My Authors
Read all threads
@CONAPRED, @Chumel, @lopezobrador_ Puntos que deben estar en el debate: (Abro hilo).

*Desde mi experiencia como abogada, defensora de derechos humanos y directora en @LEDESER_AC (OSC para la defensa de #DSyR #LGBTI) por lo que, conozco el trabajo del CONAPRED aprox desde 2013
1. La creación del @CONAPRED y sus homólogos estatales (como el @COPRED en la #CDMX) son un logro de la sociedad civil organizada que FUNCIONAN, trabajan con mínimos de personal y presupuesto frente a objetivos inalcanzables para los recursos con los que cuentan. Los necesitamos
2. Que @lopezobrador_ se atreva a negar a sus propias instituciones e importancia, es otro síntoma de un presidencialismo autoritario. Demuestra que es capaz de desestructurar a su propia administración por capitalizar el escándalo y crecerse frente al electorado de su partido.
3. No sorprende que @lopezobrador_ niegue al @CONAPRED Es una institución que AMLO no creó y por tanto, a la que le resta importancia. Ello, es congruente con el recorte generalizado de presupuesto a la protección de derechos humanos en su gobierno. No podemos quedarnos mirando.
4. Entendamos: A @lopezobrador_ no le importa el @CONAPRED porque no está para SUS intereses, sino para la ciudadanía. Aprovechemos para exigir un CONAPRED autónomo. No sirve como dependiente de la @SEGOB_mx Debe reformarse, lo necesitamos (y lo necesitamos fuerte y autónomo).
5. Para muestra de opacidad y presidencialismo @M_OlgaSCordero quien brilla -de nuevo- por ausente. La congruencia exige a @SEGOB_mx defender al @CONAPRED frente a @lopezobrador_ pugnar por su autonomía y reforma. Si no,confirma el rumor "Olga está para la foto, sin voz ni peso".
6. Hoy es responsabilidad de todos los mexicanos defender a NUESTRA institución el @CONAPRED , aún de nuestro Presidente @lopezobrador_ , quien ha demostrado una y otra vez que en su "proyecto de nación", no está el respeto de los Derechos Humanos. Los actores clave DEBEN hablar.
7. OSCs, sociedad e instituciones debemos defender a nuestra institución @CONAPRED y pugnar por su autonomía. Su defensa desde la @CNDH es urgencia obligada. @RosarioPiedraIb DEBE pronunciarse. Si no, confirma el rumor: Está para los intereses de @lopezobrador_ y de la #4T.
8. Hoy @PartidoMorenaMx se juega la lealtad a @lopezobrador_ con una ganancia política hacia las elecciones o su CONGRUENCIA como izquierda (ya diezmada). No pueden callarse. Defender hoy al Presidente y apostar contra el @CONAPRED es un ataque frontal a los Derechos Humanos.
9. @lopezobrador_ una vez más consiguió lo que mejor sabe, polarizar a la población y enfrentar a su plataforma política vs. un enemigo ficticio: Ahora el @CONAPRED; capitalizar el odio y legitimarse sobre la ruptura. Nos toca hacerle frente. #Niunpasoatrás No lo permitamos.
10. Olvidemos por hoy a @ChumelTorres el foro, el manejo de comunicación del @CONAPRED. Hoy México debe decidir si permitiremos al Presidente @lopezobrador_ darle otra vez la espalda a los Derechos Humanos. Defendamos lo nuestro. CONAPRED es nuestra institución y la NECESITAMOS.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Aleh Ordóñez

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!