My Authors
Read all threads
[ABRO HILO] Seguimos con los análisis a fondo con el animal de @fugadordcapital. El es el mejor en fundamentals, yo me enfoco en el trading. Para él, $APPLE es long. Qué vemos desde los gráficos? Es el momento de comprar? Se puede operar desde argentina? Cuál es el mínimo?
Antes de arrancar, leete este hilo para entender los fundamentos de la empresa. Personalmente, creo que hay pocas cuentas que valgan más la pena que la de mi amigo @fugadordcapital. El laburo que se manda todos los fines de semana es impresionante.

Cuánto vale $APPLE por mercado? Alrededor de 1380 mil millones de dólares: esto equivale al valor de JPMorgan + Disney + Netflix + McDonalds +Tesla + Coca Cola + Mercado Libre + todos los ADRs argentinos. Bestial.
En esta imagen podemos comprar el valor de mercado de $APPLE vs el de la competencia. La dierencia es enorme.
$AAPL sale al mercado en 1980. Desde ese año, tuvo 14 años con rendimiento negativo y 26 años con rendimiento positivo. Es decir, tenemos un ratio de años ganadores vs perdedores de 1,85. Por qué subió tanto? Porque los años buenos fueron muchisimo mejores que los años malos.
Otra motivo para invertir en $APPLE son sus dividendos. La dividend yield de la empresa se encuentra actualmente en torno al 1%. Qué significa esto? Además de beneficiarme por las variaciones de precio, también me benefició por las ganancias que $APPLE reparte a sus accionistas.
W. Buffet es uno de mis grandes ídolos y siempre trato de escucarlo. Miren como fue variando su opinión sobre $APPLE, hasta llegar a ser el dueño del 5% de la compañía y considerarla "the best business i know in the world"
Puedo comprar $APPLE desde Argentina? Sí, $APPLE tiene su CEDEAR desde el año 2011. Qué es un CEDEAR? Es un instrumento que se opera en pesos en la bolsa local y representa acciones de empresas cotizantes en los mercados internacionales.
Cuál es el mínimo para invertir en cedears de $APPLE? El ratio de conversión del cedear de APPLE es 10. Qué significa esto?
Significa que 10 cedears equivalen a 1 acción de $APPLE en el exterior y por lo tanto 10 cedears es la unidad minima a invertir en $APPLE. Al cierre del viernes esto implica un monto mínimo de $37.000, dado que cada CEDEAR vale alrededor de $3700.
Y que pasa si vuela el dólar? Me protege el Cedear?Para responder, comparemos el rendimiento de la acción de $APPLE en el exterior y el cedear en la bolsa local desde 2019.
Cómo vemos, mientras que la acción subió un 112%; el cedear subió un 585%. La diferencia la explica justamente el precio del dólar CCL. Una gran ventaja del CEDEAR es la protección que le brinda al inversor ante cambios en el contado con liquidación.
Más allá de esto, hay que estar atentos a todas las normativas que están saliendo respecto de la operatoria de dólar bolsa porque pueden afectar indirectamente la operatoria de cedears.
Pasando al análisis de gráficos, miremos primero la correlación entre $APPLE y el $NASDAQ. En ambos gráficos se ve un movimiento muy similar.
El NASDAQ marcó una tremenda recuperación en V que la ubica a solo un 1% de máximos históricos. Mirando el gráfico mensual, el COVID19 pareciera ni haber existido y no se puede ni comparar con el 2008.
El SP500, a diferencia del NASDAQ, todavía se ubica un 10% por debajo de los máximos de febrero. Queda claro que el empuje de las tecnológicas y de las FAANG en particular ha sido el gran impulsor de la recuperación en el mercado accionario americano.
Esta última semana el $NASDAQ arrancó operando con algunas dudas, pero logró cerrar con bastante fuerza, encontrado el día miércoles un fuerte soporte en los 9250/00 puntos, zona que supo ser resistencia y ahora actúa como soporte.
Utilizando compresión 4HS, vemos como las EMAS de 50 y 100 días han actuado como muy buenos soportes dinámicos del índice. Hasta podríamos pensar en armar un sistemita de trading básico que nos de compra cuando el precio toca la ema de 100 con stop en el minimo anterior.
Mirando $APPLE, notamos una suba exponencial desde que salió al mercado. El gráfico semanal desde 2008 se ubica por encima de la media móvil exponencial de 200 días, que ha actuado como un buen soporte, y la tendencia ha sido claramente alcista.
Qué pasó este año? La acción arrancó a toda orquesta y luego lateralizó durante varios días hasta caer un 35% entre mediados de febrero y marzo. Dónde frenó? Alrededor de los 230, zona que fue una importante resistencia en diciembre 2019 y que fue EL soporte de esta gran caída.
Yendo al gráfico diario, notamos lateralización en las últimas ruedas, velas chicas y un histograma que casi no se puede ver; lo que podría estar anticipándonos un fuerte movimiento en alguna dirección.
Qué es el histograma? Acá te lo explico.

Acercandonos aún más, yendo a un gráfico de compresión 15 minutos, vemos el tremendo volumen que nos dejó la acción al cierre del viernes, lo cual tiene que ver con cierre de posiciones por ser la última rueda del mes.
Para concluir, para aquellos que no tienen posición en $APPLE considero que no es el mejor momento para comprar. La recuperación fue muy fuerte y nos encontramos próximos a una zona de resistencia importante. Por lo tanto, mantendría una posición neutral.
Para aquellos que estén posicionados para largo plazo, les sugiero pensar como alternativa la compra de alguna opción put de modo de quedar protegidos ante una baja. Cómo sería esto?
Al comprar un put, uno tiene derecho a vender una acción a un determinado precio X. Para tener ese derecho uno tiene que pagar un costo denominado prima. Si uno quiere seguir posicionado en la acción pero cree que puede venir una baja, la opción put operaría como un "seguro".
Comparemos los rendimientos de tener 100 acciones de APPLE vs el rendimiento de tener 100 acciones de y un PUT strike 305 (me da derecho a vender apple a 305) con un costo de 11.05 (el derecho a vender la acción a 305 me cuesta 11.05usd). Gracias @mstrswtch por la planilla.
Ahora necesito una suba más amplia de la acción para compensar el precio del "seguro", pero mi pérdida máxima es de $2794usd. Con lo cual, invertir en un put me protege muchisimo ante bajas fuertes como las de febrero y tiene mucho sentido ene este contexto.
Ese fue todo el análisis de $APPLE. SI les gustó, agradezco RT para difusión. Recuerden que con @fugadordcapital estamos haciendo un hilo todos los domingos y estamos abiertos a sugerencias sobre empresas para analizar
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with MTutzer

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!