My Authors
Read all threads
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de Heinrich Schliemann, el hombre que descubrió Troya:
Nuestra historia empieza en 1822, en Ankershagen Alemania.

Ese año nació Heinrich Julius Schliemann, cuyo padre era un pobre pastor protestante que apenas llevaba a casa el dinero suficiente para alimentar a su familia.
Sin embargo cada noche en casa de los Schliemann y sin importar el estado etílico del padre, Heinrich y sus hermanos escuchaban una historia o algunos capítulos de algún viejo libro que hubiera comprado su padre.

Así fue como se fascinó con el mundo antiguo.
Uno de esos libros fue la Iliada, aquel relato épico que nos legó Homero y que narra la cólera de Aquiles y lo que sucedió en Ilión (Troya).

Y de acuerdo a esos mitos Homéricos, esta guerra que sucedió hace aproximadamente 1,200 años, ocurrió por culpa de los dioses.
Y durante siglos se consideró un relato fantástico, muy pocos consideraban que esos dioses sólo eran metáforas a la guerra, la sabiduría o las tormentas.

Pero el pequeño Heinrich pensó que era real porque en la navidad de 1828 recibió un libro con imágenes de Troya.
Por cierto, aquí pueden leer la historia de la guerra de Troya antes de continuar con la historia 😉:
El punto es que en la navidad de 1929 o el 28 recibió aquel regalo que cambiaría el curso del mundo.

Pero en ese entonces lo único que podía hacer era compartir su sueño con Minna, una niña del pueblo con la que entabló una relación.
Antes de que Heinrich cumpliera 10 años, su madre murió, para él y sus 5 hermanos la vida no hizo más que empeorar, su padre se volvió un alcohólico y fue despedido por frecuentar mujeres e irse de juerga en sus ratos libres.

Ahora Heinrich sólo tenía a Minna.
Por cierto, hace rato mencioné que la guerra de Troya ocurrió aproximadamente 1,200 años antes, me faltó poner “de Cristo”. Así que sitúenla hace más de 3000 años.

En fin, el punto es que Heinrich le dijo a Minna que algún día sería mayor y juntos cambiarían el mundo.
Pero para eso tenía que hacer mucho dinero y pronto, ya que el padre de Minna era el más rico del pueblo, así que a los 13 años dejó la escuela y consiguió trabajo en una tienda.

Trabajaba de sol a sol por el sueño de viajar por el mundo con Minna, pero ocurrió una tragedia
Trabajando en una droguería se lastimó gravemente cuando un barril cayó y lo golpeó en el pecho, de hecho estaba incapacitado para labores físicas pesadas, así que su sueño se alejaba lentamente.

Sin dinero no podría pedir la mano de Minna.
Así que su única opción fue despedirse de su amada e irse a lo desconocido, a la tierra de las oportunidades, un lugar donde Schliemann aseguraba que se haría millonario ya que decía que era un gran país con muchos recursos y dónde cualquiera podría hacer fortuna; Venezuela.
Sin embargo el barco naufragó y Schliemann casi pierde la vida, lo encontraron flotando a la deriva y lo llevaron a un hospital de Ámsterdam junto a los pocos sobrevivientes, curiosamente su equipaje fue el único que se encontró y Schliemman decidió ver el lado bueno de las cosas
Pero estaba desesperado, quería hacer fortuna, y no para él, para su amada, porque jamás le importó no tener algo hasta que la conoció, y por eso no se rendía y por eso se enfocó en aprender algo de idiomas, sabía que su mente y determinación era lo único que lo ayudaría ahora.
No tenía educación formal per era muy dedicado y bastante listo, así que poco a poco aprendió francés, inglés español, italiano y así llegó a dominar unos 4 idiomas

(eventualmente ya muy grande llegó a hablar casi 20 y al menos 8 o 9 de ellos perfectamente)
Y empezó a viajar por el mundo en busca de fortuna, Minna y él se despidieron una vez más entre lagrimas y promesas de amor, pero las cosas se pusieron muy dificiles, pasaba las noches con frío y hambre aferrando con fuerza cerca de su corazón un retrato que le dio su amada.
Cada noche reafirmaba que él y Minna habían sido muy ingenuos, el mundo real era más duro y cruel de lo que creían, pero aún así no se rindió y consiguió un empleo con unos holandeses que necesitaban a alguien que hablara ruso y él les dijo que sí aunque no lo hablaba.
Schliemann consiguió el empleo y ahora necesitaba aprender Ruso, así funcionaba su mente, porque aprendió en la vida, no en la escuela, con una familia, aprendió solo en las calles y a la mala, pero por lo mismo quería a proteger a Minna de ese mundo que ella no conocía.
Schliemann terminó en Rusia donde logró hacer una gran fortuna pero sobre todo aprendió que el mundo está lleno de gente que se cree especial pero en realidad nunca serán recordados y el estaba feliz de ser leal a su sueño y volvió a casa para casarse con su amada.
Pero ella no lo esperó y se había casado con otro.
Schliemann que había gritado su amor a los cuatro vientos, que había permanecido fiel y que había soportado tristeza y desesperación por ellla, terminó con el corazón roto

Todos la odiaron, incluso apoyaron a Heinrich que abandonó para siempre el pueblo donde nacieron sus sueños
Toda la gente le decía a Minna que cometió un terrible error, pero ella era egoísta e infantil, no conocía el mundo y su verdad era la que ella creía porque la gente no mejora ni cambia si no tienen necesidad, ella era así y se aferró a su decisión.
Hoy no tenemos fotos ni biografía de Minna, en realidad a nadie le importa, sólo aparecerá una vez más, así que sigamos con Schliemann que con el corazón roto volvió a Rusia, estudió contabilidad, más idiomas y además se volvió aún más rico debido al comercio de añil.
Vivió muchas aventuras, seguía adquiriendo conocimiento a raudales y su desarrollo personal fue muy rápido, pero aunque no le deseaba mal a su ex, estaba dolido con ella.

