. La realidad ha demostrado el fracaso de sus ideas.
Marx consideraba a las religiones “el opio de los pueblos”, sin embargo citando al pensador francés Raymond Aron el marxismo se puede analizar como una religión secular, es decir una religión en la q Marx, convertido en mito luego de la Revolución de Octubre, fue su gran profeta.
Su vida personal dista mucho del ícono q muestra la izquierda. Fue un mantenido toda su vida, 1ro de su padre y luego de la fortuna de su esposa y de Federico Engels. Lo q no fue suficiente para q viviera endeudado, dilapidando y haciendo pasar miseria a sus propios hijos #Marx
Se casó con la aristócrata Jenny von Westphalen, con la q tuvo 7 hijos, d los cuales sólo llegaron a la adultez 3. No se si fue suerte eso, dado q 2 se suicidaron y la otra murió d cancer. Su hijito Guido murió en la miseria xq #Marx no consideraba digno trabajar para mantenerlos
#Marx llevaba una vida de alcohol, vagancia e infidelidades. Lo atendía una sirvienta, Helene Demuth (foto) a la q no se le pagó nunca sueldo x atender a los hijos de Marx y limpiar. En 1850 embarazó a su mujer y poco tiempo después a la mucama. Nunca reconoció al niño...
Federico (1851-1929) su hijo ilegítimo nunca supo q #Marx era su padre, dado q fue reconocido x el mecenas Engels. Fue separado de su madre y criado x un matrimonio de trabajadores llamado Lewis... tuvo una vida triste igual q sus medio hermanas Laura, Eleanor y Jenny.
#Marx no era fan de la higiene. La Policía prusiana dijo «Pocas veces se lava, acicala o se cambia de ropa. Se emborracha con frecuencia, trasnocha y se levanta tarde. ... se pasa la noche en vela y al mediodía se tumba en el sofá con la ropa puesta, para dormir hasta la tarde»
#Marx padecía hidradenitis supurativa, «una enfermedad proletaria» como le parecía a él, q, además de impedirle socializar, a causa del olor q desprendía, le había producido unos furúnculos en las nalgas y pene que le dificultaban hasta sentarse.
Mientras veía cómo sentarse, se tomaba y fumaba todo, procreaba hijos y vivía de fortunas ajenas #Marx ideaba su obra “El Capital” la cual tardaría más de 15 años en concluir el 1er tomo... en 1867 lo termina y se lo corrige su amigo y mecenas Federico Engels.
La corrección del borrador duró algunos meses y Engels le señaló que la exposición de la forma del valor era demasiado abstracta y “se resentía de la persecución de los forúnculos", #Marx respondió, "espero que la burguesía se acuerde de mis forúnculos hasta el día de su muerte”.
#Marx no se equivocó, para la humanidad él y sus seguidores son un verdadero grano en el c...
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Victoria Villarruel

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!