My Authors
Read all threads
¿Se encuentra el futuro de la #medicina regenerativa en esa sustancia blanquecina que sale del extremo de algunos #pepinos de mar?
Si quieres saber más 👇👇🥒
Los animales a menudo desarrollan poderes fascinantes para defenderse de los patógenos, la contaminación o los depredadores.
Y este es el caso de nuestro siguiente invitado.
Los #equinodermos, ubicuos en el medio marino, son importantes desde una perspectiva evolutiva, ecológica y socioeconómica. Junto con los cordados y hemicordados, forman el clado deuteróstomo, lo que los convierte en un nodo crucial en el estudio de los ancestros de los cordados.
Dentro de los equinodermos, la clase Holothuroidea es única; Sus miembros (los pepinos de mar) muestran notables habilidades #regenerativas y desempeñan papeles clave como bioturbadores de sedimentos y huéspedes simbióticos.
Por lo tanto, el genoma del pepino de mar (Apostichopus japonicus es la especie secuenciada) tiene el potencial de contribuir significativamente a nuestra comprensión de importantes procesos evolutivos y biológicos y ayudar a mejorar los programas de acuicultura.
Y he aquí el punto clave de este hilo, en las habilidades regenerativas.
journals.plos.org/plosbiology/ar…
Y es que, uno de los mecanismos de #defensa de algunos pepinos de mar consiste en expulsar una sustancia blanquecina cuando se sienten amenazados.
Pero ¿qué es esa sustancia?
Literalmente sus visceras.
Pero esto no es lo más sorprendente. Porque, qué sentido tiene expulsar tus tripas para defenderte si sin sistema digestivo no vas a sobrevivir...
Pero... y si no mueren?
Las especies que utilizan este mecanismo de defensa, son capaces de #regenerar en un lapso de pocas semanas todos los tejidos que forman su sistema digestivo.
El equipo que secuenció el genoma de Apostichopus japonicus sabía por otros estudios, que las repeticiones de genes en tándem impulsan principalmente la evolución del genoma.
Y sospechaban que tales repeticiones genéticas eran responsables de las capacidades únicas de regeneración visceral de los pepinos de mar, por lo que buscaron grupos de genes duplicados en tándem en el genoma del pepino de mar.
De esta forma evaluaron la expresión génica de estos grupos durante la regeneración visceral.
Para lograr esto, el equipo indujo químicamente a los pepinos de mar a expulsar sus entrañas.
Durante los siguientes 21 días, aislaron periódicamente ARN de los tejidos intestinales en regeneración.
📸Hakai Magazine
Y efectivamente, vieron una dramática expresión de genes regulada hasta 10.000 veces desde uno de los grupos durante las primeras etapas de la regeneración intestinal. Lo que indica que este grupo juega un papel clave en este proceso.
Estos hallazgos impulsarán al pepino de mar a convertirse en un organismo importante para estudiar medicina regenerativa en el futuro.
Además, los investigadores esperan que sus resultados informen mejor sobre la cría selectiva en la #acuicultura de pepino de mar y permitan su producción #sostenible.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Marine Life Project

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!