How to get URL link on X (Twitter) App
Lo que vemos en la foto es un heterópodo o elefantito marino perteneciente a la superfamilia Pterotracheoidea.
Se cree que podría ser un individuo (HW-MN0102168) fotografiado en 2012 en Svalbard/Spitzbergen (#Noruega).

El grupo habitaba las aguas cerca del puerto de #Edén en el sureste de #Australia.

Esta curiosa especie vive en los océanos #Atlántico, #Pacífico e #Índico, donde los adultos se encuentran generalmente a profundidades de 200 a 1000 m.

Estas extrañas estructuras son conocidas con el nombre de collar de arena y son masas de huevos generadas por las especies de la familia Naticidae.
Está claro que a la naturaleza le encanta sorprendernos, y esta es una de esas veces.
Mientras el biólogo Craig George ayudaba al cazador de ballenas nativo Billy Adams a cortar secciones de grasa de la ballena de Groenlandia que acababan de cazar, presionó su cuchillo en una vieja cicatriz en la piel de la ballena.
Como ya sabemos, los #cetáceos se comunican a través del sonido para encontrar comida, pareja, reconocer su entorno e interactuar socialmente.
Estas tortugas sufren lo que se conoce como cold stunning (aturdimiento por frío), causado por una exposición prolongada a aguas con temperaturas inferiores a los 10ºC.
Aunque también había #morsas primitivas, de al menos 3 especies distintas:
Este pequeño molusco consiguió utilizar su #concha, hasta entonces solo con función defensiva, para un objetivo completamente distinto; flotabilidad.
/Eulagisca gigantea/ es un #gusano polinoide (familia Polynoidae) gigante que puede superar los 20 cm de longitud que se encuentra en el Océano Austral, cerca de la #Antártida, a profundidades de más de 500 metros.
Los calamares hawaianos tienen un órgano especializado fascinante en su saco de tinta que produce luz todas las noches (tanto para que los calamares puedan evitar a los depredadores como para ayudarlos en la caza de sus propias presas).
Los animales a menudo desarrollan poderes fascinantes para defenderse de los patógenos, la contaminación o los depredadores.
Según cuentan, les costó un poco identificar el origen de esa enorme masa mucosa que se presentaba ante sus ojos.