Lo que ya se ha acuñado como el "Movimiento Núñez de Balboa" consiste en un grupo de forrados que viven en el Barrio más caro de este país y que no han salido jamás a manifestarse hasta que le han tocado sus vacaciones en Bali y su derecho a pasarse por el forro sus deberes.
Decenas de borjamaris han salido sin guardar la distancia social exigida, poniendo en peligro su vida, la de su familia, y la de los trabajadores y trabajadoras de la salud que tendrán que atenderles.
Las consecuencias de esta irresponsabilidad son claras: un rebrote en una de las ciudades más afectadas por el coronavirus en todo el planeta, con la que la privación de todos derechos que reclaman pueden verse aún más dilatada en el tiempo.
El objetivo es claro: hundir a un gobierno legítimo que, con sus claros y oscuros, ha gestionado una crisis que, de haber estado en manos de un gobierno PP+Cs+VOX, se habría encaminado al desastre con una desescalada centrada en la economía y no en las personas.
Personas que, por cierto, siguen jugándose la vida en los hospitales de toda España, pero especialmente en Madrid. A ellos se las suda. Estarán en sus áticos de 200 m2 mientras los que ahora se parten el pecho, luego se manifiestan por una Sanidad más fuerte y más justa.
Van todos con banderas. Son los herederos de ese patriotismo que jamás tuvo que ver con el bien común, sino con la raza privilegiada y la ostentación de valores que no son más que superioridad de casta. Pocos países pueden sentirse más avergonzados de sus patriotas que España.
El coronavirus es igualador, no entiende de privilegios. Mueren ricos, mueren pobres. Y eso debe joder muchísimo. Lo del Barrio de Salamanca no es más que la expresión de una realidad que ni todo el dinero del mundo podrá cambiar.
Los don nadies, los que nos tragamos la crisis de 2008, ahora nos vamos a tragar otra. Pero esta es diferente, porque también va a afectar el porvenir de aquellos a los que los anteriores desastres tan solo les rozaron. Puede que no económicamente, pero si a nivel anímico y vital
El problema no es solo que no puedan viajar a Formentera o ir a sus mansiones de campo. El problema es que no saben gestionar reveses, porque desde la gripe española que no se producía algo igual. Porque la guerra y 40 años de franquismo fueron viento a favor para ellos.
Porque el paro, los desahucios, la inmigración, la emigración y la precariedad son solo hormigas que apenas se ven desde las altas torres de marfil del Barrio de Salamanca, Sotogrande, Begur, Pedralves o La Piovera periodistadigital.com/politica/20200…
Pero ha llegado un bichito y se la suda el capitalismo, la sanidad privada, los másteres en univ. privadas, los descapotables, las criadas filipinas y los retiros espirituales a Nepal. Se la suda tanto, como a ellos se la han sudado siempre los demás eldiario.es/politica/Casad…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Tras la toma de posesión de Trump estas palabras de Jesse Armstrong, guionista de Succesion, producen una mezcla de miedo y desazón mientras uno contempla las caras catatónicas de Bezos, Zuckemberg y el espectáculo de Musk. Hemos dejado el futuro en estas manos (hilo).👇
"Controlan nuestras vidas más que cualquiera de nuestros senadores o presidentes. Con una sola llamada pueden hundir el futuro de la generación de tus hijos... bbc.com/mundo/noticias…
...convertir los ahorros de los clientes del banco más grande de Latinoamérica en billetes del Monopoly o hacer morir de hambre a un país africano de 6 millones de habitantes". as.com/tikitakas/2020…
En una campaña reciente pasé por el insufrible via crucis de colaborar conjuntamente con algunas de las ONGs más importantes del mundo. Zancadillas, egos, acusaciones cruzadas…el objetivo final de la campaña era lo menos importante.
Hablemos de liberalismo y ONGs 👇
Uno de cada tres españoles colabora en alguna de estas Organizaciones No Gubernamentales. Curioso nombre, pues la mayoría reciben grandes subvenciones gubernamentales. Organizaciones que actúan ya más como empresas que como organizaciones. …aimc.es/a1mc-c0nt3nt/u
Según un estudio de Fundación Consumer, tan sólo Greenpeace, Amnistía Internacional y la Asociación de educación ambiental obtienen el 100% de sus ingresos sin recurrir a instituciones públicas en España. La situación ha cambiado poco en 20 años. consumer.es/solidaridad/co…
Mientras el gobierno combate el acceso de menores al porno, una corriente tóxica imparable construye la ideología, la forma de entender las relaciones y la ética de millones de jóvenes, adolescentes y niños. Sin límites y sin defensa. Hablemos del #BROaching 🧵👇
Hay en la ambición un terrible agujero negro y es que, pese a ser la más individualista de las pulsiones, depende totalmente de la atención del que tiene menos que tú.
Ese es el impulso que mueve nuestro mundo desde hace siglos y que muchos llaman libertad: el de poder ser o estar mejor que otro, o el de que otro sea o esté peor que tú.
De Milei todos conocemos 3 barbaridades esenciales, pero es necesario conocer al personaje en profundidad para saber de la hipocresia de los que lo enaltecen, porque son ellos los que no le pasarían ni una sola a cualquier político de izquierdas 👇🧵
Milei nace en 1970 hijo de un chofer de autobús y una ama de casa. Su padre, un hombre de 1,90, le propinaba fuertes palizas y le maltrataba emocionalmente, llamándolo de forma habitual un "fracasado". Para Milei sus padres "no existen". caras.perfil.com/noticias/espec…
Una conversación entre un adolescente Milei y su padre sobre las Malvinas, acaba con su padre propinando una paliza a su hijo delante de su hermana pequeña que por el shock, terminó internada. Sus padres culparon a Javier de la salud de la niña revistagente.com/actualidad/qui…
Estábamos en 2012 y yo trabajaba en una campaña para una lanzadera de start-ups de Telefónica (Wayra).
Un jefazo de Wayra nos mostraba la planta de la central de Telefónica en Gran Vía: consolas, mesas de pingpong, inmensas cristaleras, trabajadores multiétnicos...
Al coger el ascensor para bajar a la siguiente planta, nos equivocamos y subimos en vez de bajar y al salir nos encontramos con una inmesa puerta de madera.
La conversación fue tal que así...
-Uff, nos hemos equivocado. Este es el despacho de Eduardo.-dice el chico, con media sonrisa en la cara.
-¿Eduardo? ¿Zaplana?-pregunto yo.
La cultura estadounidense, impulsada, detallada y glorificada por miles de películas, series y novelas, está convirtiendo progresivamente nuestro mundo, en una imitación a pequeña escala del país de las barras y estrellas. (sigo)👇
La cantinela de la autosuperación y el sueño americano, la sanidad privada, el individualismo furibundo, retrasar la jubilación, la autoayuda y el fascismo de la alegría autoimpuesta, la sociabilización del triunfo y la personalización del fracaso... elpais.com/sociedad/2024-…
...Amazon y el fin del pequeño negocio, la educación privada hiperelistista, el anticomunismo, Halloween, la confusión de la felicidad con la ambición, el Black Friday, el liberalismo reaganiano, la estética Kardasian, la humanización de las mascotas, la comida rápida de mierda..