My Authors
Read all threads
(1/8) ¿Son las acciones #REITs un buen refugio anti-inflacionista, o por el contrario no merece la pena tenerlas en cuenta para cubrir el riesgo de aumento del coste de la vida? Veamos el trabajo que pueden hacer por nosotros.
(2/8) La teoría moderna de carteras nos enseña que tener diversificado tu portafolio en clases de activos descorrelacionados reduce la volatilidad total y eleva la rentabilidad esperada a largo plazo. Existe una clase especial con relativa baja correlación con acciones y bonos.
(3/8) Una cartera diversificada que contenga acciones REITs, además de acciones y bonos, proporciona mejores retornos esperados que otras carteras que no las contengan, debido a su baja correlación, que permite un extra de rentabilidad final gracias al reequilibrio periódico.
(4/8) Las empresas de acciones inmobiliarias hacen negocio principalmente de tres formas:

1. Por las rentas generadas del alquiler de los inmuebles.
2. Por la apreciación del valor de los inmuebles.
3. Por las ganancias de capital generadas por las ventas de inmuebles.
(5/8) El hecho de que una gran parte de los retornos de los REITs provenga de los ingresos por alquileres, hace que sea un arma efectiva para luchar contra la inflación, ya que las empresas inmobiliarias pueden incrementar los precios si el coste de la vida se eleva.
(6/8) En cuanto a la correlación de las REITs con la bolsa, en el corto plazo se comportan más como las acciones, pero en el medio plazo tienden a correlacionar más con las propiedades inmobiliarias. Este hecho hace que sean, en mi opinión, un gran #diversificador.
(7/8) Otro dato muy importante es que hay una subclase que destaca sobre las demás como la mejor correlacionada con la inflación de medio-largo plazo, y es la que se corresponde con las REITs #residenciales.
(8/8) Resumiendo: las REITs son un buen #diversificador de medio plazo para carteras de acciones y bonos por su descorrelación con ambas clases, además de proporcionar, junto a las acciones relacionadas con el negocio del oro y TIPs, una protección extra contra la #inflación.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Antonio R. Rico

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!