Encontró oro en california pero contrajo fiebre amarilla y más tarde se incendió el lugar donde se quedaba.
Finalmente decidió volver a Europa en barco desde panamá, pero en la selva sus guías lo abandonaron y le robaron algunas cosas dejándolo a su suerte.

Incluso tuvo que comerse una iguana para sobrevivir pero logró llegar a su barco y volver a Europa.
Tras tantas aventuras entendió que Minna no era mala, era ignorante emocionalmente y muy egoísta, la perdonó y decidió rehacer su vida, se casó con una bella aristocrata rusa y pasados 15 años su relación se acabó, (en parte porque Heinrich buscó a una mujer parecida a su ex)
Viajó por el mundo, fue a China Japón, viajó a la Meca, así que él y su esposa Katerina se separaron, y entonces decidió buscar a su ex, aquella con la que inició su sueño.
Pero no para regresar con ella, sólo quería ver si estaba bien, y la vio, ella no a él pero vio que vivía bien, tenía una gran vida y era relativamente feliz pero nada destacable, nada impresionante, bastante normal, así terminó la especial Minna, siendo nada destacable.

Pero...
Cuando comprendió la realidad de por qué quizo a Minna tanto, dejó de quererla y de odiarla, sintió pena pero la perdonó y empezó a reír de nuevo.

Schliemann no sabía que estaba a punto de cambiar la historia, pero antes fue a Grecia.
Decidió poner un anuncio en el periódico (como abrir tinder pero en los 1800) otros dicen que sus conocidos le presentaron a alguien, como sea, el destino lo puso enfrente de Sophia, una jovencita griega cuya honestidad y belleza le sorprendieron y a la que le propuso matrimonio
Juntos tuvieron muchas aventuras, viajaron por el mundo, Schliemann le hablaba sólo en su idioma, la lengua de Homero, de Platón, de Aquiles, de Alejandro, la de Helena, y todos esos héroes míticos.

Cada día la llenaba de halagos y la escuchaba atentamente, era su musa.
Tuvieron dos hijos y dedicó su vida a cuidarla, esa era la razón por la que quizo tanto a Minna, porque la vida de Schliemann sólo valía algo si tenía un sueño y alguien a quien proteger y cuidar incondicionalmente.

Pero al final Sophia fue su verdadera alma gemela.
En 1870, él y Sophia llegaron a Hissarlik, en la región de la Tróade en la actual Turquía, estaba decidido a hacer lo que arqueólogos famosos no habían podido demostrar; La existencia de Troya.

Y lo logró (aunque la Troya de Homero estaba abajo de las que el encontró)
Comprando tierras, sobornos, permisos y contratando a cientos de ayudantes logró demostrar que el mundo había estado equivocado 3000 años, Troya fue algo real, pero lo mejor y más misterioso sucedió el último día de trabajo antes de partir a otra obra en Micenas.
Junto a Sophia fue de madrugada a la obra, paseaban en lo que él decía era la zona del palacio del rey Priamo y en esas estaban cuando Heinrich creyó ver algo, Sophia y el escarbaron con sus propias manos y encontraron un cofre, lo abrieron y eran las joyas de Helena de Troya
O eso pensó Heinrich, porque vio a Helena con esas joyas, se la imaginó con sus lujosos vestidos huyendo de la destrucción, sabía que tenía que avisar a las autoridades del descubrimiento, podía tomar una joya, o podría estudiarlas, muchas cosas pasaron por su mente y al final...
Lo único que hizo fue ponérselas a Sophia, su musa, su Helena, la mujer que llegó después de la tormenta, la que le recordó su sueño y con la que terminó cambiando el mundo.

Al final ella fue su verdadera joya y sólo se quedó del tesoro una foto de su Helena ataviada en oro.
Sophia y Heinrich se hicieron famosos, continuaron viajando y descubrieron Tesoros en Micenas (de nuevo volvió a cambiar la historia) hasta el rey de Grecia lo invitó a una cena y ese día decidió ir por más, por buscar algo igual de imposible; La tumba de Alejandro Magno.
Sabía que junto a su amada podrían encontrar a Alejandro, pero él murió en 1890 y ella lo siguió años después tras escribir algunos detalles en biografías de su esposo (aunque ahora las biografías de Schliemann son muy debatidas pero ese es otro tema)
Sophia murió a los 80 años y se murió con una sonrisa, porque tuvo una vida llena de aventuras y cariño, pero sobre todo porque ella y los hijos de ambos sabían que se encontrarían en el otro mundo, porque así era su padre, capaz de darlo todo por la persona que amaba.
Y quizá ahora están con la verdadera Helena, con Aquiles y los demás héroes, quizá Heinrich continuó descubriendo y teniendo aventuras, quizá conoció a más héroes, quizá no, lo que es seguro es que jamás se volverá a separar de sus amada.

Por eso su historia nos enseña que...
En la vida encontrarás gente egoísta, pero nunca te arrepientas de darlo todo, aún con la persona incorrecta, el tiempo pondrá a todos en su lugar, pero si dejas que te cambien, ellos ganaron

Aprende de tus errores, queda en paz con ellos y ten paciencia, que viene lo mejor

Fin
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Rafael Poulain

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!