My Authors
Read all threads
Cuando el rey de Creta, Asterio, falleció, tres hermanos se disputaron el trono: Minos, Radamantis y Sarpedón.

Sin saberlo, aquella disputa provocaría el nacimiento de uno de los seres mitológicos más famosos: el Minotauro.

¡Dentro hilo!⬇️
Minos, para demostrar que era el legítimo heredero, dedicó un altar a Poseidón y le rogó que saliese un toro del mar. Así ocurrió, apareciendo del agua un deslumbrante toro blanco. Minos decidió, maravillado, sacrificar un toro corriente en su lugar y apropiarse del blanco.
Poseidón, ofendido, hizo que Pasífae, la esposa de Minos, se enamorase del maravilloso toro. La reina pidió a un ingeniero llamado Dédalo que construyese una vaca de madera hueca, con un orificio en la parte trasera, para introducirse en ella y que el toro la montase.
De la relación sexual entre el toro de Poseidón y Pasífae nació el Minotauro. Minos, avergonzado, ordenó construir un laberinto en Cnosos donde esconder a Pasífae y a su monstruoso hijo.

Años más tarde, el toro blanco de Poseidón causó muchas muertes
entre ellas las del hijo de Minos, Androgeo. A partir de entonces, Minos ordenó que los atenienses enviaran siete chicos y siete chicas cada nueve años al laberinto de Creta, donde serían devorados por el Minotauro. Aquí entra en juego el héroe Teseo.
Hay diferentes versiones, pero la más famosa cuenta que, abrumado por el sufrimiento de los familiares de las víctimas, se ofreció como voluntario para ser sacrificado en el laberinto. Teseo coló a dos chicos afeminados entre las siete chicas para preparar la posterior huida.
El oráculo de Delfos le aconsejó ganarse el favor de Afrodita, por lo que sacrificó una cabra para ella. Gracias a la diosa, Ariadna, hija de Minos y Pasífae, se enamoró de él y le propuso ayudarle a matar al Minotauro si Teseo se la llevaba con él a Atenas y se casaba con ella.
Teseo aceptó.
Dédalo, antes de partir de Creta, regaló a Ariadna un ovillo mágico e instrucciones para salir y entrar del laberinto, atando la punta del ovillo en la entrada. La chica entregó el ovillo a Teseo y le dijo que siguiera el hilo hasta encontrar al Minotauro.
Así lo hizo, sorprendiendo al Minotauro y matándolo. No se sabe si lo mató con una espada entregada por Ariadna, con sus propias manos a puñetazos, o clavándole uno de sus propior cuernos. Lo que sí se sabe es que Teseo venció.
Los dos chicos afeminados mataron a los guardias del palacio y liberaron al resto de prisioneras. Subieron a una nave para huir y fueron perseguidos por los cretenses de Minos, librándose un combate naval favorable para el héroe.
Días más tarde, desembarcaron en Naxos, donde Teseo aprovechó que Ariadna estaba dormida para abandonarla en la playa y continuar su aventura por mar.

¿Conocíais esta historia?⬇️

Fuentes: Graves, R. (2011). Los mitos griegos. Barcelona: Editorial Gredos. 📚
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Herio Asinio Plistarcus

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!