My Authors
Read all threads
Ahora el tema denso. Anoche recibí mensajes amenazantes vía Whatsapp. Me exigían dinero o amenazaban con matarme y matar a mi familia. También me empezaron a llamar por esa vía. No contesté las llamadas. Eventualmente contesté la amenaza de venir a mi casa: "Vengan" les dije.
Respondí eso porque estaba seguro que se trataba de una red de esas que pescan gente al azar, sin conocer sus datos. Lo supe porque el video que mandaron no se dirigía a mí sino que era genérico. Tuve razón, nadie vino a mi casa. Igual, llamé a la policía...
A ellos les estoy muy agradecido. La unidad de delitos informáticos investigó y evaluó los mensajes. Coinciden en que es una red de extorsión, que no son amenazas dirigidas específicamente a mí. Puse una denuncia para ver si es posible saber más del número, que es de México.
¿Cómo consiguieron mi número? Ni idea. Hace unos meses robaron mi celular. Pudo ser por ahí. Pero tampoco es tan jodido conseguir un teléfono. Comparto todo esto porque estoy seguro que hay otros a los que les ha pasado o les pasará...
Reglas de oro en estos casos:
- No contestar amenazas.
- No entregar datos personales.
- No contestar video llamadas.
- Avisar a la policía y denunciar en PJ o Fiscalía.

Les dejo también el video que me mandaron. Sé que hay otros más violentos.
Ojalá este hilo ayude a actuar con calma y sensatez en caso de que alguien te quiera extorsionar. Recibir amenazas de un segundo a otro puede causar pánico. Cuéntenme tb si alguien ha recibido el mismo video o similares o si les han intentado extorsionar.
Por supuesto, el teléfono desde donde me escribieron está reportado a la policía. También está bloqueado. Sé que esta gente exige que les envíes dinero a través de Western Union o transferencias a otros países. Es una modalidad que por lo general viene de afuera.
¿Cuándo se trata de un caso más grave? Cuando la llamada es de un número local y va dirigida específicamente a ti, con tu nombre o nombres de tus familiares. En casos como esos, la situación es mucho más peligrosa.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Carlos Andrés Vera

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!