D. Méndez Profile picture
La verdad no se afirma, se pregunta. lospajarospican@gmail.com
Ticosantamaria Profile picture Javi Firestone Profile picture Oscar Legoteque Profile picture 5 subscribed
Jul 10 39 tweets 13 min read
Mientras el gobierno combate el acceso de menores al porno, una corriente tóxica imparable construye la ideología, la forma de entender las relaciones y la ética de millones de jóvenes, adolescentes y niños. Sin límites y sin defensa. Hablemos del #BROaching 🧵👇 Hay en la ambición un terrible agujero negro y es que, pese a ser la más individualista de las pulsiones, depende totalmente de la atención del que tiene menos que tú.
May 23 37 tweets 11 min read
De Milei todos conocemos 3 barbaridades esenciales, pero es necesario conocer al personaje en profundidad para saber de la hipocresia de los que lo enaltecen, porque son ellos los que no le pasarían ni una sola a cualquier político de izquierdas 👇🧵 Image Milei nace en 1970 hijo de un chofer de autobús y una ama de casa. Su padre, un hombre de 1,90, le propinaba fuertes palizas y le maltrataba emocionalmente, llamándolo de forma habitual un "fracasado". Para Milei sus padres "no existen". caras.perfil.com/noticias/espec…
May 22 6 tweets 2 min read
Estábamos en 2012 y yo trabajaba en una campaña para una lanzadera de start-ups de Telefónica (Wayra).
Un jefazo de Wayra nos mostraba la planta de la central de Telefónica en Gran Vía: consolas, mesas de pingpong, inmensas cristaleras, trabajadores multiétnicos... Image Al coger el ascensor para bajar a la siguiente planta, nos equivocamos y subimos en vez de bajar y al salir nos encontramos con una inmesa puerta de madera.
La conversación fue tal que así... Image
May 16 15 tweets 5 min read
La cultura estadounidense, impulsada, detallada y glorificada por miles de películas, series y novelas, está convirtiendo progresivamente nuestro mundo, en una imitación a pequeña escala del país de las barras y estrellas. (sigo)👇 Image La cantinela de la autosuperación y el sueño americano, la sanidad privada, el individualismo furibundo, retrasar la jubilación, la autoayuda y el fascismo de la alegría autoimpuesta, la sociabilización del triunfo y la personalización del fracaso... elpais.com/sociedad/2024-…
Mar 7 16 tweets 5 min read
Hace semanas el presidente de ASAJA Extremadura (Asociación Agraria -JÓVENES Agricultores) nos sorprendió porque...
...quiso usar abejas como arma contra el gobierno
...NO ES JOVEN
Pero navegando por el universo ASAJA he descubierto algo extraordinario. HILO, POR FAVOR 👇👇 Image Al tomar posesión del cargo de presidentes de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), los JÓVENES AGRICULTORES se transforman en VIEJUNOS.
Si el campo envejece, montar tractoradas NI TE CUENTO. Acompañadme en este tour dorado.
Empezamos con el presi ASAJA Andalucía Image
Dec 7, 2023 13 tweets 5 min read
Madrid es la capital del tumulto.
Hay colas por todos lados. 4 horas para comer una hamburguesa en el food truck de Daviz Muñoz que acaban en reyertas. Colas de 200 metros para comer un buñuelo de bacalao. Turnos de más de 100 personas para comprar un bocadillo de calamares.👇 Image Colas de magufos de las matemáticas que dan la vuelta a la manzana para comprar en Doña Manolita. Colas para comprar un mollete de tortilla de alta cocina en el Barrio de Salamanca.
lavanguardia.com/comer/expres/2…
Dec 1, 2023 10 tweets 2 min read
Antes de la explosión de internet, para cada generación de jóvenes, había un atractivo innegable en lo contracultural, en lo independiente, en lo minoritario, en aquello que se salía de la norma. Se entendía lo NO VIRAL como sinónimo de vanguardia (a veces con acierto, otras no). Image Ese es uno de los principales cambios que han provocado las redes sociales. Si antes la creatividad crecía contracorriente, ahora la supuesta creatividad solo navega hacia lo productivo, hacia lo compartible, hacia lo consumible, hacia lo masivo.
