My Authors
Read all threads
#ReactivaciónEconómica #DyN | Da inicio #CPolíticaAL, se reanuda sesión de análisis del articulado de la Ley Especial Transitoria para la Atención Integral de la Salud y la Reanudación de Labores en el Marco de la Pandemia por COVID-19 con representantes del Gobierno.
#ReactivaciónEconómica #DyN | Debate actualmente se centra en las medidas sanitarias dentro del transporte público. Una de las propuestas en análisis es que el transporte se reactive hasta la fase dos de la reactivación económica.
#ReactivaciónEconómica #DyN | Diputados mantienen apoyo a reactivar el transporte público desde la primera fase. Sostienen que personas que vuelvan a laborar en la primera fase no tendrían como transportarse.
#ReactivaciónEconómica #DyN | "Será difícil que una persona que vive en un cantón el Gobierno la va a ir a traer, eso es mentira, aunque quiera, no tiene la capacidad" señala @carlosreyesrr sobre el transporte que ofrece el Gobierno a las personas que deben ir a chequeo medico.
#ReactivaciónEconómica | "El @gpfmln no apoyará medidas atolondradas, y ya se han tomado varias medidas atolondradas, y ahí están saliendo en las noticias de dinero que se malgastó" afirma @JorgeSchafik sobre las propuestas del Ejecutivo en relación con el transporte público.
#ReactivaciónEconómica | "Cualquier cosa que venga lo vamos a solucionar mientras tengamos salud y vida. Pero muertos que vamos a solucionar" , justifica @CONANCASTRO2. Agrega que de apresurar la reactivación del transporte se mandaría a la gente a que se contamine.
#ReactivaciónEconómica | Mario Ponce propone que de no lograr acuerdo dentro de la mesa sobre el transporte público, se trabaje "en otro ambiente" para llegar a consensos. Varias veces se ha hecho mención de reuniones bilaterales a puerta cerrada para acordar temas "congelados".
#ReactivaciónEconómica | "A nadie en esta mesa le golpea esta medida (suspensión del transporte) algunos hasta dos carros tienen (...) Perdónenme, pero este es un tema de humanidad" señala @PortilloCuadra. Propone establecer un mínimo del transporte para personas con necesidad.
#ReactivaciónEconómica | Diputado @GuadalupeVOfic afirma "hay que decirlo claro, por el transporte nadie se ha muertos". Señala que lo importante es llegar a un acuerdo para acortar los tiempos de suspensión.
#ReactivaciónEconómica | Diputada @Escobarmarga señala que es necesario la creación de un plan especifico de transporte para una reactivación gradual. Esto para desentrampar el debate del tema, tema que hace horas fue envidiado al "congelador" por falta de consenso.
#ReactivaciónEconómica | "Sin transporte público no va a haber reactivación económica" señala Presidente de la Asamblea Legislativa @marioponcesv.
#ReactivaciónEconómica | "A muchos transportistas le sale mejor guardar las unidades que sacarlas solo a tener perdidas", señala @ECastroES. Debate sobre el transporte público ha sido el único tema en discusión durante la mañana.
#ReactivaciónEconómica | Diputado Alberto Romero explica que aunque la ley lleva en su nombre "estado de emergencia nacional" se había acordado que se iba a hacer la excepción que no se aplicaría el método de compra directa que establece la LACAP durante la vigencia de la ley.
#ReactivaciónEconómica | @cristicornejo_ considera que el Secretario Jurídico de la Presidencia @CONANCASTRO2 se "burla" de sus argumentos al haberse reído durante su exposición sobre el negativa del @gpfmln de apoyar una nueva declaración de estado de emergencia nacional.
#ReactivaciónEconómica | Como respuesta @CONANCASTRO2 señala que la diputada realiza un "ataque peyorativo" al preguntar si los representantes del Gobierno han leído correctamente la sentencia de la Sala de lo Constitucional.
#ReactivaciónEconómica | @GGallegos24 afirma "con mucho orgullo me siento del lado del Gobierno". Afirma que hay que ponerse del lado correcto de la situación. Agrega que no hay que ser "mezquinos" dentro de la comisión, esto refiriéndose a los otros partidos políticos en la mesa
#ReactivaciónEconómica | "Disculpe diputado de gobierno nosotros no hemos impuesto ninguna votación" le responde Alberto Romero, diputado de @ARENAOFICIAL. "Siento que aquí cerca tengo la mezquindad" refiriéndose a lo comentado por Gallegos.
#ReactivaciónEconómica | Diputado @JorgeSchafik señala que el Gobierno ha hecho contrataciones de un solo proveedor hasta el 30 de junio. Pone de ejemplo un gasto de más de 400 mil dolares adjudicado a un solo proveedor para la entrega de platos de comida.
#ReactivaciónEconómica | "¿Por qué no dan informes?", cuestiona @JorgeSchafik. El diputado cuestiona el por qué el Ejecutivo se "molestó" el requerirles los informes dentro de la ley. Schafik señala que Ejecutivo no ha dado cuentas de nada a la Asamblea Legislativa.
