My Authors
Read all threads
Hoy me apetece hablar de las 📷🔬Fotos de Stock de #científicos:
Una mezcla de 🧪Ciencia Ficción,🎨Art Attack y 🧱Lego.
Al final, una pequeña reflexión🧠 abierta a discusión
#hilo
Empezamos con un señor con gafas protectoras y corbata, delante del ordenador (donde aparece una muela, un corazón y una silla de ruedas), mirando al tendido reflexivamente, probablemente preguntándose por qué lleva guantes de fregar. Eso sí, bien rodeado de tubitos de colores.
Seguimos con dos investigadoras mirando con seriedad muchos matraces de colores. La carpeta para apuntar la intensidad de los colores es una constante en estas fotos.
Más señores perfectamente acicalados apuntando colores de una botella. Es turquesa? verde esmeralda? Más bien pistacho? Verde pera?
Aquí, tonos verdosos en toda la foto para acentuar la sensación de laboratorio de científico loco. Trabajar en la penumbra y mezclar líquidos también es un clásico. La traducción moderna de un laboratorio de alquimista. Faltan los pentáculos en el suelo
"¿Me bebo el azul o el verde?" Mientras, la señora de atrás mira con desgana el líquido amarillo, como diciendo "Podemos dejar de hacernos fotos levantando tubitos?"
Otro señor muy bien arreglado y peinado que, como se aburre en el laboratorio, se ha traído un juego de montaje de DNA que le ha robado a su hijo. Eso sí, con gafas protectoras, no sea que le salte un cacho de plástico.
Esta foto bien podría ser un zoom de la foto anterior. Corbata, morritos de seriedad, camisa y bata para mirar con arrobo lo bien que lo ha montado
Estos chicos tan monos han dejado un ratito sus tubitos de colores para ponerse a montar maquetas de moléculas. Están serios porque no una pieza no encaja. Igual es que no ven bien, con esa luz mortecina y verdosa.
No sé por qué, pero esta foto me gusta por la pulcritud de todo el mundo, las corbatas, los tubos de colores, y la cara de atormentada seriedad del señor del microscopio.
La ingeniería genética es así. Coger un un cacho de DNA con las pinzas y pegarle otro. No lo puede hacer cualquiera: hay que tener pulso.
Me faltaba por poner alguna foto de pantallas holográficas en las que se ven moléculas de ADN. (Con lo que cuesta que te compren un ordenador en el labo, sólo falta pedirlo holográfico). Este señor está serio porque ha visto una terrible mutación así, a ojo.
Esta no es una foto, pero la quería poner: Una tarjeta holográfica, gafas brillantes, bigote ochentero, moléculas por todos lados y diría que lo que hay en la parte de arriba es un cromosoma de mosca. Todo muy sci-fi
Para acabar, mi favorita. Lo tiene todo: Ciencia ficción y alquimia mágica en la misma foto. ¡Eureka! ¡Tengo la fórmula perfecta! ¡Y brilla! ¡Incluso cuando la miro a través de esta molesta molécula de ADN!
A donde quiero llegar es que estas imágenes no ayudan mucho.
1) La ciencia es un juego de mezclar colores
2) No es un laboratorio alquímico
3) Asociarlo a un proceso casi mágico puede dar sensación de inmediatez, y la ciencia lleva tiempo. Mucho.
Por otro lado, la imagen idealizada, pulcra y perfecta de la ciencia tampoco ayuda: La ciencia no es infalible, no contamos con medios de ciencia ficción, y la realiza gente normal en un sitio más parecido a un taller que a una nave espacial. Y las cosas NO siempre salen bien.
La idealización o alteración en la percepción de la ciencia contribuyen a que a veces la población no científica espere respuestas inmediatas, contundentes y definitivas. Y la ciencia no puede dar eso...
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with A Lymph's Life

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!