Nov 17, 2023 31 tweets 10 min read
Ayer, portando banderas franquistas, pudimos escuchar los cánticos más aberrantes: “Torquemada, era camarada”, “Menos Policía, más Inquisición”. Flanqueando a este variopinto grupo, una muchedumbre rezaba el Rosario. No era una peli de Álex de la Iglesia, era Ferraz.👇👇 Image La dictadura supuso un regreso intelectual, cultural y social a los años más negros del catolicismo, aquellos en los que la Santa Inquisición, esa por la que ayer clamaban los reductos más anacrónicos del franquismo sociológico, definía el pulso de un país sumido en la oscuridad. Image
Sep 7, 2023 26 tweets 7 min read
Hace semanas tuve una conversación entre amigos. Éramos 2 españoles, un alemán y otro español que ha vivido en Suecia. La conclusión: los españoles hemos aceptado la precariedad.
Hablemos de nuestro mercado de trabajo.
👇Hablemos del futuro que hemos normalizado. Image Seamos claros, aunque ahora la cultura neoliberal imperante nos intente vender lo contario con cosas como el salario emocional o la creación himmleriana de la marca personal como objetivo laboral esencial, casi todos trabajamos por un sueldo. santander.com/es/stories/sal…
Aug 21, 2023 20 tweets 3 min read
El debate de @tjcope quedará en los anales como uno de los puntales radiofónicos patrios de la historia del feminismo.
Sus momentos más estelares, recopilados en este hilo. 1) Paco González riendo: "Irene Montero ha dicho lo del acoso sexual, pero eso ha sido después, pero lo de Echenique si le había llegado"
Castaño: "Es que yo creo que lo dice por Echenique".
Jul 18, 2023 15 tweets 5 min read
Hace unos días pasó completamente desapercibida una entrevista entre @anarosaq y un señor del barrio de Salamanca en @elprogramadear.
Procedo a reproducirla, casi literalmente.
Es pura antropología social, merece la pena. Atentos porque es MUY DURO👇 Image -Estamos con Juan Ramón , un vecino de clase media del Barrio de Salamanca que acaba de sufrir un drama terrible. Cuéntenos, qué ha pasado...

-Pues mire, yo estaba echando la quiniela...

-El Euromillón...

-Ah sí, que ya se terminó la Liga, es verdad... Image
Jul 6, 2023 46 tweets 13 min read
Una ola magufa mayoritariamente latina invade las redes : brujería, reikki vaginal, talleres de multiorgasmos, coaching bioenergético, cuarzos, magia negra, burundangaterapia… Creatividad & estafa a niveles nunca vistos. Pónganse sus gorritos de albal y súbanse a este HILO👇 El burundangagramer es un arquetipo del mundo magufo que me flipa.
Con los cursos de Guillermo (récord mundial de Red Flags en un solo vídeo) conseguirás un descuento en benzodiacepinas indetectables en sangre, aunque algunos son solo para mujeres...
Apr 26, 2023 14 tweets 5 min read
En 1952, Mike Daemon (foto) se suicidó tirándose desde un octavo piso en Arlington (Virginia). A la misma vez, Anthony Burguess disparaba, en el mismo edificio, a Adam Bogdanovich, su colega de fechorías, por no querer repartir el dinero del robo en una gasolinera. 👇 Image Burguess no pretendía herir a su compañero, solo quería asustarlo, por eso apuntó hacia la ventana. La bala atravesó el cristal e impactó en la cara del suicida Daemon. (En la foto Burguess, izquierda y Bogdanovich) Image
Apr 25, 2023 6 tweets 2 min read
Voy terminando Doctor en Alaska y busco qué hicieron sus creadores (Brand y Falsey) después de aquella obra magna. Su producción se limita a esto, que en solo dos temporadas logró +30 nominaciones a los Emmy. Pero es COMPLETAMENTE DESCONOCIDA filmaffinity.com/es/film483268.… El protagonista es un prestigioso abogado sureño de los años cincuenta. Cuenta con actores desconocidos por aquel entonces como Sam Waterson.
