My Authors
Read all threads
El “Dream Team” de Cruyff - 1988-1996

Lo que nunca se contó.

⬇️#Hilo👇 #DreamTeam #Cruyff #Preview
En la primera temporada de Cruyff en el Barça, el equipo catalán es el que más dinero desembolso en Europa en nuevos fichajes. En sus 8 años de entrenador en el equipo catalán, el Barça es también el tercer club del mundo con más gastos.
Por entonces nadie criticaba fichar "galácticos" por precios desorbitados para la época. Koeman era el defensa más caro del mundo, solo Vialli superó el coste de Romario. Entre 1988-90, el Barça fichó también 6 jugadores procedente de la Real y Ath.Bilbao.
En sus 8 temporadas, el “Dream Team” de Cruyff se enfrentó en 27 ocasiones al Real Madrid.

El balance es el siguiente: 11 victorias para cada uno y 5 empates. Igualdad total en los clásicos.
El FCB de Cruyff y el RM disputaron 19 títulos en los que AMBOS coincidieron. Se contabiliza los torneos donde los 2 equipos participaron: 8 ligas, 8 Copas y 3 Supercopas.

El balance es el siguiente:

4 Ligas y 1 Copa para el Barça
3 Ligas, 2 Copas, y 3 Supercopas para el RM
No fue hasta la final de Copa de 1990 y jugando en superioridad numérica, que el Barça de Cruyff logró ganar por primera vez al Real Madrid, con el ya famoso escándalo de García de Loza.
Entre 1988-1996, Barça y Madrid se cruzaron una segunda vez en Copa, en 1993. El Madrid eliminó al Barça en semifinal ganando en el Camp Nou 1-2 y… de nuevo jugando en inferioridad numérica durante más de una hora...
El “Dream Team” y el RM se enfrentaron en 3 ocasiones en la Supercopa en partido de ida y vuelta. Fueron las ediciones de 1988, 1990 y 1993. En los 3 casos, el RM levantó el título. Se destaca un contundente 4-1 en 1990 (con victoria en el Camp Nou) y un 3-1 en 1993 en el SB.
El “Dream Team” ganó 4 ligas en 8 años, 3 de ellas llegando segundo en la última jornada. Los maletines, los errores arbitrales y el penalti fallado por Djukic permitieron al Barça de Cruyff maquilar su palmarés. Hoy nadie habla de "suerte" o "estafa".
El súper ofensivo equipo de Cruyff NO consiguió batir el récord de goles de la Quinta del Buitre de 107 goles, conseguido en la 89/90. La mejor marca del “Dream Team” se quedó en 91 goles en la 1993/94.
El “Dream Team” ganó su única Copa de Europa en 1992, sus rivales fueron Rockstock, Kaiserslautern, Praga, Dinamo, Benfica y la Sampdoria, gracias a una falta imaginaria del colegiado.
De los 32 equipos que participaron en esa edición, solo tres fueron campeones de Europa: El Benfica, el PSV y el Estrella Roja. Nunca se habló de “botijo” para describir la primera Copa de Europa del Barça.
Si el nombre de Cruyff es siempre es relacionado con la Masía, durante los mejores años del "Dream Team" el Barça no jugaba con más de 2 o 3 canteranos. En la página web del FCB destacan solo a dos.
El verdadero y unico “Dream Team” es el conocido equipo de baloncesto que maravilló al mundo en los juegos de 1992. Magic, Jordan, Malone o Bird componían el equipo. Fue “Sport Illusrted” el primero en apodar al equipo americano “Dream Team” en su portada de febrero 1991.
En cuanto al Barça, fue en diciembre de 1993, apodo dado por…EL PROPIO CLUB... se auto proclamaron Dream Team!!

Fue Gaspart, que regaló un lingote de oro a la plantilla con la inscripción “el AUTÉNTICO equipo de ensueño”. Pero ojo, con mucho valors y seny.
Solo 4 días después, el Barça perdía la Intercontinental frente al Sao Paulo. Los brasileños se proclamaron el mejor club del mundo.
El Barça perdió su segunda final de Copa de Europa frente al Milán por un contundente 4-0.

El diario Sport publicó por error al día siguiente una portada dando el Barça campeón…

"Los medios europeos reconocen la superioridad del Barça" publicaron en dicha edición.
… La mencionada portada, los detalles, datos, videos, y otras sorpresas en el siguiente artículo:

“Dream Team”, ¿mito o realidad?

futbolgate.com/investigaci%C3…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with hEchicEro

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!