My Authors
Read all threads
¿Por qué la teoría de la explotación capitalista es una falacia?

HILO

#KarlMarx #marxismo #LET #Marx
El trabajo asalariado es voluntario.- Miles de millones de trabajadores asalariados a nivel mundial acuden día tras día a sus puestos de trabajo sin que alguien los coaccione todas las mañanas. Enfrentan la realidad de un mundo con recursos escasos, no un complót.
A mayor capital invertido mejores condiciones laborales.- En los sitios donde existe más capital per cápita invertido
las oportunidades laborales son mejores que en donde se ha insistido en espantar cualquier capital.
Los bienes de capital y el plan de negocios son indispensables.- Trabajadores, bienes de capital y un plan de negocios son indispensables para un proceso de producción exitoso. Es una relación cooperativa.
El valor del tiempo y el riesgo son importantes.- Trabajadores reciben remuneraciones en el presente sobre productos a venderse en el futuro, y están exentos del riesgo de compartir las pérdidas en caso de que el proyecto empresarial fracase.
Las pérdidas.- Capitalista estaría asumiendo las pérdidas y no recibiría nada de la “plusvalía” extraída a sus empleados. Estos continuarían recibiendo el sueldo pactado en un inicio. La existencia de pérdidas contradice totalmente la teoría del valor-trabajo.
Genialidad empresarial es escasa.- Pocos tienen una visión empresarial de largo alcance como Steve Jobs, Bill Gates, Henry Ford, John D. Rockefeller Sr. El porcentaje que está dispuestos a arriesgar su dinero y prestigio emprendiendo en total incertidumbre es minoritario.
El trabajo cooperativo y autónomo.- En ninguna parte del mundo el trabajo cooperativo y autónomo está prohibido, y si este es entorpecido es por los propios gobiernos y sus intereses creados. No hay excusa para culpar a los capitalistas si optas por trabajar para ellos.
El más importante, las mercancias y servicios son valorados subjetivamente, independiente de la cantidad de trabajo que les hayan aplicado.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Nelo

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!