La serie no tiene críticas en FA (por no tener no tiene ni nota), pero en IMDB TIENE UN 8,6.
¿A qué se debió ese ostracismo? Image
Apr 25, 2023 4 tweets 1 min read
Me encantan los Trending Topics de la derecha. Son deliciosamente estúpidos.
Hace unos días tocaba SOY ESPAÑOL.
No sé, hagamos TT: 1+1=2 o EL AGUA QUITA LA SED o MEAR SENTADO ES BUENO PARA LA PRÓSTATA. Adoro las consignas fascistas. Su falta de originalidad es como asomarse al limbo intelectual más frío y desconsolador. Como mirar a la muerte durante unos segundos.
Apr 14, 2023 32 tweets 9 min read
En una campaña reciente pasé por el insufrible via crucis de colaborar conjuntamente con 6 de las ONGs más importantes de este país. Zancadillas, egos, acusaciones cruzadas…el objetivo final de la campaña era lo menos importante.
Hablemos de liberalismo y ONGs 👇 Image Uno de cada tres españoles colabora en alguna de estas Organizaciones No Gubernamentales. Curioso nombre, pues la mayoría reciben grandes subvenciones gubernamentales. Organizaciones que actúan ya más como empresas que como organizaciones. aimc.es/a1mc-c0nt3nt/u…
Apr 14, 2023 12 tweets 5 min read
Más allá de que le guste a Perro Sanche, una de las cosas esenciales de Los Planetas es que nos abrieron las puertas a la música indie a través de sus influencias. 👇
Aquí tienes a Joy Division (aunque está en casi toda su discografía) Y cuando digo indie no me refiero a la mierdietiqueta a la que ahora la gente se refiere al indie, sino a bandas que sacaban sus trabajos en sellos independientes y no mojabragas vetustamorlianos presentes en el 99% de los festivales de pueblo de este puto país.
Apr 11, 2023 6 tweets 2 min read
"¿Por qué en todos los sitios tiene que haber música?"- se pregunta un turista inglés. El Bando de Murcia es esa fiesta que consiste en tratar de huir de canciones de reggaetón que no logras distinguir transmitidas por altavoces cascados a 100 decibelios Image Todas las calles céntricas y no tan céntricas llenas de un hilo musical de mierda, flanqueado por un puto ejército de apoyo de organistas gitanos recordándote que el infierno existe. Image
Feb 28, 2023 17 tweets 6 min read
Hace unos días me dejaron un flyer en el coche con una oferta irrechazable: un año de gimnasio por 150 euros, que viene a ser lo que me cuestan dos meses en el mío. La inflación me llevó a probar algo nuevo.
Ahora pertenezco a una secta y esta es mi historia.
👇 Fui a informarme y me atendió un tipo hipermusculado con camiseta de tirantes que me intentó colar una inversión de una criptomoneda llamada ProteinChain en el pack de matriculación, pero no piqué. Decidí ser constructivo y pasarlo por alto.
Feb 3, 2023 79 tweets 18 min read
Terror en el museo de la cera. La mayoría de fotografías pertenecen al ya desaparecido museo que la ciudad de Benidorm dedicó a este noble arte del Ecce Homo tridimensional. Advertimos que algunas fotos pueden herir sensibilidades Image Comenzamos por el liberalismo. Reagan y la dama de cera.
Image
Image
Feb 2, 2023 5 tweets 2 min read
Acordaos de esta gente que, como @juanrallo, defendían en 2018 que no debía subirse un SMI de 735 euros. La justificación que esgrimía Juanra es que el 40% de la gente que cobraba el SMI vivía en hogares fuera de riesgo de pobreza. Sí, sí, como lo oís. blogs.elconfidencial.com/economia/laiss… Corrijo: su justificación es que menos del 40% de los que cobraban el SMI vivían en hogares en riesgo de pobreza. Vamos, que es malo querer dejar la precariedad si vives con tus padres o que si perteneces a esos 4 de cada 10, te jodas y bailes.