#movimientomanzana parece la respuesta de los docentes al intento de destruir la escuela pública.
Pero si pensamos que se compensará el despido de un docente profesional con el reclutamiento de voluntarios y estudiantes, se entenderá que es la lucha de las familias por sus hijos
Yo soy padre.
Yo no quiero a aficionados o a futuros profesores (aún sin formación) educando a mi hijo.
Yo no quiero que se explote a becarios para que “hagan lo que puedan”.
Y menos si algo de esto se hace para “ahorrar” despidiendo al docente cualificado que tenía asignado.
Defiendo el #movimientomanzana no porque dignifique mi profesión, si no porque garantiza la esucación de calidad de mi hijo.
¿Y tú?
¿Sigues pensando que es un movimiento de “profes” luchando por los “profes”?
🤷🏽🤷🏽🤷🏽🤷🏽
¿Crees que es casualidad?
Justo cuando más evidente era que se necesitaba a los docentes, justo cuando más trabajo les estaban escurriendo, justo cuando se iban a adoptar las medidas de ratio (por parche sanitario) que llevaban años reclamando... comienza una campaña antiprofes.
Los medios azuzan a las familias contra los maestros día sí y día también.
Las instituciones plantean sustituirlos por gente sin titulación que se ofrezca a dar clases, degradando al gremio.
¿No ves lo que ocurre?
La población por fin comprendió que los sanitarios son imprescindibles, que la sanidad pública es la clave y la privada un chiringuito.
Cuando volvieron a tratarlos igual de mal que siempre, las instituciones que les daban la patada quedaban como los miserables que eran.
¿Y?
Pues todo este desprestigio contra los profes es para prevenir que ocurra de nuevo:
No interesa que la población comprenda que los docentes son imprescindibles, que la educación pública es la clave y la privada un chiringuito.
Así que intentan señalarnos para evitar simpatías.
¿Vas a seguirles el juego?
Con la teleformación, nuestra jornada se ha triplicado.
¿En serio vas a creerte eso de que los profes no queremos volver a las aulas por gandules, en lugar de comprender que no queremos exponer a tus hijos hasta que se garantice su seguridad?
🤷🏽🤷🏽🤷🏽
El #movimientomanzana no es solo la iniciativa de unos profesores que intenten evitar que deterioren más la educación pública.
Es la iniciativa que protege que a tu hijo le den clases profesionales con garantías y calidad.
Es tu movimiento.
¿Me ayudas a defender tu escuela? 🍏
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“Has violado entre tú y 5 más a un compañero del cole, pero… como eres pequeño, ni medidas de intervención, ni tratamiento, ni alejamiento, ni reinserción, ni reparación... Y ahora a dormir, que mañana tienes cole y debes estar descansado para lo que te apetezca hacer”.
¿Y los responsables principales?
¿Qué tipo de padres crian a violadores grupales de niños?
«Que sufra, quiero ver cómo sufre», decía uno mientras violaban.
¿Qué responsabilidad asumirán los principales arquitectos de estos ciudadanos fallidos, sin valores y peligrosos?
“Ana 12”, “Laura 11”, “Marta 9”, “Gloria 15”, “Carmela 12”, “Lucía 12”, “Paqui 13”, “Estrella 12”, “Elenita 7”… Así rezaban las etiquetas de la colección de cintas, de un supuesto depredador sexual infantil, que Su Señoría me pide que digitalice.
Hoy, #CasoDeInformáticaForense
Y os diré que no sé qué me desconcertó más:
⚠️Constatar que se trataba de un individuo de aspecto afable que superaba la cincuentena
⚠️Descubrir que “Elenita 7” hacía referencia a su propia nieta
⚠️Que el soporte utilizado eran cintas… pero de caset
Aviso de que este expediente está ubicado temporalmente hace unos cuantos años (¡wow!, ¡una década!) cuando yo aún aceptaba casos de material de explotación sexual infantil.
-Profesor Duchement, necesitamos ayuda. Alguien ha creado con IA imágenes de mi hija de 13 años desnuda.
-¿Quieren analizarlas?
-Queremos retirarlas. Las han publicado en internet.
Tenemos #CasoDeInformáticaForense
☎️Fase de contacto:
Se comunica conmigo Gerardo, el papá de Lorena, una chica de 2º de la ESO que está sufriendo un infierno en su colegio.
Al parecer, todo el mundo ha visto fotos de ella desnuda porque se encuentran disponibles en una WEB que es habitualmente utilizada para #pornovenganzas.
Ya me he tenido que cruzar con esta WEB en unos cuantos expedientes anteriores.
Empresas con las que habías apalabrado mandar alumnos de FP dual hace un mes, con el compromiso firmado y en la que empezaban los estudiantes este martes… pero que te llaman hoy para decirte que ya no quieren alumnos.
Consecuencias para la empresa, que demuestra semejante falta de seriedad: 0
Consecuencias para los legisladores que han montado un modelo de FP tan cutre: 0
Consecuencias para los alumnos, que no tienen culpa: Se juegan titular.
Consecuencias para los profes, que no tienen culpa: Ahora tendrán que hacer, en 3 días, el trabajo de búsqueda y gestión de empresas serías (que normalmente requiere 6 meses), si quieren que sus alumnos puedan titular.
—Brigada Carla Domènech, del EMUME, Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.
—La escucho.
—El Sargento Andrales, del EDITE de Vizcaya, me ha facilitado su contacto. Tenemos un asunto con el que usted podría ayudarnos.
#CasoDeInformáticaForense recién salido del horno.
☎️Fase de contacto:
Un Equipo Mujer-Menor del levante de España contacta conmigo.
Al parecer, requieren una colaboración en un caso relacionado con redes sociales y menores.
Desde un Equipo de Investigación Tecnológica del norte me han recomendado... a ver si estoy a la altura☺️
—Se trata de un grupo privado en un famoso cliente de mensajería. Incluye imágenes de menores.
—Si se trata de explotación sexual infantil, me temo que me supera...
—Andrales nos avisó. Nada de MESI, Profesor. Es #HappySlapping. Pero son más de 150.000 usuarios.
😱
Voy a explicar un concepto informático para que se entienda una crítica educativa que voy a hacer.
Es una introducción larga… pero sin ella, me faltaría la palabra clave.
De paso, os cuento un secreto oscuro de los programadores 😉
Un algoritmo es una serie de instrucciones ordenadas, organizadas y estructuradas que establecen cómo llevar a cabo un proceso (en educación, su equivalente sería un protocolo).
Los algoritmos se escriben un lenguaje de programación. Suele ser parecido a un lenguaje humano (generalmente, el inglés) pero está centrado en el manejo de la información, más que en su comunicación. Al resultado escrito se lo llama código fuente.