#ReactivaciónEconómica | "Aquí se hacen las leyes, no en CAPRES. Ahí pueden hacer acuerdos políticos, como el que hicieron con los otros partidos. Que por cierto se los dejaron enganchados", señala @JorgeSchafik
#ReactivaciónEconómica | Aunque la mesa de diálogo inició hace más de veinte minutos, la fracción de ARENA aun no ha regresado a la Comisión Política. Conan Castro señala tal ausencia.
#ReactivaciónEconómica | "Ustedes tienen derecho a solicitar los informes. Nosotros siempre hemos tenido la disposición, que ustedes se han equivocado en como piden los informes es otra cosa, pero nosotros hemos respondido", afirma @ECastroES
#ReactivaciónEconómica | @ECastroES sostiene que el Presidente les ha advertido que los "meterá presos" si alguno de los funcionarios "roba". Y por esto los diputados deben confiar en ellos y permitir todos los mecanismos que establece un Estado de Emergencia Nacional.
"Si el Gobierno no ha colocado el dinero, porque el país no es sujeto de crédito por la mala calificación que tenga, no es problema de los diputados, es problema del mismo Gobierno, que se ha encargado de desprestigiar a todo al que este en contra de él", señala @PortilloCuadra.
#ReactivaciónEconómica #DyN | "Yo he considerado la presencia del licenciado @gomez_argueta y del licenciado Pérez, pero no debería tenerlos a nivel de Ministros, porque no son Ministros, debería tenerlos atrás" @marioponcesv. Agrega que no tienen propuestas en sus discursos.
#ReactivaciónEconómica #DyN | Ponce agrega que los discursos de los asesores de presidencia solo aumenta el entorpeciendo de la mesa de dialogo al agregar más personas a la mesa. A la vez, les pide mantener un tono adecuado, ya que el elevar la voz no ayuda a llegar a acuerdos.
#ReactivaciónEconómica | "No somos nosotros sobre quienes cayó una medida cautelar de la Sala de lo Constitucional, no fue de un decreto legislativo" señala @rodolfo_parker.
#ReactivaciónEconómica #DyN | "Yo quiero hacer una propuesta, por qué no nos damos la posibilidad de mutua confianza, también un abrazo, por qué no nos damos un abrazo virtual, por qué no nos dan la posibilidad de poder utilizar los recursos", solicita @GGallegos24
#ReactivaciónEconómica #DyN | "Va a hablar el presidente no vos" es lo que le responde Alberto Romero a @ECastroES. Ánimos dentro de la mesa están acalorados sobre el establecer las compras directas en la ley. Diputados y Gobierno no están dispuestos a ceder en ese tema.
#ReactivaciónEconómica #DyN | "¿Qué tiene que ver eso directamente (el tema de la transparencia de los informes presentados por el ejecutivo) con el tema del artículo 72 (compras directas de la LACAP)?" sostiene el Secretario Jurídico de la Presidencia.
#ReactivaciónEconómica #DyN | Temas en el "congelador": Informes del ejecutivo, repatriación de salvadoreños en el exterior, transporte público, ley de emergencia, duración de la cuarentena y compra de insumos médicos.
#ReactivaciónEconómica #DyN | "Que bueno que el Secretario Privado lea resoluciones de la Sala, pero yo escuche a al presidente @nayibbukele decir que desconocía a esa Sala", afirma el diputado @carlosreyesrr.
#ReactivaciónEconómica #DyN | Mesa de diálogo lleva más de una hora debatiendo sobre cuál es el tema que deben comenzar a debatir. Gobierno solicita que sea sobre la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional, diputados consideran que hay otros temas importantes.
#ReactivaciónEconómica #DyN | Luego de casi dos horas mesa de diálogo se pone de acuerdo sobre cual tema comenzar a debatir ahora. Se analizará plazo de entrega de informes.
#ReactivaciónEconómica #DyN | Sobre la autorización para hospitales privados para tratar pacientes de COVID-19, mesa de diálogo ha llegado a un acuerdo que dicha autorización será entregada por el Ministerio de Hacienda, actualmente se debate sobre el procedimiento autorizatorio.
#ReactivaciónEconómica #DyN | Autorización se limitará a aquellos hospitales que tengan la capacidad de tratar la enfermedad en cualquier etapa. Se propone la creación de protocolos sanitarios para su regulación.
#ReactivaciónEconómica #DyN | Se llega a un importante acuerdo sobre la realización de pruebas de COVID-19 por parte de instituciones privadas. Se autoriza la importación se pruebas de COVID-19 avaladas por el Ministerio de Salud.
#ReactivaciónEconómica #DyN | Asamblea Legislativa cede sobre duración de cuarentena controlada. Cuarentena durará hasta 15 días, propuesta de la Asamblea eran 12 días.
#ReactivaciónEconómica #DyN | Debate se centra en el tiempo por el cual se enviaría a cuarenta controlada a todas las personas que vengan del extranjero, una de las propuestas es que dure los 120 días de vigencia de la ley.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Derecho y Negocios

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!