My Authors
Read all threads
HILO DEL SIGNIFICADO DE 'TKN' DE ROSALÍA Y TRAVIS SCOTT
Primeramente, el vídeo musical fue grabado entre el 15 y el 17 de febrero entre North Hollywood y Pomona, California 🇺🇸 y ha sido dirigido por @canadaeditorial
Tanto la canción como el video nos presenta a @rosalia rodeada de muchos (demasiados) niños los cuáles parecen ser sus hijos. El hecho de que vista de negro durante tres cuartas partes del vídeo evidencia que se trata de una mujer viuda
Tanto es así que el cadáver de @trvisXX aparece encontrado por las fuerzas de seguridad en el primer minuto del video, evidenciando que Scott es el padre de todos aquellos hijos.
Echemos un vistazo a la letra. En ella, Rosalía hace numerosas referencias a Italia, más concretamente a Sicilia. Lo más notorio es ese 'dolce vitta' pero lo más representativo es 'omertá', lo qual es el código del silencio siciliano que prohíbe la difusión de actos delictivos 👀
básicamente podemos concluir que la familia formada por Rosalía y Travis es una de mafiosa que, tal y como expone la letra del tema, no debe/puede fiarse de ningún desconocido ni amigo.
Cuando Travis rapea 'she got hips I gotta grip for' hace referencia al pensamiento popular de que las mujeres con las caderas anchas tendrán más facilidad a la hora de dar a luz 👶🏻. Honestamente no creo que sea ninguna referencia a su ex-novia Kylie Jenner.
En un punto de la letra Rosalía canta: 'Somo' la Jara, Gaspar Noé; tú no dispara', la vacié'.
Gaspar Noé es un director de largometrajes argentino que hace películas bastante psicodélicas con las drogas, armas, mafias, criminales y sectas religiosas como protagonistas.
El constante uso de palabras como 'capo', (jefe de la mafia), 'brazuca' (originario de Brasil), 'G' (gangsta), entre otras refuerzan esta teoría.
Podéis encontrar la letra en: bit.ly/2Xac7iV
En el vídeo, además, aparecen una serie de dibujos en las paredes de la casa que explican de manera más gráfica la historia detrás del video. Podemos ver gente con armas, con antorchas así como un dibujo de un pájaro muerto, como se hacía en las cuevas prehistóricas.
El pájaro blanco muerto que aparece en el minuto 1:30 simboliza como lo que algún día voló se ha estrellado. El suelo se agrieta como consecuencia del impacto, imposibilitando su reparación. Los hijos del matrimonio posteriormente tocan al animal para asegurar que ha muerto.
y bueno realmente ya no tengo más referencias que contar sksks. Si leéis la letra mientras tenéis estas referencias en mente todo tiene más sentido. ¿Estamos ante un nuevo álbum conceptual de nuestra @rosalia? OJALÁ.
X cierto, mi intuición y poco saber de marketing me informan que este será el primer sencillo de #R3 y que la colaboración con Billie Eilish saldrá una semana antes del lanzamiento del disco, esperado para septiembre. "Con Altura" entre otros estarían en una versión Target o DLX.
Oh, para terminar, EL TÍTULO. TKN parece ser la abreviación fonética de Tekken, un videojuego japonés de lucha con una profundia historia sobre el linaje de la familia del protagonista así como de sus antecedentes. Os la adjunto.
Ahora sí que sí, gracias por venir a mi TED TALK ✌🏻
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with llueveme encima

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!